libertad financiera ingresos pasivos, emprendimiento, negocios y crecimiento personal

Las respuestas a tus preguntas

En el post de hoy vamos a dar respuesta a algunas de las preguntas que me hicisteis la semana pasada.

Cómo recordareis, os preguntaba qué deseabais aprender, o cuál era vuestra principal inquietud, en relación a los temas de libertad financiera, ingresos pasivos, emprendimiento y crecimiento personal. La verdad es que me he pasado la semana leyendo y organizando las respuestas que a su vez eran preguntas acerca de cuestiones que os inquietaban.

Todo lo que me habéis dicho va a tener reflejo, en la medida de lo posible, en los contenidos que vamos a ir creando. El objetivo es que sean útiles y aporten valor. Por otra parte me alegro,  ya que algún material adicional que estoy creando (un e book, un curso on line) van en esa línea, con lo cual dará cumplida respuesta a vuestras inquietudes.

Dicho lo cual, vamos a ver de qué manera podemos resolver vuestras dudas. Aunque la mayoría de respuestas han sido anónimas, voy a inventar un nombre por cada una para facilitar la exposición. Las personas que se han identificado con su verdadero nombre, también lo verán “oculto” bajo otra identidad.

 

CRECIMIENTO PERSONAL

 

   ♦ Antonio nos comenta que tiene miedo a lo desconocido. La clave está en no considerarlo como una fuente de problemas, sino de posibilidades, no verlo como algo amenazador sino como algo que puede otorgar bienestar y plenitud.

   ♦ María pregunta cómo se pueden evitar los errores. Los errores no se pueden evitar, María, los errores forman parte de la vida, como el dormir, el comer y el caminar. Lo que se puede hacer es aprender de ellos para evitar volver a cometerlos. También pregunta cómo maximizar el crecimiento personal y la libertad en el mínimo tiempo posible. La mejor opción, a mi juicio, es desarrollar ingresos pasivos que tengan que ver con tus talentos, habilidades y pasiones: creces en lo personal  y en lo financiero.

   ♦ Luisa quiere saber hacia dónde reenfocar su futuro. Dice que está segura que incluso si saliera de viaje le costaría encontrar qué es lo que realmente le gustaría emprender. Luisa, irse de viaje está muy bien, yo lo hago, pero no es imprescindible para saber qué hacer. Te puede dar un cambio de aires, pero las respuestas deben venir de dentro, estés donde estés y te vayas donde te vayas. Dicen que por mucho que corras siempre estás en tu misma piel, lo cual es una gran verdad. Mírate dentro, bucea y pregúntate qué te gusta, que te apasiona. Esa es la pregunta y la respuesta. No hay más. No le des más vueltas porque no hay más. En cualquier caso, si necesitas ayuda para buscar en ti y reenfocar tu futuro, hay profesionales que la prestan (Álvaro López, por ejemplo).

   ♦ Pepa se lamenta de su convivencia familiar. Tiene 58 años, trabaja fuera, vive con su marido jubilado y dos hijos adultos y confiesa sentirse cansada, agobiada e invadida. Pepa podría poner límites, defender su espacio quieran o no quieran, les guste o no les guste, y entender (y hacer entender a los hijos adultos) que cada persona mayor de edad es responsable de su vida y su futuro. Sea hijo, padre, nuera, amante, vecina o lo que quiera.

   ♦ Luis necesita valentía para dejar el trabajo que le estresa y no le llena. Es una buena decisión. Debes contar con un plan B, Luis, no dejarlo sin más. Ir preparando en tus ratos libres una alternativa laboral por tu cuenta y, cuando esté consolidada, dar el salto. Nuevamente, para casos de reinvención profesional, recomendamos a  Álvaro López.

Valentía para dejar un trabajo que te estresa y no te llena - ¡Compártelo!          

 

   ♦ José quiere saber qué hacer para que la gente le aprecie y cómo caer bien. José, yo no pondría el foco en eso, sino en ser feliz, te aprecien o no y caigas bien, mal o regular. Lo que tú quieres no es caer bien, sino experimentar el bienestar que se siente cuando caes bien, o sea tu objetivo es el bienestar, no el caer bien.

   ♦ Luis habla de miedo al cambio (ya lo hemos hablado anteriormente), de cómo influir en las personas (influir por influir no tiene ningún sentido, incluso puede ser manipulador, lo que hay que aprender es a conocer las necesidades de los demás para resolvérselas) y de métodos de libertad financiera. Sobre esto último, Luis, estás de enhorabuena, porque estoy preparando un libro al respeto.

   ♦ Y finalmente en este apartado, Yenni quiere tener pensamientos positivos y creer más en sí misma. Puedes ponerte pequeñas metas para superarlas. Hacerlo te dará confianza, te hará creer en ti y te capacitará para conseguir después metas superiores.

Establecer pequeñas metas es clave para conseguir confianza - ¡Compártelo!          

 

 

LIBERTAD FINANCIERA. INGRESOS PASIVOS

 

   ♦ Pedro quiere saber, respecto a su libertad financiera, si es mejor opción adquirir activos para aumentar el flujo de caja o amortizar y terminar de pagar su hipoteca para después enfocarse en los activos. Aquí no hay unanimidad, Pedro, pero yo me quitaría primero la hipoteca. En cualquier caso, es una cuestión de números: mira cuánto podrías ingresar con el activo nuevo, y si las expectativas son mayores que el pago de la hipoteca, te interesa adquirirlo.

   ♦ Carmen desea saber si es buena idea entrar en negocios multinivel. Tiene miedo de que sean piramidales. Un negocio multinivel, por el mero hecho de serlo, no tiene porqué ser piramidal. Y en sentido opuesto, hay negocios o estructuras que son piramidales sin ser multinivel. Carmen tiene que ver lo que le piden de inversión y hacerse sus cuentas para determinar si le ve rentabilidad o no.

   ♦ Diego pregunta cómo implementar un sistema en internet para negocios. Este es un tema sobre el que quiero tratar largo y tendido porque le veo mucho potencial. Probablemente saque un curso al respecto. Diego, en el e book de los 50 ingresos pasivos tienes un apartado completo de ingresos relacionados con el mundo digital y/o internet.

   ♦ Yonni quiere conocer diferentes opciones en caso de que no tenga dinero. Nuevamente, en el e book de los 50 ingresos pasivos tienes algunos que no requieren de inversión previa. Y estoy escribiendo un nuevo e book con una estrategia concreta y práctica para generar ingresos pasivos, válida también para los que no pueden gastar dinero en invertir.

   ♦ John quiere libertad financiera para no depender tanto de un trabajo, invertir y sacar más rendimiento al dinero. Puedes leer los posts Consigue que el dinero trabaje para ti y 8 claves para invertir con éxito.  Igualmente, en el e book que he comentado antes, hablo también de diferentes formas de poner el dinero a trabajar.

   ♦ Juan pregunta cómo diversificar sus fuentes de ingresos para no depender  de nadie más que de su esfuerzo, su trabajo y su talento. Esta es una de las respuestas que más me han gustado porque resume a la perfección lo que defiendo. En el e book de los 50 ingresos pasivos hay 50 fuentes de ingresos y nuevamente, siento insistir, en el libro que preparo se trata más en profundidad.

  

Diversifica tus fuentes de ingresos para no depender de nadie más que de tu trabajo y tu talento. - ¡Compártelo!          

 

   ♦ Paqui cree muy necesario que los niños reciban información financiera desde la escuela. Así es, Paqui, es muy necesario, pero no esperes que se la den, somos los padres los que tenemos que proporcionársela a nuestros hijos, el sistema no va a hacer nada por ellos. También se lamenta Paqui de que por su edad es difícil que vuelva a ejercer su profesión. Pues sí, Paqui, es difícil, pero ¿por qué necesitas ejercer tu profesión? Puedes ejercer lo que quieras, seguro que tienes talento y conocimiento para crear tu propia fuente de ingresos; no necesitas que nadie te la de ni que tenga relación con tu profesión.

   ♦ Pete quiere saber cómo elegir fondos de inversión competitivos. Es imposible, Pete, saberlo de antemano, te digan lo que te digan. Tienes que elegir en función de tu sistema de inversión y tu perfil de riesgo. A mí, en cualquier caso, no me apasionan mucho los fondos de inversión.

   ♦ Manuel me pregunta qué pienso de la inversión en bonos del estado. Pues que le veo muy poca rentabilidad hoy en día. Es un pequeñito porcentaje que apenas llega a cubrir la inflación, si es que llega.

   ♦ Javier quiere aprender acerca de negocios on line, formas de viajar barato y montar algo en la red que le otorgue ganancias suficientes. Puedes visitar Inteligencia viajera, Javier. Además, estudia turismo y quiere empezar en los ratos libres mientras estudia. Excelente decisión, me parece estupenda 100%.

   ♦ Josh: hacer lo que le gusta, que le reporte ingresos,  poder vivir sin trabajar y que se le recuerde como alguien. Perfecto, Josh, tienes la fórmula perfecta: talento, conocimiento, pasión, libertad financiera,  marca personal y a dejar huella.

 

NEGOCIOS. EMPRENDIMIENTO

 

   ♦ María ha hecho el curso de cash flow y no sabe por dónde empezar, dice que aprende uno tanto que se queda preguntándose. El exceso de información, efectivamente, puede ser un obstáculo. Hay que filtrar y ver lo que resuena con uno.  Y desechar sin remordimientos, no se puede hacer todo.

   ♦ Dan: cómo vencer la duda acerca de si estás haciendo lo correcto en tu emprendimiento. Lo correcto es lo que te lleva a tus fines, que imagino serán conseguir ingresos y ser feliz en lo que hagas. Si cada vez estas más cerca de eso, estás en el camino correcto. Si no, hay que repensar.

   ♦ Pier: cómo mantener un equilibrio entre ganancias y reinversión en el trabajo. Mira este artículo: cómo organizar el dinero que ganamos.

  ♦Jessica quiere empezar un negocio de éxito pero no tiene ni idea de cuál para lograr su libertad financiera. Consejos: que tenga que ver con tu pasión y que puedas convertir tu conocimiento en ingreso pasivo. Lectura recomendada: las 10 claves para crear negocios exitosos.

   ♦ Dylan: saber cómo comenzar. Respuesta: comenzando. No hay formulas secretas ni garantías de nada. Sólo se puede aprender haciendo. Elabora una estrategia que vaya desde el punto A al B, empieza por el primer paso, sigue por el siguiente… Fácil, verdad? Todo es muy fácil, tan solo se interpone la mente.

Cómo comenzar. Comenzando. - ¡Compártelo!          

 

   ♦ Matías quiere quiere dedicarse al negocio del  asesoramiento en el motor y le gustaría saber si tiene expectativas o no. Para ver si suscita interés en internet lo que tú quieres hacer exactamente, puedes buscar el número de veces que los usuarios buscan en la red esos términos. Puedes utilizar el planificador de herramientas de google adwords, o si te resulta complicado, esta herramienta de muy sencillo uso: kwfinder. Escribe exactamente qué es lo que tú quieres hacer y verás el número de veces al mes que los usuarios preguntan por eso. Te dará idea de si tiene potencial o no.

 

Tengo muchas más respuestas vuestras, pero no puedo continuar porque el post se haría interminable. Espero haber podido aportar algo y, como he dicho anteriormente, me resulta de mucha utilidad para ir creando futuros contenidos acordes a vuestras preocupaciones.

Gracias de corazón y ¡nos seguimos viendo!

 

The following two tabs change content below.
Escritor, formador y emprendedor. Hablo de libertad financiera, ingresos pasivos, infoproductos, crecimiento personal, talento y conocimiento. Me encantaría ayudarte a llegar a ese lugar en el que eres realmente tú y puedes generar riqueza. Mi lema: somos creadores, somos libres. También: libertad personal + libertad financiera = libertad total. (Si no quieres perderte nada, te invito a formar parte de la comunidad aquí).

4 comentarios en “Las respuestas a tus preguntas

  1. Hola Agustín.

    Primero enhorabuena por ser tan transparente con esta iniciativa. Yo también tengo agrupadas todas las inquietudes de mis lectores y ando pendiente de categorizarlas y exponerlas en un artículo. El único problema es la extensión de este, porque ya tengo más de 4.000 palabras. Lo mismo lo divido en 2 o 3 partes…

    Segundo, muchas gracias por la mención. Será un placer echar un cable a alguno de tus lectores.

    Un abrazo!

  2. Hola Agustín, haz dado en el clavo con este genial formato de blog post.

    Explorar los problemas de otras personas nos ayuda a entender que no estamos solos y que podemos superarlos.

    Las limitaciones solo las ponemos nosotros mismos.

    Saludos,

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR