estado de conciencia

Cómo alcanzar un estado de conciencia sublime

Un estado de conciencia sublime, impecable, es fundamental para alcanzar el éxito en lo que hagas. Pueden ser negocios, hobbies, estudios… Sea lo que sea deberías ser sublime, impecable.

El desarrollo personal es fundamental para crecer como personas. A lo largo de la vida se nos plantean retos y situaciones con las que tenemos que lidiar. Unas son fáciles, pertenecen a nuestra zona de confort, y otras suponen auténticos desafíos.

En cualquier caso, para transigir con ellas debemos alcanzar un estado de ser, un estado de conciencia ecuánime, equilibrado, plenamente desarrollado y finalmente sublime e impecable. Todo ello, por supuesto, conlleva autosuperación.

 

¿Pero qué es un estado de conciencia?

 

Como no quiero ponerme muy pesado ni filosófico, básicamente un estado de conciencia es el estado en el que generalmente estás, eres y existes.

Tu estado de conciencia puede ser el de un histérico, una persona feliz, desequilibrada, mesurada, insensata… Si pretendes llevar a cabo negocios con éxito o generar ingresos, sean pasivos o no, tu estado previo debe ser ponderado y armónico. De lo contrario, me temo que no llegarás muy lejos.

Y esto vale tanto en cuanto a dinero, como en cuanto a llevar simplemente una existencia feliz y hacer que tu día sea pleno.

Por eso, formarse en cuanto a conocimientos y técnicas para lo que vamos a hacer es importante, especialmente si queremos gestionar ese conocimiento y vivir de él, monetizarlo. Pero previa y simultáneamente hay que formarse personalmente, interiormente.

Debemos crecer y desarrollarnos como personas, porque primero somos seres vivos, y después seres vivos que trabajamos, estudiamos, comemos, nos formamos…

Lo primero es ser, y los calificativos vienes después.

 

Lo primero es ser, y los calificativos vienen después - ¡Compártelo!          

 

¿Cómo puedes alcanzar un estado sublime de conciencia?

 

Vamos a verlo con estos 11 consejos para que veas lo que debemos trabajar (y lo que debemos conseguir).

 

# 1 Control de la mente

estados de concienciaSí, ya sé, para empezar lo más difícil. Sé que es complicado dominar una mente que suele comportarse como un caballo desbocado. Pero que no sea fácil no significa que no debamos hacerlo o intentarlo.

Controlar la mente significa simplemente que no dejas que sea ella la que rija tu vida en plan alocado y salvaje.

Para conseguirlo: técnicas de meditación y relación, respiraciones y pensamientos conscientes. Ser consciente en cada momento de lo que estás pensando para decidir si continúas haciéndolo o cambias de pensamiento. Ser tú quien dirija el carro y no dejar que la mente, esa haragana incorregible como la denominaba alguien, sea quien lo haga.

 

# 2 Toma de decisiones fuera del diálogo interior

Derivada de la primera. Si logras tomar el control y hacer que cese el parloteo mental, el parloteo de tu mente, puedes tomar las decisiones en contacto con tu ser interior, que es lo que realmente eres, la esencia de ti.

Lo que eres es lo que sientes, no lo que piensas.

 

Lo que eres es lo que sientes, no lo que piensas - ¡Compártelo!          

 

El diálogo interior es entretenimiento y ruido: una sutil estrategia de la mente pensante para impedirte que llegues muy lejos. Mientras hablas y dialogas, no haces. El que no hace no llega. Y el que no llega no consigue.

 

# 3 Toma de decisiones por ti mismo

Relacionada con la anterior.

Tomar las decisiones sin injerencias ajenas, sin intentos de manipulación, en base a lo que has considerado y valorado, primero de acuerdo a lo que has sentido y luego de acuerdo a lo que has pensado (los aspectos racionales del asunto).

Pero recuerda: la decisión primero se toma con el corazón, y después se piensa, cuando ya está decidido.

 

Las decisiones se toman primero con el corazón, y después se piensan, cuando ya está decidido - ¡Compártelo!          

 

estados conciencia

 

# 4 Capacidad de fluir

En este blog ya hemos hablado acerca de cómo aprender a fluir.

Fluir es estar en consonancia con lo que te dice la vida (la vida habla) y observar las señales que te rodean.

Es entender que hay una inteligencia superior, pero no para obedecerla como algo distinto a ti, sino para hacerte consciente de que eres tú mismo en un nivel superior quien te guía en el camino.

Saber que hay algo que es tu yo más elevado y seguirlo es aceptar la totalidad de lo que eres y fluir con el conjunto de todo.

Cuando fluyes, eres más, concretamente eres todo lo que puedes ser, y alcanzas un estado de conciencia sublime, exquisito, impecable.

 

# 5 Capacidad de hacer las cosas sin esfuerzo

Derivada de la anterior.

Fluir con lo que te rodea evita que tropieces y te des golpes con todo. Las cosas, entonces, no se hacen, sino que simplemente suceden. Por eso digo y repito que no creo en el esfuerzo.

Esforzarse es lo que hacen los que no han aprendido a fluir.

Cuando haces las cosas sin esfuerzo, estás alcanzando un estado increíble de ser. Te estás fundiendo con tu yo más elevado y estás siendo todo lo que puedes ser en ese momento.

 

# 6 Capacidad de respeto, tolerancia

Hacer las cosas de esta manera puede ser un sin sabor porque casi nadie las hace. Estar donde estamos, en el mundo que estamos, no es fácil.

Pero de la misma manera que sabes lo que eres y el estado que quieres conseguir, no puede faltar el respeto y la tolerancia para quienes no tienen nada que ver contigo. Por quienes viven en un estado de conciencia a años luz de ti.

Cada uno sigue su camino y todos son respetables.

 

# 7 Utilización adecuada de la palabra

La palabra es un arma poderosísima.

Prueba a alabar e infundir ánimos a una persona y observa su estado. Prueba a insultarla y mírala también. Era lo mismo en un caso y en otro. ¿Qué ha cambiado? La palabra.

Un ser que ha alcanzado un estado de conciencia sublime utiliza con exquisito tacto y respeto la palabra, porque una palabra tiene el poder de cambiar mundos y transformar vidas.

 

 estado conciencia

 

# 8 Capacidad de inspirar sin hablar

Un ser con un estado intachable tiene la capacidad de inspirar con tan solo ser, con tan solo estar, con tan solo mirarte.

La palabra ahí se vuelve innecesaria porque la energía que desprende basta por sí sola.

 

# 9 Desarrollo de estrategias para conseguir lo que se quiere

Aquí hablamos de la capacidad para trazar un mapa de ruta. Algo que no todo el mundo hace.

El ser poco evolucionado se pierde en diatribas y consideraciones mentales, en su mar de miedos e inseguridades y buscando aprobación por doquier. finalmente acaba sin hacer nada.

El ser que busca un estado de conciencia digno sabe que para llegar a algún sitio debe haber un camino. Si existe y le sirve, lo utiliza. Si no, lo crea.

La estrategia es la capacidad de organizar los medios existentes o de crearlos para logar el máximo resultado.

 

La estrategia es la capacidad de organizar los medios existentes o de crearlos para lograr el máximo resultado - ¡Compártelo!          

 

 

# 10 Ser capaz de enfrentar en condiciones de normalidad acontecimientos imprevisibles

La vida es muy bella… siempre que seas feliz.

El dinero no es un problema… siempre que lo tengas.

Ser educado cuando los demás lo son es muy fácil. Lo complicado es serlo, mantener el control, cuando te enfrentas a una jauría de lobos.

Carlos Castaneda decía que la impecabilidad es la capacidad de afrontar con serenidad situaciones imprevistas.

Cuando eres capaz de no perder tu estado ante lo desconocido o inexplicable, avanzas por muy buen camino.

 

# 11 Capacidad de aceptar lo que no puedes cambiar y cambiar lo que puedes cambiar

Para finalizar, este es un debate muy interesante.

¿Debemos aceptar como seres pacíficos entendiendo que en la aceptación esta la paz?

¿Debemos cambiar lo que no nos gusta, transformar la realidad en cuanto seres creadores y libres que somos?

Pues bien, quizá en el camino de intermedio esté la virtud: transformar lo que se pueda y no te guste y aceptar lo inevitable.

Saber que en cualquier caso tienes la facultad de optar también te aporta paz y libertad, cosas ellas importantes para alcanzar un estado sublime de conciencia.

 

 ♥♥♥♥♥

 

Y ahora dime, ¿no crees sinceramente que si pudiéramos desarrollar todas estas facultades estaríamos en condiciones mega favorables de acometer lo que quisiéramos, de enfrentarnos a todo?

Por eso, aprender y formarse en lo que nos haga falta (técnicas, conocimientos) es importante, pero alcanzar un desarrollo personal pleno lo es más.

Imagino que a los que solo busquen estrategias de marketing, ingresos pasivos y flujos de efectivo, dinero en definitiva, les habrá parecido un rollo este artículo.

Lo respeto, pero creo que más importante que el dinero es desarrollarse y crecer como personas. Misteriosamente, cuando lo haces, el dinero y todo lo que te hace falta viene a ti, sin esfuerzo, fluyendo. Son las paradojas de la vida.

¿Por qué no me dices lo que piensas y compartes el post en las redes? Te lo agradecería mucho!

 

The following two tabs change content below.
Escritor, formador y emprendedor. Hablo de libertad financiera, ingresos pasivos, infoproductos, crecimiento personal, talento y conocimiento. Me encantaría ayudarte a llegar a ese lugar en el que eres realmente tú y puedes generar riqueza. Mi lema: somos creadores, somos libres. También: libertad personal + libertad financiera = libertad total. (Si no quieres perderte nada, te invito a formar parte de la comunidad aquí).

13 thoughts on “Cómo alcanzar un estado de conciencia sublime

  1. Buen artículo. Concuerdo 100% que lo más importante es el desarrollo personal y lograr el nivel de conciencia adecuado. El éxito profesional o financiero no significa la felicidad personal, son sólo añadidos a nuestra esencia. De hecho muchos exitosos son infelices, mientras que muchas personas sencillas con pocas ambiciones viven en armonía y tranquilidad interior.
    En mi caso personal encuentro mucho más difícil aprender a dominarme a mí mismo que aprender y aplicar cualquier otro conocimiento empresarial o técnico. Lograr nuestro balance interior es el arte supremo, lo demás es secundario y fluye hacia nosotros si logramos lo primero.

    • Hola Miguel. Sí, es mucho más difícil aprender a dominarnos y conquistarnos que aprender el conocimiento de algo externo. La verdadera lucha es la interior, ¿verdad?

      Lo de fuera es lo que hacemos, la máscara, el traje…, pero el verdadero camino está dentro.

      Muchas gracias por tu comentario ¡y ánimos para seguir en el aprendizaje!

  2. Hola!! Me encantan estos artículos, no puedo negarlo. En mi día a día, no topo con personas que piensen así (que yo sepa).
    Siento igual: la persona que eleva su consciencia empieza a ver la vida como un juego, en el que él mismo forma parte. De alguna manera, se trata de un superpoder al que todos tenemos acceso (lo sepamos o no, sepamos o no acceder a él).
    Me gustaría añadir una cita aludiendo el punto #11, si se me permite:
    “Señor, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar,
    valor para cambiar aquellas que puedo, y sabiduría para reconocer la
    diferencia”.
    San Francisco de Asis (1181 – 1226)

    Esto es todo. Gracias. Un abrazo.

    • Por supuesto que te permitimos la cita, Jesús, faltaría más.

      Seguro que en tu día a día hay personas que piensan así, pero no se permiten salir del cascarón. Estamos todo el día con las máscaras puestas corriendo de un lado para otro, ocupados en hacer y sin ningún interés en ser y en sentir. Ese es el problema, pero personas con interés y sensibilidad haylas, seguro, como las meigas. Y las almas afines al final se terminan encontrando. Parte del juego es también ese: el de encontrarse y reconocerse 🙂

      Muchas gracias por tu comentario y la vibración que aportas.

  3. ¿Qué pienso? Te contaré mejor lo que siento Jajaja

    Uno de los mensajes que más me gusta de mis maestros es “no te creas nada de lo que digo, compruébalo”

    Llevo 5 años comprobando, que cuanto más me desarrollo, como Persona, como Ser, como Alma, más abundancia llega a mi vida. Cada uno de los puntos que enumeras me gusta, pero me quedo con el nº7 y el nº8: La palabra, La inpiración.

    Porque cuanto más le dices a una persona lo que tiene que hacer, menos lo hace. Y en este punto, los niños son un grandísimo ejemplo. Nada de consejos. Inspiración 100%. Pero esto es lo más difícil porque el maestro tiene que ser un ejemplo intachable.

    Por eso creo, que AHORA, las mujeres tenemos mucho peso, tanto en los negocios, como en el liderazgo del mundo. Nosotras hemos entendido que nuestros hijos crecen más sanos y felices cuando reciben nuestra inspiración y por supuesto nuestro Amor Incondicional.

    Espero haber inspirado a tus lectores…yo ahora me voy a compartirlo.

    Como siempre ¡Gracias por inspirarnos!

    • Gracias, Ana. Por supuesto que tenemos que inspirar con el ejemplo, con nuestra energía, con nuestra sola presencia. Las palabras se las lleva el viento, no? Lo mejor, claro, es pensar, decir y hacer lo mismo. Esa es la integridad.

      Las mujeres estáis liderando el cambio en el mundo porque aportáis la energía que va en consonancia con el ciclo actual de la tierra. Es vuestra época y vuestro momento. La vuestra y la de las personas que tenemos desarrollada esa sensibilidad en un porcentaje superior a la media, por decirlo de alguna manera.

      Gracias por tu aportación.

  4. Me ha parecido fantástico el post. Muchas gracias por compartirlo. Sintonizó 100% con todas las reflexiones especialmente con la que hace mención a la tolerancia y el respeto de cada persona porque muchas veces es necesario tropezar para ser consciente de que hay una piedra, y en mi caso personal he tropezado en multitud de ocasiones y lo sigo haciendo y doy gracias a cada piedra que me encuentro en el camino, aunque me duela mucho el pie cuando me choco con ella jajajaja. por lo tanto yo lucho contra mi mente aprendida y prejuiciosa cada día para tratar de respetar y compadecerme de todas esas personas que me encuentro por la vida y que están tan alejadas de sí mismas que no saben ni quien son, aunque ellos crean que si.Siempre buscando un nuevo queso. Un abrazo enorme y gracias por tanta luz en forma de letras.

    • Gracias a ti, Gonzalo. La verdad es que nunca había oído esa expresión de “luz en forma de letras” ¡y me ha encantado! Es preciosa.

      Todos tenemos una mente aprendida y prejuiciosa, nadie se salva. Lo bueno es hacerse consciente de ello e intentar superarlo, trascenderlo, para no tropezar muchas más veces (¡que todos también lo hacemos!). El problema no es equivocarse, sino hacerlo ¡sin parar!, negando que hayas tropezado y creyendo además que eres maravilloso. La humildad y la conciencia creo que no deben faltar nunca.

      Un abrazo y mucha suerte en tu camino.

  5. Gracias Mil!!!!!! haz tocado el centro neural de mi Caos! !!! Y poder parar y entrar en mi Yo …..aún que he caminado esta Senda ahora me ha detenido y asustado la sensación de abandono de mi misma y soledad, tocando fondo en esta etapa de mi vida. GRACIAS!!!

  6. Lo dicho: “El maestro aparecerá cuando el estudiante esté preparado”
    En cuanto más deseas crecer como persona, conocerte a ti mismo
    y elevar tu conciencia, practicas cada una de las cosas que mencionas en este artículo. Y es que Dios te crea,la vida te prepara,las experiencias te enseñan y el corazón te evoluciona.
    Gracias por compartir esto fabuloso,sincero y concreto, no es en vano que lo haya leído!
    Cuando aprendemos que todos somos uno, las enseñanzas llegan mas,entendemos mejor y vi}vimos en gran armonía.
    Aun me falta por cumplir el punto de la tolerancia hacia los demás,pero el hecho de que acepte que es así y la voluntad y ganas de mejorarlo ya lo hace bastante grato,fluyendo como dices con lo que aparezca y se viva, lo importante es eso VIVIR!!
    ETERNAMENTE GRACIAS, ABRAZOS Y BENDICIONES!

    • Gracias a ti, Lily. A todos nos falta algo, pero como bien dices el aceptarlo y reconocerlo así y estar en el camino de mejorarlo ya implica tener recorrido gran parte de ese camino. Suerte en la travesía.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR