Como hacer dinero

Cómo generar fuentes de ingreso. 3 soluciones

Cómo generar fuentes de ingreso es algo que inquieta a muchas personas y causa no pocos sufrimientos. Pero tranquil@: en este post vamos a ver 3 soluciones para que puedas dejar de preocuparte con este tema.

Reconozco no obstante que puede haber personas temerosas ante este título tan directo sobre cómo generar fuentes de ingreso. Ello podría ser producto de creencias limitantes  acerca de la riqueza y de una concepción errónea sobre la abundancia y la prosperidad.

El dinero  no es más que energía. Va, viene y se vuelve a ir. Es simplemente un medio para que las personas alcancemos determinados fines y podamos llevar una vida digna. ¿Es la mejor solución? No lo sé, quizá no, pero es la que hay y no creo que podamos elegir muchas más.

 
Una simple sugerencia: abrir la mente. Da resultados. - ¡Compártelo!          

Para todos los que piensen que el dinero es algo muy sucio, vulgar y ordinario, sugiero (es solo una sugerencia, aquí no se impone nada) abrir la mente. El dinero, como casi todo, no es ni bueno, ni malo, ni regular. Tan solo es. Depende del uso que le des y cómo lo obtengas. Y hace falta. Quieras o no, hace falta, al menos a la mayoría de personas. Si alguien piensa que no, perfecto, debajo hay un apartado de comentarios y es bienvenid@.

Frente a estos criterios, me inclino a pensar que la mayoría de personas considera que el dinero es necesario para vivir y quiere aprender formas, maneras, soluciones… En definitiva, quiere aprender cómo generar fuentes de ingreso, obtener beneficios o crear flujos constantes de efectivo, en la terminología de Robert Kiyosaki. ¿Para qué? Pues una de dos: o para llevar la vida que desean o, al menos, para dejar de preocuparse.

 Generar ingresos… ¿para qué? Para llevar la vida que quieres o, simplemente, dejar de preocuparte. 

Dicho todo lo cual, podemos partir de los siguientes supuestos:

# 1 Cómo generar fuentes de ingreso es algo que interesa a la mayoría de personas.

# 2 Les interesa porque algunos de ellos están en situación de desempleo o, si no es el caso, quizá no obtienen los ingresos suficientes (en muchos países, trabajar ya no te saca de pobre).

# 3 Para crear fuentes de ingreso hacen falta ideas, soluciones y algo muy importante, sin lo cual falla todo: una estrategia.

Lo que nunca debe fallar: la estrategia (mejor si es ganadora). - ¡Compártelo!          

 Y aquí te vamos a proponer efectivamente una estrategia, un camino para que puedas por fin dejar de preocuparte.

Vamos allá.

 

# 1 Crear tus propios productos o servicios

Este es el primer paso que puedes dar si eres una persona creativa ( si no lo eres, pasa al siguiente punto, aunque podrías leer éste de todas formas, nunca se sabe, ¡abre la mente!, lo hemos dicho antes).

 

Como hacer dinero. Creatividad

Para crear tus propios productos o servicios (en definitiva, para crear lo que quieras) puedes tener en cuenta estos pequeños consejos:

# 1 Examina aquello en lo que eres bueno, aquello que se te da bien, lo que constituye una habilidad o talento tuyo. Te será más fácil hacer aquello en lo que eres conocedor que aquello que tienes que empezar a aprender, lo cual también está relacionado con el sector de la economía llamado del conocimiento.

# 2 Inclínate por los campos, sectores o actividades que te gusten. Con todos los que hay, siempre será mejor hacer lo que te guste que lo que no (¡no me seas retorcid@!).

# 3 Si hay cosas que no sabes hacer (que las habrá, seguro), no te calientes la cabeza: delégalas o coopera con gente que sepa hacerlas. No necesitas contratar a nadie ni ponerte a estudiar. No hay tiempo para eso. Hay cosas mejores que hacer.

# 4 No pierdas de vista que siempre hay un flujo natural de las cosas que te empuja y pone en el camino lo que necesitas. Cuando le indiques (le insinúes, si te da vergüenza) a la vida que estás dispuest@, que estás ahí, que quieres hacer cosas, ¡recibirás respuestas! Simplemente, abre los ojos y permanece despierto. Dormir es una actividad más bien nocturna.

# 5 Toma conciencia de algo muy simple: algunas actividades funcionan en modo automático o semi y otras no. Si quieres tiempo y libertad, ya sabes dónde escoger. Por regla general, si pones en marcha un servicio determinado tendrás que estar presente físicamente para prestarlo. Si creas un producto o varios es más probable que puedas automatizar el proceso. (Para aprender más acerca de actividades que funcionen en modo automático, ¡y con ejemplos!, no te lo pienses: aquí, o en este artículo sobre infoproductos).

# 6 Cuando hables de clientes, no te limites a quien pase por delante de ti. El mundo es muy grande y tiene más de 7.000 millones de personas. ¡Fíjate si tienes gente para venderle…!

Como hacer dinero. Soluciones

 

En cualquier caso, para desarrollar más tu creatividad, aquí tienes 3 formas de obtener ideas de negocio.

Intenta divertirte, pasártelo bien, descubrir cosas, conocer personas, aprender lo que te interese… Esto no es un trabajo: es un juego, una diversión, un reto… Desdramatiza, no seas aburrid@, no pongas cara de pánico o terror absoluto porque todo es una agradable aventura.

En definitiva, crear tus propios productos o servicios es la primera respuesta a cómo generar fuentes de ingreso. Pero si no obstante sientes que la vena creativa no es lo tuyo y no estás para inventos, pues no problem, don’t wory, pasa al siguiente punto:

 

# 2 Promocionar productos de otros

Si no quieres crear, lo dicho: ¡que creen otros!, no pasa nada.

Ofrecer los productos o servicios de personas diferentes también es una fantástica solución para crear fuentes de ingreso de forma cómoda y sencilla.

Puedes llevarlo a cabo tanto en modo físico, presencial, como se ha hecho toda la vida, o en forma on line, por Internet. Se llama marketing de afiliación, y si quieres aprender más acerca de esta técnica (principalmente si eres principiante), puedes leer este artículo: estrategias de marketing de afiliación para novatos.

 

¿Ventajas? No arriesgas pensando si el producto funcionará o no, porque ya lo está haciendo, vas sobre seguro.

¿Inconvenientes? Los beneficios por unidad son menores que si vendieras un producto tuyo. Pero no te engañes, en realidad hay truco: ¿qué prefieres vender: 10 unidades a 5 o 100 unidades a 1? Haz cuentas. Pues eso.

 

Si decides lanzarte a la tarea, tienes en Internet infinidad de mercados virtuales para hacerlo. Quizá el más conocido, éste.

Y si quieres promocionar un producto estupendo, puedes ser afiliado de mi curso on line sobre infoproductos e ingresos pasivos.

 

# 3 Invertir dinero

Y llegando al final nos encontramos con que una vez que empiezas a obtener tus ingresos y a hacer dinero, el siguiente paso consiste en poner el dinero a trabajar para ti, hacer que crezca, hacer que genere más dinero (por ejemplo, apalancándote).

Este tema lo he tratado esta misma semana en el post publicado en el portal TodoStartups y que lleva por título Consigue que el dinero trabaje para ti. En él hablaba de 5 formas de obtener más dinero con el dinero. Te remito a él para que puedas extraer toda la información. Que no tienes ganas de cambiar de página… no te preocupes, te lo resumo:

 

# 1 Invertir en empresas de otros. Tienes dinero, no quieres crear ninguna empresa, puedes invierte en las de otros. Una aportación y un porcentaje/participación en la misma.

# 2 Crowdfunding. ¿Qué es? Participación colectiva, junto con otros, en proyectos de terceros.

# 3 Préstamos a otros. El dinero que ganes, a su vez, se lo puedes prestar a otros a cambio de un interés determinado. Nadie ha dicho que un particular no pueda actuar como banco.

# 4 Otras posibilidades. Y hay otras modalidades un tanto más avanzadas, tipo mercados de valores, instrumentos de deuda, etc, que no voy a detallar aquí para evitar que salgas huyendo.

 Una vez creado el dinero, ¿qué hacer? Poner el dinero a trabajar para ti. 

En definitiva, y resumiendo:

  • puedes convertirte en el creador o la creadora que ya eres y producir tus propios productos,
  • comercializar los de otros e
  • invertir el dinero obtenido en conseguir más.

Como hacer dinero. El juego del dinero

¿Te parecen suficientes maneras de crear fuentes de ingreso?

Esto no denota ninguna obsesión por el dinero. Es simplemente un juego en el que nos dedicamos a hacer cosas, a crear y al mismo tiempo obtener beneficios. Es una agradable actividad, puedo asegurártelo, así que, si estás cansado de trabajar en cosas aburridas, apúntate al juego y diviértete. Además, de cara al futuro laboral que nos espera – y al futuro de las pensiones de jubilación -, puedes convertir todo esto en tu profesión del futuro.

Cuídate y nos vemos muy pronto.

(Perdón, se me olvidaba: no hay nada mejor que desearle lo mejor a los demás, así que ¡te deseo lo mejor!)

(Relacionado: Las 10 claves para crear negocios exitosos y este curso para aprender a crear infoproductos y generar ingresos pasivos con ellos)

 

ANEXO.- LA ESTRATEGIA DEL OCÉANO AZUL

Recientemente he leído un libro que aporta interesantes ideas sobre la creación de fuentes de ingreso de maneras novedosas, poniendo en entredicho algunos de los postulados tradicionales sobre la materia.

Se trata de La estrategia del océano azul, de W. Chan Kim.

Trata de la creación de nuevos espacios de mercado donde la competencia sea irrelevante, y me gusta porque parte de algo que considero necesario: dejar de competir y casi destruirse mutuamente para arrancar cuotas de mercado o pedazos de pastel al otro. Siempre he pensado que en un mundo como el nuestro hay espacio para todos.

El océano azul es el lugar en el que se encuentran las ideas de negocio hoy desconocidas. ¿Qué estrategia propone el autor para conquistarlo y triunfar con nuestro negocio? Ofrece varias claves basadas en la ampliación de los límites del mercado:

  • Explorar sectores alternativos.
  • Explorar las estrategias que se siguen en cada sector para pasar a enfocarse en lo que nunca se suelen enfocar.
  • Cambiar el enfoque sobre los compradores. No cambiar de público, sino más bien dirigirse a un nuevo sector de consumidores dentro del negocio: en vez de dirigirse a los de siempre, explorar consumidores de otro nivel (ejemplo mío: si escribes libros, no solo hacer marketing para lectores sino también para públicos secundarios tipo bibliotecas, grupos de lectura…).
  • Explorar productos complementarios. Estudiar lo que puede necesitar la persona antes, durante y después de consumir el producto o servicio. Ejemplo: si vas a un restaurante a cenar, quizás necesites un servicio de transporte, o de parking, o una actividad de ocio para después de la cena…
  • Investigar los elementos que influyen en la compra distintos de los tradicionales. Ejemplo: en vez de fijarnos en el precio, investigar el lado emocional del consumidor e intentar acertar provocando las emociones adecuadas. Esto tiene mucha relación con el marketing experiencial.

El objetivo de todo esto no es más que ir más allá de la demanda actualmente existente y generar nuevas fuentes de ingreso en espacios desconocidos, en océanos inexplorados (¡y azules!).

 

The following two tabs change content below.
Escritor, formador y emprendedor. Hablo de libertad financiera, ingresos pasivos, infoproductos, crecimiento personal, talento y conocimiento. Me encantaría ayudarte a llegar a ese lugar en el que eres realmente tú y puedes generar riqueza. Mi lema: somos creadores, somos libres. También: libertad personal + libertad financiera = libertad total. (Si no quieres perderte nada, te invito a formar parte de la comunidad aquí).

15 comentarios en “Cómo generar fuentes de ingreso. 3 soluciones

  1. Te felicito Agustín, me encanta como cierras esta entrada. Leer cada post tuyo es una buena dosis de motivación para mi. Me he tomado la libertad de citar las palabras que más me han gustado:
    “Es simplemente un juego en el que nos dedicamos a hacer cosas, a crear y al mismo tiempo obtener beneficios. Es una agradable actividad, puedo asegurártelo, así que, si estás cansado de trabajar en cosas aburridas, apúntate al juego y vamos a divertirnos.”

    • Gracias, Miguel Angel. Ya sabes que valoro mucho tus palabras.

      Y es verdad que todo es un juego. Estamos acostumbrados a darle mucha trascendencia a las cosas y creo que hay que restarle dramatismo. La vida es un juego, una aventura, una diversión. ¿Alguien dijo que había que sufrir, está escrito en algún sitio, hay alguna ley que lo diga?

      Tuve un maestro que cuando oía algo que le sacaba de quicio decía que él no había participado en ese acuerdo y por lo tanto no estaba obligado a seguirlo ni a compartirlo. Y hacía y pensaba como queria.

      Yo soy igual. Un abrazo.

  2. Gracias Agustín por estas recomendaciones.

    La verdad es que vamos muy a rastras por el dinero, creencias limitantes, pensamientos que nos imponen los demás, las noticias y las tarjetas black… ¡Parece que el dinero es malo! Y tienes razón, el dinero no es más que un medio.

    Muy buen resumen de las estrategias para “hacer las paces”. ¡Me las apunto!

    Un saludo.

    • Gracias, Ana. Me da mucho gusto verte por aquí.

      Es verdad que muchas personas sienten animadversión y hasta odio hacia el dinero, principalmente por las malas historias que se oyen por ahí. Pero que alguien haga mal uso de algo no significa que ese algo sea malo.

      El dinero no es más que una energía, como la eléctrica. ¿Eso es malo, bueno? Ni bueno, ni malo, dependerá del uso que le des.

      Animo a todo el mundo a visitar tu blog para estar más presente y consciente de todo.

      Un abrazo.

  3. Hola, Agustín:

    Valoro cada post que publicas. Traes buenas enseñanzas para mejorar.
    Tengo dos pasiones: leer y escribir. Inicié mi blog para aplicar mi primera pasión y por añadidura sigo haciendo la segunda. El hábito de leer enriquece el hábito de escribir. Para no salirme más del tema del post, acabas de generarme una buena idea que combina las dos para generar ingresos. Mi blog será el vehículo. Ya te contaré que resultó finalmente.

    Saludos.

    • Pues qué fantástico, Maryory, que te haya surgido alguna inspiración.

      Dices que tus dos pasiones son leer y escribir. Te entiendo porque soy igual que tú, y al respecto te digo que cuanto más leas más inspiración recibirás y mejor escribirás. Yo muchas veces cuando leo cosas me vienen un montón de ideas y tengo que ir corriendo a apuntarlas.

      Felicidades por tu blog ¡y te animo a seguir!

  4. Hola Agustin
    Con este post podemos concluir definitivamente que “El dinero está hecho, solo hay que salir a buscarlo”.
    Ese dinero esta en las necesidades y deseos de todas las personas que nos rodean.
    Soy muy partidario del mindset, haz lo que te gusta, el dinero vendrá solo.
    Excelente Post.

  5. hola agustín.
    En lo personal la idea de ver la vida como un juego que tiene principios y leyes es buenísima,aunque eso si cuando se trata de invertir dinero se ocupa un buen entrenamiento que en principio no es cómodo cuando
    uno estaba muy agusto en la zona de comodidad y rutina diaria.
    por ahora estoy en un delicado proceso de transición en mi vida,ya que no cuento con los medios y recursos necesarios para invertir,sin embargo,no me dare por vencido en mi entrenamiento ya que quiero auto denominarme el inversionista audaz.

    muchisimas gracias por tu definición y aclaración en este campo agustín ya que para mi no cualquier hijo de vecino puede venir y hablar con propiedad sobre el tema.

    saludos

    • Juan, te deseo mucha suerte en tu proceso de transición personal (ya nos contarás). Abandonar la zona de confort no es fácil, pero recuerda que fuera está la libertad. Yo también estoy muy cómodo en mi sofá, pero claro, no me voy a pasar toda la vida ahí.

      Cuando dices que no cuentas con los medios y recursos necesarios para invertir, ahí quizá discrepe un poquito. No creo que haga falta dinero (o al menos, mucho dinero) para hacer muchísimas actividades que nos den rentabilidad y nos abran las puertas a un futuro más prometedor. En el e book de 50 ingresos pasivos que puedes descargarte en esta web (no sé si lo tendrás) vienen muchas ideas en ese sentido. Ideas practicas y concretas. Puedes empezar cosas aunque no tengas dinero o muy poco.

      En cualquier caso, un abrazo y suerte!!

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR