50 cosas que les diría a los jóvenes

50 cosas que les diría a los jóvenes

# 1 Todo lo que voy a decir aquí ya lo sabes tú. Tan sólo te falta reparar en ello.

 

# 2 Y todo se reduce a una sola cosa: saber quién eres y qué haces aquí.

 

# 3 Actúa con conciencia. La conciencia es la capacidad de darse cuenta de las cosas. Sé consciente de lo que haces y decide si lo quieres o no.

 

# 4 Vivir es una gran oportunidad. Los que están muertos lo saben bien. No la dejes pasar de largo.

 

# 5 Todos somos responsables de nuestras acciones. Las palabras tienen dueño y los actos generan consecuencias. Piensa antes de decir y piensa antes de actuar.

 

# 6 Eres algo más que el cuerpo que ves en el espejo: dentro de él hay un infinito caudal de posibilidades. ¿No te apetecería descubrirlas?

 

# 7 Cuando transcurra este día lo habrás perdido para siempre. ¿Te hubiera gustado hacer más cosas? No te preocupes, mañana tienes otra oportunidad.

 

# 8 Dentro de ti hay de todo. Desarrollar lo mejor y corregir lo peor es una grata tarea que puedes desarrollar a lo largo de la vida.

 

# 9 Hay algo que nadie te puede robar y que todos tenemos: el talento. ¿Qué quieres hacer con él? Si no haces nada, se pudrirá como las flores que no se riegan, como la belleza que no se contempla, como la música que no se escucha.

 

# 10 Si esperas que otro te resuelva los problemas siempre estarás a merced de alguien. Tú tienes la capacidad de valerte por ti mismo.

 

# 11 Cuando no sepas algo, pregúntalo o fórmate en ello. Nadie nace sabiendo, pero muchos mueren sin saber.

 

# 12 Aprender es tarea de toda una vida. Siempre hay quien sabe más y quien sabe menos que tú. Para éstos últimos, tú eres su experto, su guía, su maestro. Todos tenemos una tarea y una misión. Ayudar es de las más elevadas.

 

# 13 El mundo está lleno de muertos vivientes. Formar parte de ellos o no es responsabilidad tuya.

 

# 14 Puedes hacer de tu vida una celebración o un valle de lágrimas. Como en todo, y como dirían los ingleses, it’s up to you.

 

# 15 Cada día es una oportunidad para crear y sentir. Cada instante es una oportunidad para crear y sentir. Crea. Siente. Estás vivo, no has venido a dormir.

 

# 16 Tomar decisiones es algo a lo que estamos obligados. No lo demores ni postergues. Antes o después deberás enfrentarte a ello: lo inevitable te perseguirá.

 

# 17 Si algo te gusta, poténcialo. Si no te gusta, cámbialo. Quejarse no conduce a nada.

 

# 18 La mente puede servir para solucionar muchas cosas, pero también para enredarnos en los pensamientos. ¿Te has parado a considerar quién piensa a veces dentro de ti?

 

# 19 El mundo es lo que uno quiere que sea. Tú construyes tu realidad.

 

# 20 A veces hay que aceptar y a veces hay que rebelarse. Hallar el justo equilibrio es un arte que se consigue con la práctica. También con la conciencia de cada situación que vivimos.

 

# 21 El lugar en el que estás es consecuencia de lo que has hecho antes. Si vas a lamentarte, considéralo.

 

# 22 Lo que está hecho, hecho está, pero tranquil@: mañana vuelve a salir el sol.

 

# 23 En el mundo no hay buenos ni malos, sino diferentes maneras de ver las cosas.  Antes de juzgar, respeta el derecho de cada uno a ser como quiera.

 

# 24 Te digan lo que te digan, tú tienes el poder de decidir sobre tu vida. ¿Qué quieres hacer con ella: algo grande, algo mezquino…? Nuevamente, it’s up to you.

 

# 25 Hay un lugar en el que están todas las respuestas, y es dentro de ti. Antes de preguntar, busca en el interior.

 

#26 Tú sabes perfectamente lo que quieres y lo que no, lo que te gusta y lo que no. El único problema es que no le prestas atención.

 

# 27 Tu ser interior ya lo sabe todo. Tan solo tienes que sintonizar con tu sabiduría más profunda. Detente, permanece en silencio y escucha lo que brota de lo más hondo de ti. Eso es la verdad.

 

#28 Hay muchas verdades pero todas se reducen a una: la que tu alma reconoce como verdadera.

 

# 29 Las palabras pueden causar mucho daño y mucha alegría. Piensa cómo vas a utilizar ese arma de destrucción masiva.

 

# 30 Echar la culpa a alguien es una manera de justificar tu falta de acción. Si quieres algo, hazlo; si no te gusta, cámbialo.

 

# 31 Tú tienes poder. Todos tenemos poder. Ejercerlo o no es decisión de cada uno.

 

# 32 En el mundo en que vivimos el dinero es importante, aunque no sea lo que más. Si no lo generas, estarás a merced de los que sí lo generan.

 

#33 Hay un momento mágico, increíble, que siempre se está produciendo: el momento del ahora, el único en el que puedes actuar.

 

# 34 Pero más importante que lo que hagas es lo que eres. ¿Te has parado a pensar qué eres, quién eres? Cuando lo hagas, el viaje cobrará todo su sentido.

 

# 35 Alguien dijo que somos lo que pensamos. También lo que decimos y lo que hacemos. La integridad es la alineación perfecta entre lo que dices, lo que piensas y lo que haces.

 

# 36 Una facultad que te define es la de poder crear. ¿Qué crearías si supieras que eres infinito? Tengo una sorpresa: lo eres.

 

#37 No digo que todo sea fácil, digo que todo es posible. La clave: empezar. Lo único que no te conduce a nada es el pensamiento sin acción.

 

#38 Gozar es nuestro destino. Que no se empeñen en contarte lo contrario.

 

# 39 Elige con quien estás. Tenemos tendencia a mimetizarnos.

 

# 40 Hablamos y hablamos pero el silencio es un gran maestro: de él brota la sabiduría.

 

# 41 Las metas están bien, pero el aprendizaje está mejor. Fija una intención, pero no te pierdas el camino. Es la razón de todo.

 

# 42 El adocenamiento es la tendencia de la masa a formar parte del rebaño. Tú naciste para ser libre: eres un ser humano, no una oveja.

 

# 43 Que el mundo sea como quiera; en el tuyo, mandas tú.

 

# 44 No has nacido para arrodillarte, sino para caminar erguido ejerciendo tu soberanía.

 

# 45 Hay dos claves para el fracaso: preguntar opinión a todos y vivir dentro de la mente.

 

# 46 Pero hay muchas más para el éxito, y la alegría es la más importante.

 

# 47 Hay gente empeñada en hacer de todo un drama, un problema. Déjalos, no es tu guerra.

 

# 48 Aquello en lo que te enfocas se expande. Sé creativo con la mente. Utilízala positivamente.

 

# 49 Hay muchas más cosas que podría decirte, pero como he indicado al principio ya las sabes todas. Tan solo una más:

 

#50 Un día morirás. ¿Podrás entonces confesar, como dijo el poeta, que has vivido?

 

The following two tabs change content below.
Escritor, formador y emprendedor. Hablo de libertad financiera, ingresos pasivos, infoproductos, crecimiento personal, talento y conocimiento. Me encantaría ayudarte a llegar a ese lugar en el que eres realmente tú y puedes generar riqueza. Mi lema: somos creadores, somos libres. También: libertad personal + libertad financiera = libertad total. (Si no quieres perderte nada, te invito a formar parte de la comunidad aquí).

19 comentarios en “50 cosas que les diría a los jóvenes

  1. gracias por las 50 frases,vienen bien justo cuando empiezo a cambiar habitos y mejorar los otros,aunque termina este año no puedo esperar para empezar de una vez lo que procrastinaba,un saludo y felices fiestas agustin,exitos

  2. Hola Agustín

    Muchas gracias por compartir tremendo post con estas frases maravillosas. Lo cierto como dices es que toda la vida consiste básicamente en vivir al máximo el eterno momento del ahora, el único que existe, los grandes problemas de la humanidad se han dado precisamente porque la mente humana es incapaz de permanecer en el ahora, siempre esta empeñada en recordarnos el pasado y en llevarnos al futuro, esto se evita practicando meditación vipassana.

    Un gran abrazo…

    • Gracias Gustavo. Nos cuesta mucho permanecer en el ahora, siempre estamos divagando mentalmente por ahí, siempre estamos en otro lugar.

      Hay un autor que decía “siempre estoy en un sitio distinto del que quiero estar”.Es tremendo, ¿no?

      Además de la meditación vipasana también puede ayudarnos la respiración consciente, el zen o cualquier tipo de meditación.

      Muchas gracias por tu comentario.

  3. Un placer leer todas y cada una de las cosas. Tengo 40 años, y la edad me dice que no soy tan joven, pero mi mente me dice que disfrute como un niño. Y eso he hecho. Disfrutar de cada consejo. Apuntado queda.
    Me ha encantado.
    Gracias

  4. Hola Agustín!

    Porque me he quedado sin tinta, sinó imprimía el post y lo colocaba en la puerta del insti del barrio, jeje. ¡Vaya 50 pildoritas!

    Si el ser humano tiende a mimetizar a las personas de su entorno (y más cuanto más joven), vivir tal y como indicas sería la mejor enseñanza que le podemos hacer. Seamos creativos, estemos presente, dejemos de lamentarnos, seamos proactivos,…

    Un abrazo. Me ha gustado mucho.

    • Bueno, Jesús, pues la 51, a modo de resumen, podría ser la de “Seamos creativos, estemos presente, dejemos de lamentarnos, seamos proactivos,…”. Un buen resumen a modo de colofón, no? 🙂

      Si vas a poner algo en la puerta del instituto, hoy en día quizá tendrías que ir con chaleco anti balas, ja ja. A veces está la cosa un poco embrutecida, aunque estoy seguro de que también hay diamantes por pulir.

      Un abrazo.

  5. Me encanta tu magia al escribir. Lo imprimo para trabajarlo con consciencia con mis hijos. Será nuestro manual de Sentido Común.

    Es un placer haberte conocido en 2015 y trabajar juntos para llenar el mundo de Amor y de jóvenes conscientes.

    Graciassssssss

  6. Invitas a reflexionar con cada frase, Agustín.
    No voy a quejarme de los que están todo el día hablando de un pasado que ya es pasado ni de los que refunfuñan continuamente acerca un futuro que aún no ha llegado.
    No voy a quejarme de aquellos que culpan a todos menos a si mismos de su situación desafortunada.
    No voy a quejarme de aquellos que ignoran lo que tienen y anhelan lo que nunca conseguirán.
    Voy a vivir y a actuar, pero no voy a quejarme (más).
    ¡Carpe diem!

    • ¡Eso, carpe diem, Juan!
      La verdad es que después de haberlo escrito creo que las 50 cosas serían aplicables a cualquiera, no solo a los jóvenes, pero bueno, da igual, las podemos leer igual 🙂
      Me alegro que te guste.
      Un abrazo.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies