aplicaciones móviles

Cómo generar ingresos pasivos con la venta de aplicaciones móviles

Las aplicaciones móviles son un fenómeno que ha venido para quedarse y, como no podría ser menos, también afecta al campo de los ingresos pasivos y los negocios de éxito.

Si sigues este blog ya sabes que me encantan este tipo de ingresos: los pasivos, residuales y recurrentes. Aquellos, en definitiva, que vienen a ti una y cien, mil veces, a consecuencia de algo que has realizado una sola vez. ¿Habrá mejor forma de apalancamiento que esa?

Pues bien, crear aplicaciones móviles es una de las vías que puede llevarte a obtener este tipo de beneficios. Aunque, empezando desde el principio, ¿qué son las aplicaciones móviles?

Eso, ¿qué son las aplicaciones móviles?

Las aplicaciones móviles son programas que se crean e instalan en dispositivos móviles (smartphones, tablets…), con la finalidad de llevar a cabo diversas funciones.

Dicho de otra forma, son aplicaciones informáticas que se crean para ser ejecutadas en dispositivos móviles, con el objeto de realizar tareas de la más diversa índole: educativas, de entretenimiento, profesionales, financieras, etc.

Necesitan de un sistema operativo para funcionar, de los cuales los más conocidos son Android, IOS, Blackberry OS o Windows Phone.

Unas de las que más me gustan, por mi particular predilección hacia la formación y el conocimiento, es el de las

Aplicaciones móviles educativas

Un fenómeno que engloba a toda la comunidad educativa (niños, padres, docentes, universitarios, personas con capacidades o problemas especiales…) y que ha supuesto el paso del E-learning al Mobile learning.

Primero la enseñanza se trasladó de las aulas al entorno de internet, y en los tiempos recientes del mismo a los dispositivos móviles. La enseñanza, el aprendizaje a través de tablets es algo que ya está revolucionando hasta el mismo espacio físico y el concepto de las aulas tradicionales.

Las aplicaciones tecnológicas aportan un aliciente al aprendizaje en las aulas y fomenta la adaptación a las herramientas propias del siglo XXI. #Educación - ¡Compártelo!          

 

Todo esto, qué duda cabe, supone un sector muy interesante para la creación de ingresos pasivos, pero vayamos poco a poco…

Tipos de aplicaciones móviles

Pueden clasificarse en función de muchísimos criterios

En función de su gratuidad o no: gratuitas y de pago

Las primeras no suponen coste alguno para el usuario, pero implican permitir ciertas licencias, como el muestreo de publicidad en el dispositivo. Las segundas, como su nombre indica, hay que pagarlas.

En función de su destinatario: para empresas o particulares

Las primeras se dirigen a los negocios con el objeto de, entre otros, facilitar su operativa, comunicación con el cliente o desarrollo de campañas de marketing. Las segundas se dirigen a los particulares como consumidores finales, con los diversos fines a que hemos hecho referencia anteriormente (aprendizaje, ocio, organización de la economía…).

En función de su programación: nativas, web e híbridas

Las primeras son las que se desarrollan para sistemas operativos concretos, es decir se hacen con el lenguaje de programación del sistema. Funcionan de maravilla en su dispositivo, pero implican un mayor coste a la larga, ya que si se quiere que funcionen para otros dispositivos deben crearse ex novo.

Las aplicaciones web son aquellas que se ejecutan en internet (plataformas web) a través de los distintos navegadores y se embeben en una aplicación. Son las más económicas de realizar, pero también las que peor experiencia de uso proporcionan.

Las aplicaciones híbridas son las que usan tecnología web pero aplicada y adaptada a dispositivos móviles, es decir las que utilizan las dos tecnologías: código nativo y web.

 

La aplicación móvil como generadora de ingresos pasivos

Y todas estos tipos de aplicaciones son susceptibles de generar ingresos pasivos a sus creadores porque, como ya habrás intuido, se crean una vez y se venden o distribuyen muchas. La misma “cantidad” de trabajo nos permite rentabilizarlas hasta el infinito, con el único límite de habitantes como haya en el planeta tierra.

Con las aplicaciones móviles o apps puedes generar ingresos pasivos: haces el trabajo una vez y lo cobras muchas 🙂 - ¡Compártelo!          

 

Pero además, dentro de los ingresos pasivos constituyen un sector muy interesante por razones varias:

  • Escalabilidad. No necesidad (o casi) de mayor inversión para producir mayores beneficios. Estos, además, no tienen techo.
  • Sector en alza. ¿Quién puede dudar de esto?
  • Posibilidad de comenzar con un producto mínimo viable, testando la idea y mejorando en base a procesos de prueba/error y feedback recibido.
  • Inversión muy baja (en comparación con otros ingresos residuales, como por ejemplo la compraventa de viviendas para alquilar).

Ahora bien, para poder gozar de estos beneficios, para poder generar estos ingresos necesitamos de algo previo: ser los dueños de la aplicación. Si no, no podremos comercializarla.

Y esto, ¿cómo se consigue?

Maneras de ser el dueño de una aplicación móvil

Ponte en situación. Si quisieras tener una aplicación ¿cómo lo harías? O crearla tú o encargar a alguien que te la haga, ¿verdad?

La segunda opción es muy sencilla: tienes una idea de aplicación, encargas a un programador que la ejecute, que la lleve a cabo, le pagas y te la quedas, eres el dueño. Puede ser un programador individual o una plataforma de las que existen al respecto, con distintas variantes y posibilidades.

La primera opción, crearla tú, aunque te resulte difícil de entender, puede ser todavía más sencilla e increíblemente lucrativa.

Lucrativa porque ahorras totalmente los costes.

Sencilla porque evitas comunicaciones con terceros: que te entiendan, que cumplan los plazos…

Pero hay un problema, dirás: yo no sé hacer aplicaciones. Bueno, hoy en día todo tiene arreglo.

Existen plataformas para crear app gratis que permiten a los usuarios crear aplicaciones de forma totalmente gratuita y de manera increíblemente sencilla: sin conocimientos informáticos ni de programación, pudiendo elegir entre múltiples funcionalidades y empleando escasísimo tiempo, a veces cuestión de minutos.

Un ejemplo lo tienes en el enlace anterior. Se trata de una plataforma que te permite escoger una plantilla de entre todas las existentes, personalizarla y previsualizar el resultado. No solo eso, además te ofrece herramientas para posicionar la aplicación y hacerla visible en los primeros lugares de las plataformas.

Y a partir de ahí, pues ya sabes: a funcionar con tu app: generar publicidad, vender productos…

Decubre cómo crear aplicaciones móviles (app) sin programar y de forma gratuita y sencilla. - ¡Compártelo!          

 

Lo que sí te recomiendo siempre es que empieces con versiones mínimas. Ya tendrás tiempo de ir creciendo a la vista de los resultados.

Y bueno, llegados hasta aquí, ¿qué me dices? ¿Te animas, te decides?

En cualquier caso, si compartes el post en las redes ayudarás a otras personas que estén posiblemente interesadas ¡y a mí me harás un favor!

Cuídate mucho.

The following two tabs change content below.
Escritor, formador y emprendedor. Hablo de libertad financiera, ingresos pasivos, infoproductos, crecimiento personal, talento y conocimiento. Me encantaría ayudarte a llegar a ese lugar en el que eres realmente tú y puedes generar riqueza. Mi lema: somos creadores, somos libres. También: libertad personal + libertad financiera = libertad total. (Si no quieres perderte nada, te invito a formar parte de la comunidad aquí).

6 comentarios en “Cómo generar ingresos pasivos con la venta de aplicaciones móviles

  1. Muy interesante información Agustín.

    Lo cierto es que cada emprendedor debe decidir su modelo de negocio y sentirse a gusto con ello.

    Yo personalmente, tras mucha lectura y reflexión personal, recientemente decidí crear un área privada de pago mensual (Club De Éxito Personal).

    Por la recurrencia de los ingresos.

    Por la estabilidad.

    Por lo “predecible” (si eso es posible) del negocio.

    Por interactuar en la comunidad privada con personas 100% comprometidas con el lema del Club De Éxito Personal (Motivación. Para. Construir. La. Vida. Que. Soñaste).

    No sé, creo que todo tiene que tener sentido para quien lo emprenda.

    No por el dinero que ganes (que es importante, cierto), sino por el servicio que des a tu audiencia.

    Ya sabes: Dar antes que recibir o dar AL MENOS el doble de valor que el precio que pides.

    Un fuerte abrazo,
    Pablo

  2. ¡Qué curioso!
    Justo hoy escuché a Tim Cook, CEO de Apple, hablando de la importancia de impartir código en las aulas de los escolares en los USA.
    Bueno, seguro que es parte interesada en que así sea, pero no por ello sus palabras dejan de ser interesantes.
    Aunque ya ni código hace falta saber… no tenía interiorizada la posibilidad de montarte tu propia app sin tener ni idea de código!
    Es que ya más fácil no nos lo pueden poner, quien no tiene fuentes de ingresos pasivos es porque no quiere 😉
    ¡Gracias por el nuevo post y un abrazo!

    • sí, es verdad, Juan, yo que no soy parte interesada, como Tim :), también lo digo. y fíjate que hoy día pues eso, hay herramientas para hacerlo sin código, tú solo… aunque seas un auténtico zopenco, je je 🙂
      Cuídate mucho!

  3. Hola Agustín, muy buen artículo. Yo me considero un coleccionista de ingresos pasivos y, este que nos muestras en el artículo de hoy, lo pondré en marcha, más pronto que tarde. Me parece muy interesante este tipo de ingreso, ya que, como bien dices, lo haces una vez…..y a cobrar.

    Muchas gracias Agustín por la información.

    Un saludo.

    Jose Antonio
    http://www.ganadinero-sintrabajar.com

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies