50 cosas sobre mí

50 cosas sobre mí

Voy a contarte 50 cosas sobre mí, que en realidad podrían ser 50 cosas sobre la vida: sobre el crecimiento personal, espiritual y financiero: mío y quizá tuyo.

¿Por qué? Te cuento.

El otro día leí en el blog de mi amiga Ana Vico un post con 50 cosas sobre ella.

Me gustó tanto, me conmovió tanto, me enterneció tanto, que decidí copiarle (bueno, inspirarme un poco en ella).

Al principio me sentí un poco mal porque pensé que iba a quedar como un celoso y un envidioso, pero como ella misma dice en su post que, a su vez, se inspiró en el de otra amiga suya, de otro portal, pues comencé a sentirme mejor porque vi que aquí todo el mundo se inspiraba.

La cuestión es que la susodicha amiga, a su vez, dice en su post que ha cogido la idea de los blogs de… y cita tres susodichas más, las cuales a su vez no sabemos de dónde habrán cogido la idea.

En definitiva, que la cosa viene de largo, y dado que es un proyecto precioso y encantador, me siento plenamente legitimado para inspirarme (o para copiarme) y para contaros ya, sin más preámbulo

 

50 cosas sobre mí

 

# 1 Me encanta el sol. Cuando está nublado, no puedo ni trabajar. Menos mal que vivo en el sur.

 

# 2 No soporto el ruido. Necesito silencio absoluto para escribir (para todo en general). Una mosca me molesta.

 

# 3 Vivo en una zona tranquila en contacto con la naturaleza. Necesito escuchar pájaros, ver flores, cultivos de hortalizas… sentir la vida y la belleza.

 

# 4 Me encantan los  cielos azules. En general, como acabo de decir, me encanta la belleza.

 

# 5 Quizá por eso mi verso favorito sea el último que probablemente escribió Antonio Machado (lo encontraron en su bolsillo el día de su muerte): estos días azules y este sol de la infancia…

 

# 6 Escribo con mucha rapidez y facilidad. Eso es debido a que no pienso, sino que siento y directamente escribo. Por eso, si algún día veis que publico tres o cuatro libros en un año, no penséis que me los escribe otro. Soy yo, palabra de honor. Tengo tanto que decir que me sale a borbotones.

 

# 7 No soporto la mentira. No las digo y no me gusta la gente que las dice.

 

# 8 Soy un amante de la sencillez y la simplicidad. Lo barroco, lo enrevesado, me aburre y me agota.

 

# 9 La gente, por regla general, también me agota, aunque no sea muy políticamente correcto decir esto.

 

# 10 De los dos caminos, el fácil y el difícil, siempre escojo el primero. Por eso, una de las cosas que más me critican es que diga que no creo en el esfuerzo. ¡Pero es que no creo! Si hay dos caminos, el fácil y el difícil, ¿por qué tengo que escoger el difícil? Hay que ser imbécil!!!

 

# 11 A veces me despierto por las noches. Entonces leo, enciendo el ordenador, escribo, hago meditación…

 

# 12 Soy bastante efectivo y resolutivo. Puedo hacer y resolver gran cantidad de cosas en muy poco tiempo.

 

# 13 Desde siempre he escrito, aunque publicar solo he publicado hace unos meses. Lo que tengo escrito de antes, por supuesto, es infumable, no hay por dónde cogerlo y da vergüenza ajena leerlo.

 

# 14 Me encanta ayudar a la gente. A veces me escriben y hago consultoría gratis, o les envío el libro gratis… Pero tampoco quiero daros ideas y que os dé por inundarme ahora el correo…

 

# 15 Me duele mucho el dolor y el sufrimiento ajenos. Literalmente sufro cuando veo a gente sufrir. Si veo noticias en televisión, muchas veces tengo que apartar la mirada de la pantalla.

 

# 16 Y tengo que reconocer que soy de lágrima fácil. Me emociona cualquier cosa: algo que veo, algo que escucho… de una persona, de un libro, en la calle…

 

# 17 También soy bastante impertinente. Si te tengo que decir que eres insoportable, te lo digo.

 

# 18 No me gustan los que van de algo. ¿Tan difícil es limitarse a ser?

 

# 19 Mi libro preferido: Calígula, de Albert Camus. No puedo citar ninguna frase en particular porque tendría que citar el libro entero. Pero bueno, ya que insistís…: Quereas, ¿crees que dos hombres de alma y orgullo semejantes pueden hablarse, por lo menos una vez en la vida, con el corazón en la mano, como si estuvieran desnudos uno frente al otro, despojados de los prejuicios, de los intereses particulares y de las mentiras de que viven?

 

# 20 No me gustan  las imposiciones, las obligaciones, las prohibiciones… En general no soporto las reglas, sobre todo si vienen de gente que tiene la altura moral y la sensibilidad de un ladrillo.

 

# 21 No entiendo, ni comparto ni admito que el destino del hombre en este mundo sea pagar facturas y seguir trabajando para pagar más facturas.

 

# 22 No soporto a la gente que se queja de todo. Tampoco a la gente que habla mal de todos. ¡Qué vida más vacía, por Dios!

 

# 23 Si en la vida hay que plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo, y yo ya lo he hecho, ¿a qué me dedico ahora?

 

# 24 Creo sinceramente que la mayoría de personas dedica su tiempo a hacer el idiota o a no hacer nada. Cosas ambas totalmente respetables, por supuesto. Yo tan solo atestiguo, doy fe, como el periodista imparcial o el notario.

 

# 25 Nací en un pequeño pueblo al que regreso de vez en cuando. Me gusta ver a mis tíos y recorrer las calles que pisaba de niño. Es extraña y mágica la conexión que tenemos con la infancia, ese territorio inacabado…

 

# 26 A pesar de eso, reconozco que no fui un niño feliz. Me costó tiempo llegar a donde estoy. Por eso, cuando digo que tu puedes o que todo se puede, quiero decir exactamente eso: ¡que todo se puede! No hablo por hablar.

 

# 27 Suelo trabajar con el ordenador a ras del suelo, con alfombras y cojines  y mi pequeñita al lado. A veces duerme, a veces me mira, a veces habla sola. Cuando la veo pienso que la felicidad debe ser algo muy parecido a esto.

 

# 28 Porque sí, tengo una niña de seis meses. Lo que siento por ella no puedo expresarlo con palabras. Habría que inventar alguna otra forma de lenguaje. Tampoco me hace falta. La miro y sé que somos lo mismo.

 

# 29 Vivo con mi pareja desde hace 10 años. Teníamos (y nos teníamos, y nos seguimos teniendo) tanto amor que decidimos buscar un bebé. A veces sientes tanto amor que no sabes dónde meterlo, y claro, hay que crear algo para depositarlo.

 

# 30 Mis padres murieron. Me dieron lo mejor que tenían y sabían. Aunque nunca los entendiera, tengo mucho que agradecerles. Donde quiera que estéis, os quiero, habéis hecho lo mejor que sabíais.

 

# 31 Me gusta escribir. Me encanta mostrarme tal cual soy, y enseñar cosas, comunicar cosas, transmitir emociones… Y sinceramente siento que tengo cosas que decir. Puedo parecer arrogante, pero ya he dicho que me encanta decir la verdad y que no soy políticamente correcto.

 

# 32 Si me preguntaran ¿qué es lo más importante que quieres transmitir a la gente? Diría: a ser libres y a descubrir quiénes son. Somos dioses encerrados en cuerpos de hombres.

 

# 33 Tengo la absoluta convicción de que no soy ni mi cuerpo ni mi mente. Soy, al igual que los demás, una forma de conciencia. Cuando has tenido experiencias como las que yo en ocasiones he podido tener no te queda ninguna duda.

 

# 34 Me gusta la música new age, instrumental, clásica, antigua, las músicas del mundo… La música es un poderosísimo canal de comunicación. Literalmente puede llevarte muy lejos, cerca de lo que eres realmente, y que no tiene nada que ver con lo que crees que eres.

 

# 35 Soy más bien rebelde, transgresor, inconformista… Me cuesta adaptarme a este mundo. Los que no somos de aquí nos cuesta. Ninguno lo somos, pero la mayoría no lo saben.

 

# 36 No veo televisión, aunque a veces me dejo hipnotizar por programas estupidizantes con una doble finalidad: desconectar de mi mente y demostrarme a mí mismo que, si me lo propongo, puedo ser como los demás.

 

# 37 Soy raro, tengo que reconocerlo.

 

# 38 Me duelen las injusticias. No soporto la intolerancia, la falta de respeto, la discriminación por cualquier motivo.

 

# 39 Hago meditación desde hace bastantes años. Me encanta perderme en el silencio interior. Alucinaríais de conocer el mundo (los mundos) que hay dentro.

 

# 40 No soy excesivamente sociable. Prefiero la tranquilidad de mi casa y mi familia. No tengo muchos amigos.

 

# 41 Me gusta el dinero y la riqueza. Para hacer cosas para mí y para quien yo quiera. A veces, para defenderse, hay que contratar abogados, y a mí me encantaría hacerlo para defender a todos los que no pueden defenderse. No soporto que nadie abuse de nadie, y menos si no tiene voz ni dinero con el que pagar una. En realidad, me gustaría ser la voz de los que no tienen voz.

 

# 42 Mi película favorita, Matrix. ¿Qué es matrix? El mundo que han puesto ante tus ojos para ocultarte la verdad. ¿Y cuál es esa verdad? Que eres un esclavo.

 

# 43 Creo que el dinero es importante porque su falta esclaviza a las naciones y a sus gentes. Creo que hay que generar ingresos para poder pararle los pies a más de uno. El dinero, quieras o no, es poder.

 

# 44 Me gustan las habas, el marisco, las pizzas y el sushi. No todo junto ni en ese orden necesariamente.

 

# 45 La primera vez que fui a una discoteca lo hice porque quería ser como los demás. Nadie es como los demás, pero de eso te das cuenta más tarde.

 

# 46 Ahora me aburre mucho ir de bares, sobre todo si hay que estar de pie aguantando barras, escuchando estupideces y permitiendo que te tiren el humo y la cerveza encima.

 

# 47 El primer viaje que hice con el primer dinero que gané fue a Turquía. Luego llevé a mi pareja. Y espero llevar a mi hija… Si cuando lleguemos me dice ¿y este rollo?,  le diré: definitivamente, no has heredado la sensibilidad de tu padre. Aunque igual me pongo en plan antigualla y le digo: cuando ganes tu dinero, te vas donde quieras.

 

# 48 No he hecho el servicio militar, gracias a Dios. Tenía preparadas un montón de excusas para ir probando una tras otra. Por suerte, se tragaron la primera.

 

# 49 No suelo reírle las gracias a la gente. Y me es indiferente quién sea. Voy mucho a mi aire.

 

# 50 A veces me asusto de la rapidez con que pasan los años. Debe ser que me estoy haciendo viejo. Aunque… ¿cómo puede hacerse viejo quien nunca morirá?

 

 

The following two tabs change content below.
Escritor, formador y emprendedor. Hablo de libertad financiera, ingresos pasivos, infoproductos, crecimiento personal, talento y conocimiento. Me encantaría ayudarte a llegar a ese lugar en el que eres realmente tú y puedes generar riqueza. Mi lema: somos creadores, somos libres. También: libertad personal + libertad financiera = libertad total. (Si no quieres perderte nada, te invito a formar parte de la comunidad aquí).

33 comentarios en “50 cosas sobre mí

  1. Hola Agustín, cómo va todo?

    Creo que intentaré hacer este ejercicio, es una muy buena forma para conocernos mejor.

    jaja me identifico con el #2. Yo tampoco puede escribir ni concentrarme si hay ruido. Para escribir mis artículos del blog necesito silencio total.

    “Somos dioses encerrados en cuerpos de hombres” Que frase tan potente. En verdad la comparto, creo que todos tenemos un potencial especial y que es nuestra responsabilidad descubrirlo y explotarlo al máximo. Se parece a una frase mía, “Yo no creo en las personas normales; creo que todos somos especiales”

    Un gran saludo desde Colombia Agustín.

    • Es algo muy bonito que puedes hacer en tu blog también, Yeferson. Sirve para que tu audiencia te conozca y estrechar lazos.

      Es cierto, como dices, que todos somos especiales. Aparentamos normalidad, pero somos especiales.

      Cuídate mucho, y un abrazo.

  2. Vaya!! Sin palabras!! Casi todos los puntos podría ponerlos en mi propia descripción. Se me ha saltado alguna lágrima. Un saludo y thanks!!

    • Claro, Jesús, podrías ponerlos en tu propia descripción porque en el fondo somos lo mismo, participamos de la misma naturaleza.

      Creo que cuando alguna lágrima brota del fondo de nosotros es porque nuestro ser interior reconoce esa verdad y se identifica con eso que le acerca (o le lleva) a lo que es realmente, a su propia identidad, por debajo de las formas, los nombres y las máscaras.

      You’re wellcome, y cómo no, te deseo lo mejor en el viaje.

      • Igualmente, te deseo lo mejor.
        Creo que la esencia, como dices, que subyace a todas las formas está “deseando” aflorar sin las barreras mentales que nos ponemos por nuestros propios condicionamientos. El punto #2 es una frase digna de enmarcar en nuestra propia historia!! Un saludo@@

  3. Uau.. me sorprende lo mucho que nos parecemos pero vos sos una versión avanzada de lo que me gustaría llegar a ser realmente.
    Me mi caso me encantaría hacer cosas diferentes de lo que la gente normal hace, vencer esa barrera de esto es así porque siempre se ha hecho así, pero una parte de mi esta influenciada por la sociedad.
    Pero si creo que es posible lo será!
    Éxitos

    • Freddy, somos lo mismo, no hay versiones más o menos avanzadas, tan solo diferentes etapas del viaje.

      Yo creo que se pueden llevar bien ambas aspectos: hacer cosas diferentes, aunque estemos inmersos en la sociedad. Tampoco se trata de retirarte a una cueva o de dejar de hablar a la gente. Creo que hay que comportarse con normalidad, pero sabiendo que nuestros sueños son los que nos mueven.

      Solo puedo decirte que te encamines y te dirijas a tus metas y a tus ideales, diga lo que diga la gente o se haya hecho siempre como se haya hecho. Tú eres el que dirige tu vida y tienes derecho a avanzar, a progresar y a construir una vida a tu medida. ¡Suerte! Te deseo lo mejor.

  4. Agustín la verdad cuando leí este post creí que estaba leyendo la historia de mi vida, jejeje, es en serio me describe casi a la perfección, aunque aun no he logrado vivir en un lugar rodeado de naturaleza, sobre todo de agua, me encanta el agua, tampoco han muerto mis dos padres, mi Madre si murió y también mi hermana de 22 años (Aunque no creo en la muerte, considero que somos espíritus inmortales), también siento que me estoy haciendo viejo, aunque al igual que tu considero que soy inmortal.
    Un gran abrazo @agustgrau gracias por compartir tu historia

    • Hola Gustavo, qué bien que tengamos tantas cosas en común.

      Si tu deseo es vivir en un lugar rodeado de agua, ¡lo conseguirás! Solo hay que ponerse a ello: tener la meta bien clara y dar los pasos necesarios. Los sueños están para cumplirse.

      Efectivamente somos espíritus inmortales. La muerte tan solo es una manera de nombrar un cambio de ciclo, un cambio de domicilio, nada importante.

      Y viendo que tú también sientes que te estás haciendo viejo, quizá no es que lo sintamos ¡es que nos estamos haciendo viejos!

      Un abrazo.

  5. Como siempre, un gusto leerte.

    Me alegra que mi entrada te inspirase, pero yo también me inspiré de otra persona, así que esto queramos o no es un ciclo de gratitud sin fin.

    Me ha gustado mucho conocer tus entresijos, y he de decir que me han encantado y conecto con muchos de los tuyos:

    # 9 La gente, por regla general, también me agota, aunque no sea muy políticamente correcto decir esto.

    De ahí el último ebook que he escrito, Di adiós a las personas tóxicas http://befullness.com/gratis/

    Pienso que la vida es demasiado corta como para ir agradando a todo el mundo. Tienes que vivir tu vida, plenamente y autorrealizarte todo lo posible. Sólo así podrás ser feliz tú y hacer felices a los que tienes cerca.

    Gracias por abrirte. Un placer conocerte 🙂

    • Gracias a ti, Ana, porque sabes que de ti viene la inspiración y el origen de esto. No sabía que tenías ese ebook, le echaremos un vistazo.

      Qué gracia lo de la gente que agota…¡pero es que hay gente muy pesada! Y uno, claro, ya no esta para tontunas 🙂

      Un abrazo, amiga. Cuídate mucho.

  6. Hola.
    La verdad no se nada de ti ni conozco tu libro. Buscando en la web información sobre libertad financiera me tope con este Blog.
    Sencillamente me encantó lo que escribiste sobre las 50 cosas acerca de ti.

  7. Hola Agustín,
    Me he unido a la cadena a partir de tu artículo.
    He encontrado que tú también habías hecho este bonito ejercicio de pensar en 50 cosas sobre uno mismo. Yo también lo he hecho y lo publico hoy en mi Blog, me ha servido de repaso total a mi vida y para conectar con mis prioridades. Te dejo el enlace por si quieres pasar a leerlo:
    http://www.tupsicologia.com/50-cosas-sobre-mi/
    Gracias por inspirarme!

    http://www.tupsicologia.com/50-cosas-sobre-mi/

  8. Hola, Agustín.

    He llegado hasta tu blog, gracias a Patricia; como veo lo hemos hecho muchísima gente éste “50 cosas sobre mí”.
    Sinceramente, cuando te leía me reflejaba en casi todas las cosas que decías, en definitiva, todo lo que es injusto y que está de más.

    Encantada y, felicidades por esa peque de 6 meses.

    Un abrazo!

    • Hola Yolanda. Gracias por comentar.

      Sí, lo injusto nos sobrepasa, ¿verdad? Decirte también que la peque de seis meses se ha convertido en una peque de un año.¡Y el tiempo sigue pasando! Por eso creo sinceramente que hay que aprovechar cada instante.

      Un abrazo y suerte con tu blog.

  9. Hola Agustín,

    Me ha gustado mucho esta entrada. Es una manera de conectar y conocer mucho mejor con la persona que está detrás de cada proyecto. Al final lo que cuenta es la relación que generamos con los demás y cómo nos sentimos en esa relación. Así que con tu permiso y con el de Ana vico, me remito al ciclo de gratitud que menciona y lo voy a poner en practica. Siempre he sido una persona muy reservada e introvertida, pero considero que es una buenísima forma de mostrarnos tal cual.

    Gracias, un abrazo

    Cristina

  10. Pingback: 50 cosas sobre mí
  11. Genial Agustín!
    Como veo que te gusta la meditación te invito a conocer la meditación en movimiento en mi nuevo proyecto: pasesenergeticos.com.
    Disciplina que practico desde hace más de 25 años 😉
    Ahora le llamo “el fitness mágico”, porque lo és. ;-))
    Hasta pronto

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR