crear negocio 5 cifras Internet

Cómo crear un negocio de 5 cifras en Internet con tu talento y conocimiento

¡Hola! Estás de enhorabuena porque voy a hablarte de algo que cambiará tu vida: cómo crear un negocio de 5 cifras en Internet con tu talento y conocimiento.

Esta es una posibilidad que está al alcance de cualquiera.

Sí, repito: de cualquiera. No hace falta ser famoso, super dotado ni tener grandes conocimientos. No importa el país del que procedas, tu edad, el tipo de talento o conocimiento que tengas, tus preferencias, tu historia personal, pasado, lo que estudiaste, lo que te decían de pequeño… 🙂 . Nada de eso condiciona o afecta lo que estamos hablando, por eso, sin querer ser cansino, me gustaría repetirte claramente:

CUALQUIER PERSONA PUEDE CREAR UN NEGOCIO DE 5 CIFRAS EN INTERNET CON SU TALENTO Y CONOCIMIENTO.

 Solo hay un requisito: quererlo.

Bueno, dos: y ponerse manos a la obra.

Sólo hay dos requisitos: querer y empezar. - ¡Compártelo!          

Empezamos.

¿Qué es eso de crear un negocio en Internet?

Imagino que sabrás que los negocios físicos, tradicionales, de toda la vida, están de capa caída.

Todo lo que sea pagar alquileres, luz, agua, cumplir horarios y esperar que te llamen por teléfono (¡al fijo de la oficina!) forma de alguna manera parte del pasado. No digo que haya cosas que no sean necesarias, pero a la hora de idear un negocio y montarlo yo, personalmente, NO lo haría de este tipo. ¿Hacen falta? Bueno, que lo hagan otros.

Un negocio en Internet supone una disminución de costes casi total respecto a los físicos. Tan solo necesitas un ordenador y una conexión a la red. Puedes empezar desde ya, puedes actualizar o cambiar todo lo que necesites, puedes trabajar desde cualquier lugar, no necesitas cumplir horarios, y lo más importante: tu clientela es TODO EL MUNDO, no solamente quien pase por la puerta del establecimiento… Las ventajas son infinitas ( y los ingresos también).

Crear un negocio en Internet supone crear una página web, que puede ser un blog, una tienda on line, un directorio…o todo ello junto o combinado. Sobre la forma concreta no hace falta que nos detengamos ahora.

Lo que sí es necesario es que se trate de algo que tenga contenidos, algo que atraiga a la gente con información (suculenta) para convertirla posteriormente en clientes (la gente, no la información 🙂 ). Ese es el embudo principal, palabra ésta, embudo, muy pero que muy importante.

Eso es tener un negocio en Internet: crear una página, dotarla de contenidos (escritos, visuales…) y utilizar estrategias de atracción y fidelización del tráfico, para convertir lo que al principio son visitantes en lo que al final serán compradores (y no solo compradores, sino compradores recurrentes).

Pero hace falta algo más, porque hasta aquí, si te has dado cuenta, todavía no hemos ganado dinero. Todavía no hemos visto euros ni dólares. Hace falta un modelo de negocio: una estructura, un sistema que permita que el dinero fluya a nuestros bolsillos (más bien a la cuenta de paypal).

 Modelos de negocio en Internet

El modelo de negocio de cualquier emprendimiento responde a una pregunta muy simple: ¿de dónde nos viene el dinero, qué hacemos para ganar dinero?

Ese modelo de negocio hay que tenerlo super claro desde el principio.

Hay gente que tiene ideas maravillosas, muy románticas y preciosas, pero que en absoluto son monetizables (no hay forma de sacar dinero de eso).

También hay gente que piensa que, una vez abierta la página, con el tiempo, ya pensará en cómo obtener los ingresos.

No hace falta que diga que todo ello son pasaportes al fracaso. Puedes entretenerte y pasártelo bien, lo cual está genial, en algo hay que echar el rato, pero para nada estamos ante un negocio de 5 cifras en Internet.

 

Concretando, en los negocios por Internet las fuentes de ingresos pueden ser varias. Básicamente:

  • Publicidad. Te pagan por alojar anuncios en tu web, de un tipo u otro (con variantes: post patrocinados…).
  • Venta de productos propios. Pueden ser tanto físicos (libros, botes de mermelada, ropa…) como digitales (infoproductos).
  • Afiliación. Vendes los productos de otros a cambio de un porcentaje o comisión.
  • Servicios. Ofreces trabajar en aquello a lo que te dediques. Consultorías, trabajos físicos…

 

Hay muchas formas de obtener ingresos en la red, pero mis preferidas son todas aquellas que tienen que ver con el talento y conocimiento.

Aunque…

 ¿Qué es eso del talento y el conocimiento?

independencia financiera con el uso de la mente

El talento es aquello que naturalmente se te da bien, aquello que dominas, en lo que eres bueno, que haces sin dificultad… Ese talento se puede gestionar para obtener beneficios con él. También puedes dejarlo dormir el sueño de los justos.

El conocimiento es el conjunto de información que tienes sobre una determinada materia y que puedes haber adquirido de diversas formas: por haberlo estudiado académicamente, por tener experiencia laboral en ello, por haberte formado por tu cuenta al constituir un hobby o pasión que tengas… El conocimiento es aquello que sabes y que puedes emplear para distintos fines.

¿Y si no tengo talentos o conocimientos?

Los tienes, pero si insistes en que no, pues tendrás que adquirirlos. Es decir, se pueden tener negocios en Internet y ganar 5 cifras, pero algo tendrás que hacer, evidentemente. Tendrás que aportar algo, mostrar algo, entregar algo… No vas a recibir los ingresos sin nada a cambio, así que si crees que no sabes nada de nada, ni tienes talento en nada, tendrás que adquirirlo.

¿En qué? Muy sencillo: en lo que más te guste, en aquello que te apasione, porque la pasión en el trabajo que hagas te hará libre y feliz.

La #pasión en el #trabajo que hagas te hará libre y feliz - ¡Compártelo!          

Y esto es importante: sepas más o sepas menos de algo, tienes que formarte a fondo siempre que ello te apasione para convertirte en un experto en la materia. Si quieres pasar desapercibido o ser uno más del montón, porque eres muy discreto o te da vergüenza, mejor no sigas. Necesitas destacar y diferenciarte. Y además con foto. Que se te vea. La gente quiere valientes, gente con rostro.

 ¿De qué manera puedes monetizar ese talento y conocimiento para ganar el dinerito que digo?

La más sencilla y lucrativa, por ser la más escalable, son los infoproductos. Productos básicamente digitales que creas con tu saber para enseñar a los demás lo que quieren conocer sobre esas materias. Más que lo que quieren conocer, lo que necesitan conocer.

Es muy sencillo: tú sabes cosas, ellos quieren saber esas cosas y tú se las enseñas. Más sencillo imposible.

Hablamos de e books, cursos, guías, tutoriales…

 

aprender para el aprender para el éxito

 

Además de lo anterior, por supuesto, puedes utilizar tu saber para crear productos físicos y venderlos (artesanía, alimentos…).

Y de igual manera puedes prestar servicios.

Estos últimos pueden ser de dos tipos:

  • Los derivados de la profesión que tengas: servicios de abogado, médico, electricista, informático… (recuerda que muchos de ellos puedes prestarlos on line y el mundo no tiene barreras: puedes vender en España, México, Colombia…).
  • Los consistentes en transmitir a otros el saber que tengas (clases por Skype, consultorías, coaching…)

 

En cualquier caso, lo importante es que lo que entregues (el producto, el servicio…) responda a una necesidad de las personas para la que tú tengas solución. Recuerda que la gente no compra el producto en sí, sino la solución a su problema, la mejora o bienestar que va a experimentar al efectuar el acto de la compra.

Importante por tanto es que ANTES de crear o vender nada tengamos la seguridad de que las personas quieren eso. Dicho de otra forma: se impone la necesidad de testar, validar la idea previamente. Te ahorrarás muchos sin sabores.

Como ves, entonces, son diversas las maneras de obtener ingresos en la red con todo lo que sabes. Aunque quizá dudes: ¿pero tanto como para 5 cifras?

 Sí, 5 cifras

En la imagen del encabezamiento tienes un ejemplo.

En él puedes ver cómo con en un mes puedes facturar perfectamente más de 13.000 €. Te dejo de nuevo la imagen.

 crear negocio 5 cifras Internet

 

También puedes tener días en los que factures, solo en un día, 4 cifras.

O días peores en los que tan solo te lleves unos cuantos cientos de euros  🙂

Cómo facturar más de 13.000 € en un mes - ¡Compártelo!          

Esto es una realidad y, si tú quieres, está a tu alcance.

Las claves para facturar más de 5 cifras en Internet

Para no andarnos con rodeos:

  • Primera. Determinar tus talentos, conocimientos y pasiones. Casarlos.
  • Segunda.- Crear un sitio web con contenidos, escritos o visuales, de valor, relacionados con el resultado de lo anterior.
  • Tercera.- Llevar tráfico a ese sitio, atraer a la audiencia interesada y cualificada.
  • Cuarta.- Convertir a los visitantes en algo más: suscriptores.
  • Quinta.- Fidelizar o mantener relación con los mismos a través, sobre todo, de estrategias de e mail marketing.
  • Sexta.- Averiguar sus necesidades, problemas, deseos o intereses.
  • Séptima.- Crear la solución a sus necesidades, problemas, deseos o intereses en forma de productos o servicios. Crear un modelo de negocio.
  • Octava.- Testar los productos y servicios creándolos en su versión mínima viable.
  • Novena.- Hacerlos escalables.
  • Décima.- Utilizar las estrategias de marketing que funcionan.
  • Undécima.- Crear un imperio utilizando técnicas de expansión horizontal y vertical (de esto hablaremos próximamente en el blog)

 

Las claves para facturar más de 5 cifras en Internet - ¡Compártelo!          

 

Para ir acabando

Hay MUCHAS maneras de obtener suculentos ingresos.

Y cualquiera puede hacerlo.

Pero, ¿de cualquier forma, y rápidamente, de la noche a la mañana?

No, no he dicho eso. Cualquiera puede hacerlo, y cuanto antes empiece mejor, porque antes obtendrá los resultados, pero resultados de 5 cifras NO todo el mundo consigue.

¿Por qué?

Porque no hacen lo que tienen que hacer.

Porque se despistan por el camino, prueban cosas, se entretienen, pierden el foco…

Porque no siguen una estrategia, un método.

Y no cualquier estrategia o cualquier método, sino EL MÉTODO Y LA ESTRATEGIA QUE FUNCIONAN.

El que siguen TODOS los que obtienen ingresos de más de 5 cifras por Internet.

Porque voy a decirte una cosa, un pequeño secreto: no es mucho ni muy complicado lo que hay que hacer, pero sí hay que hacerlo bien.

Y hay que hacer exactamente lo que hay que hacer, lo que funciona, lo que está testado, lo que está comprobado que proporciona ingresos.

La rueda ya está inventada, así que tan solo tienes que replicar.

Así que, en cierta medida, en cierto sentido, SÍ es fácil obtener ingresos de 5 cifras en Internet, siempre que alguien te proporcione la hoja de ruta y te muestre el camino.

Te enseñe la estrategia, el método, el que él mismo utiliza y el que le permite vivir bien de esto. Así podrás conocer cómo se aplican las 11 claves anteriores: qué es un producto de valor, cómo se testea, como se expande en nuevos ingresos hacia arriba y hacia abajo, cómo se hace escalable…

Y siempre que tú, por supuesto, te comprometas a hacer lo que tienes que hacer y dejes a un lado tu ego que se empeña en que las cosas son como tú crees.

Y lo mejor de todo esto es que puedes empezar ya.

Yo no soy ni más especial, ni más listo, ni más guapo que nadie.

Tan solo soy alguien que ha recorrido un camino y puede enseñar a otros a recorrerlo. A hacer lo mismo. A evitar procesos de prueba y error.

¡Qué bonito!, ¿verdad? Haber recorrido un camino y enseñar a otros a recorrerlo.

¡Qué bonito! Recorrer un camino y enseñar a otros a recorrerlo - ¡Compártelo!          

Y ahora viene lo bueno, lo mejor de todo. Con mucho cariño te pregunto: ¿Quieres que te enseñe, quieres ser mi alumn@, quieres que ponga a tu disposición mi sabiduría, mi mente, mi práctica, mis estrategias, mis métodos…?

 ¿Quieres que te enseñe lo que sé?

¿Quieres que te enseñe a NO PREOCUPARTE MÁS POR EL DINERO, a ser libre económicamente y, además, a ser feliz con lo que hagas, desarrollando tus talentos y pasiones?

¿Quieres experimentar lo que es ser feliz y abundante, hasta millonario, SIN TRABAJAR, porque lo que haces no es un trabajo, sino algo que te gusta y con lo que ganas dinero? Y si quieres en piloto automático.

¿Quieres que te enseñe a generar ingresos sin límite con un ordenador? ¿Quieres convertirte en un experto de los negocios on line?

Si lo quieres, y estás dispuest@ a que transforme tu vida, déjame conocerte. Te espero aquí.

The following two tabs change content below.
Escritor, formador y emprendedor. Hablo de libertad financiera, ingresos pasivos, infoproductos, crecimiento personal, talento y conocimiento. Me encantaría ayudarte a llegar a ese lugar en el que eres realmente tú y puedes generar riqueza. Mi lema: somos creadores, somos libres. También: libertad personal + libertad financiera = libertad total. (Si no quieres perderte nada, te invito a formar parte de la comunidad aquí).

8 comentarios en “Cómo crear un negocio de 5 cifras en Internet con tu talento y conocimiento

    • Hola Andrés. En principio el modelo que planteo es para talento y conocimiento aplicable o accionable de forma práctica: transmitir información para resolver problemas o crear mejoras en la vida de la gente.

      No obstante, las novelas de ciencia ficción (no sé si las de fantasía entrarían ahí o no) tienen bastante demanda y hay autores de este género, junto a novela romántica e histórica, que alcanzan buenos ingresos.

      Cuídate mucho!

  1. Todo el merito que se merece tu artículo lo resumo en una palabra Agustín, “Gracias”. Lo cierto es que al igual que tú soy un apasionado de temas relacionado con los ingresos pasivos y de los negocios por Internet. De hecho formo parte del Team ECO de http://www.exitosincero.com, sitio que desde ya te da la Bienvenida como un miembro más de la familia.
    Las oportunidades se hacen cada vez más evidentes dentro del ciberespacio para los que se comprometen con aportar valor a otros. La curva del aprendizaje y la abundancia siempre estará a favor de aquellos que decidan hacer lo que realmente le gusta y estén dispuestos a pagar el precio de alcanzar sus “imposibles”.
    Enhorabuena por el post y ya sabes te esperamos por casa.

    • Muchas gracias Mario. Os conozco de algunas palabras que hemos intercambiado por twitter. Sin duda un proyecto también apasionante el vuestro.

      Os deseo mucho éxito igualmente. Recibid un fuerte abrazo!

  2. Hola Agustín.

    Antes de nada, quiero aprovechar para desearte un próspero y abundante 2017 que, seguro, te hará más feliz.

    Hacía tiempo que no te dejaba ningún comentario, aunque te sigo, y en esta ocasión me he sentido aludido, directa o indirectamente, en varios aspectos.

    El primero que me ha venido a la cabeza es que recientemente estuve paseando por el viejo barrio en el que me crie. Hacía bastante tiempo que no iba por allí y me quedé impactado al ver como no quedaba ni uno solo de los comercios que yo conocía. No solo eso, sino que la inmensa mayoría de los locales comerciales estaban vacíos y con bastantes indicios de que a nadie les interesan un carajo. Parecía el típico escenario de una peli de zombis. Una prueba de lo que dices en tu entrada de hoy sobre los negocios tradicionales “offline”.

    Por otro lado, me he visto reflejado en lo que dices acerca de tomarse en serio lo de emprender online. Llevo demasiado tiempo “entreteniéndome”, como muy bien dices, con mi blog. Como excusa recurrente diré que he estado afilando el hacha, con formaciones y reinvenciones personales y profesionales. Pero, creo que ahora ya está afilada lo suficiente como para empezar a cortar algo de leña. Este año vamos a por ello de verdad.

    Gracias por esta colleja virtual.

    ¡Un abrazo!

    • Hola Alberto, sí, de verdad, hay que empezar a cortar la leña ya, ja ja.

      Tú sabes bien de lo que hablas y tienes conocimientos, pues a por ello. Hay que ir perfilando según se hace camino, tiempo hay de corregir mientras se va haciendo.

      El mundo está cambiando mucho. Esa escena que comentas de los locales de los barrios, pues es una realidad, está ahí, no vamos a juzgarla, pero que todo cambia muy deprisa es un hecho que está ahí. Y nosotros, si no queremos perecer, tenemos que aceptar y fluir con los cambios.

      Feliz 2017 y te deseo muchos éxitos. Un abrazo.

  3. Agustín, llevo tanto tiempo en esto, que he concluido que para lograr los objetivos es indispensable tener un mentor, un guía, un experto que domine el paso a paso hasta llegar a monetizar un proyecto cualquiera. Con toda honestidad te digo, que para mi sería un privilegio llegar a constituirme en tu alumno, lo que sería igual que reconocerte como mi mentor personal. Tengo sed de aprender. Tengo ese sitio web estancado, porque no se nada de email marketing, lista de suscriptores y embudo de ventas. Por favor contáctame para ver si logramos ponernos de acuerdo para que me ayudes a avanzar. Dime qué información necesitas de mi para proporcionártela. Un abrazo, Jorge E

    • Hola Jorge. Son muy importantes las palabras que dices de paso a paso y monetizar.

      Es cierto que si no sabes de e mail marketing o embudos de ventas poco puedes hacer. He echado un vistazo a tu página y sí, claro, hay un trabajo considerable por hacer. Que se puede hacer, por supuesto, pero hay que hacerlo. A voz de pronto, sin entrar en consideraciones, yo creo que al menos el 80 o 90% de lo que tienes habría que revisarlo/cambiarlo/modificarlo.

      Échale un vistazo a esto y si quieres hablamos: http://agustingrau.com/servicios/

      Un abrazo, Jorge, y muchos éxitos.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR