Blogging. El negocio del siglo XXI

Blogging, blogs y negocios on line. Bienvenid@ a la abundancia del siglo XXI

Voy a contarte una historia muy personal e íntima, que espero te guste.

Primera etapa. Antes, cuando no existía el blogging y nosotros éramos otros

Cuando tenía veinte pocos años decidí abrir mi propio despacho de abogado. El primer motivo: había estudiado eso 🙂 . El segundo: tenía claro que quería trabajar para mí y no para otros.

Y claro, abrir un despacho implicaba tener un local: o bien lo comprabas o lo alquilabas. Dado que yo tenía los bolsillos pelados (imagínate: recién acabados los estudios y todavía pidiéndole dinero a tus padres para fotocopias), la primera opción era imposible y la segunda bastante difícil. Había que elegir entre Guatemala y Guatepeor.

Pero claro, algo había que hacer, no iba a quedarme lamentándome de lo difícil que era todo. Por ello, ni corto ni perezoso, fui al único banco en el que tenía cuenta abierta para preguntar si me daban un préstamo. Una vez allí no se rieron de mí, pero casi. A ver qué préstamo iba a pedir si no tenía ingresos ni bienes con qué respaldarlo.

Sin embargo, siempre sale el sol, y el director me ofreció la posibilidad de darme una tarjeta de crédito con un límite de hasta X y de ahí ir tirando. Pero es más: el sol siguió saliendo y, justo cuando iban a dármela, se resolvió otra situación por otro lado y pude montar el despacho sin coste inicial para mí. Coincidencias del destino, avatares de la existencia, cosas que suceden en el mundo 🙂 .

Paulo Coelho, o quien fuera, tenía razón. El universo conspira a favor de los que actúan.

Pero no es eso lo que venía a contarte. Lo que quería decir hoy es que antes las cosas eran muy distintas y sensiblemente más difíciles que ahora. La única posibilidad de establecerte por tu cuenta era abrir un negocio físico, con lo que eso suponía: local, luz, agua, licencias, mobiliario… y estar allí de plantón todo el santo día a la espera de que alguien apareciera por la puerta.

¿Qué ocurre? Que hoy en día eso ya no es necesario: puedes establecerte por tu cuenta sin gastar nada y encima acceder a toda la clientela del mundo.

Segunda etapa. El blogging no es un negocio. ¡Es el negocio del siglo XXI!

¿Y eso?

  • No necesitas un local; puedes trabajar desde tu propia casa.
  • No necesitas licencia de apertura, pelearte con el ayuntamiento y ver si la puerta de entrada tiene 2 centímetros menos de los obligatorios.
  • Te basta con el mobiliario que ya tienes: sofá, cama, sillón…
  • No tienes que pedirle préstamos a nadie, ni suplicar una lastimosa tarjeta, ni esperar a que se compadezcan de ti.

¡Eres libre! Libre para actuar, libre para hacer, libre para ser.

Libre para decidir, libre para organizarte, libre para montar el negocio que quieras, en la nube, como un knowmada digital, con tu conocimiento y tu saber a cuestas, con tus dones y talentos, comiéndote el mundo con un simple ordenador y una conexión a Internet. Pero sabiendo lo que haces, claro.

Si echo la vista atrás y observo el tiempo que he necesitado para triunfar en negocios físicos, me muero de la risa (o me invade la melancolía) al observar cómo ahora, con el escasísimo tiempo que llevo con el blog, he podido alcanzar resultados sensiblemente superiores.

Menos tiempo requerido, cero coste, cero inversión, más resultados y potencial infinito de escalamiento. Las cosas han cambiado bastante. ¿No es eso un milagro? ¿No es el blogging una maravilla del universo, el negocio del siglo XXI?

Y si no que se lo pregunten a quienes son mis referentes, o a quienes son mis compañeros y amigos, o a quienes lo son todo a la vez: Franck Scipion, Álvaro López, José Miguel García, Miguel Ángel Gómez, Pablo Moreno, Alejandro Novás, Antonio GAlberto Blázquez y tantos otros que viven en lo que yo quiero vivir siempre:

La libertad, el crecimiento, la creación y la generación constante de ingresos.

Esa es la vida que yo quiero llevar y la que llevamos muchos de los que estamos aquí.

¿Pero qué hace falta para que triunfe un blog?

Porque evidentemente algo hace falta. Todo puede ser color de rosa si sabes lo que haces.

Y ello porque la inmensa mayoría de blogs fracasan estrepitosamente, o son abandonados antes del primer año.

También los hay que no son cerrados por lástima, y vegetan en el tiempo perpetuándose en una nada anodina, sin gracia, insulsa, en la que su autor se aburre más que los lagartos en el desierto (por cierto, ¿los lagartos se aburren en el desierto? No sé porqué he dicho esto).

¿Qué hacen los que triunfan?

  • Están especializados (y saben cómo especializarse).
  • Practican el marketing de atracción.
  • Aportan valor, resuelven problemas, mejoran lo existente.
  • Dan y regalan para luego vender (y saben cómo dar y cómo regalar)
  • Crean relaciones profundas, sinceras, humanas, amorosas con sus lectores y suscriptores.

Y muchas cosas más por el estilo, que explico y detallo aquí.

Tercera etapa. Un blog, si sabes lo que haces, es la puerta a la libertad

Te habrás percatado de que siempre insisto en el “si sabes lo que haces” porque, como he dicho anteriormente, la mayoría de blogs fracasan porque no generan ingresos.

Además a mucha gente no les gusta crear estas plataformas porque piensan que tienen que estar escribiendo todos los días o todas las semanas. Craso error. No se trata de hacer más sino de hacer mejor. Se trata de ir al grano, con las estrategias que funcionan.

Yo genero ingresos y quiero enseñarte a hacerlo. No es nada difícil siempre que te den la fórmula. Y no es que yo sea especialmente inteligente y haya inventado esa fórmula. En absoluto, no solo no la he inventado, sino que me la he copiado. Es una fórmula universal que aplican todos los compañeros que generan ingresos. Ellos, a veces, también la enseñan. Yo quiero enseñártela a mi manera.

crear negocio 5 cifras Internet

He escrito un libro que estoy seguro te va a encantar. Es distinto a los anteriores; te explico por qué.

  • Es super corto. En menos de una tarde lo lees. Podría haberlo adornado de mucha filosofía, historia, poesía…, pero he decidido ir al grano. Siempre lo hago, pero hoy más.
  • Te va a enseñar concretamente las 10 claves que necesitas para generar un negocio de 5 cifras con tu blog. Así como lo has oído. 10 claves para generar un negocio de 5 cifras con tu blog. Y además ordenaditas, desde la primera a la última. Con esto resuelvo la pregunta que muchos me hacéis por e mail: ¿Por dónde empiezo? Por la primera clave, ale, ¡a leerte el libro! 🙂 .
  • Nunca hasta ahora he logrado decir tanto, de manera tan clara y directa, con tanto valor producto de la experiencia, en tan poco espacio. Aun así habrá gente que no lo creerá. Perfecto, quien no lo crea puede seguir con su vida.

Blogging. El negocio del siglo XXIAntes de despedirme quiero recalcar una idea. Si te atrae la idea de generar ingresos con un ordenador e Internet, debes leerte este libro. Te lo digo de corazón. Llegará el momento en que me lo agradecerás, ya verás  🙂 .

Porque las cosas son fáciles, más si te las explican de manera clara y ordenada.

Ya sabes que hoy puede marcar un antes y un después. Me encantaría que te encantara el libro para que pudieras ser cada vez más la persona libre, abundante y dichosa que te mereces ser.

Para que pudieras dedicarte a lo que te gusta y compartieras tu saber con el mundo.

Para que con tu libertad personal y tu libertad financiera pudieras estar cada día más cerca de la libertad total.

Así que… ¡nos vemos dentro!

The following two tabs change content below.
Escritor, formador y emprendedor. Hablo de libertad financiera, ingresos pasivos, infoproductos, crecimiento personal, talento y conocimiento. Me encantaría ayudarte a llegar a ese lugar en el que eres realmente tú y puedes generar riqueza. Mi lema: somos creadores, somos libres. También: libertad personal + libertad financiera = libertad total. (Si no quieres perderte nada, te invito a formar parte de la comunidad aquí).

12 comentarios en “Blogging, blogs y negocios on line. Bienvenid@ a la abundancia del siglo XXI

  1. Excelente artículo, espero leer el libro 10 claves para generar un negocio de 5 cifras con tu blog y empezar a aplicarlo!!….Quiero mi libertad financiera y libertad de tiempo!
    Gracias!

  2. Sabía que habías montado tu propio bufete lo que no sabía es que lo habías hecho tan joven. Qué valiente 😉

    Creo que la ley de la atracción es exagerada y que nada sucede con solo desearlo. Ahora bien, también creo que los hombres de éxito son hombres de acción y que la vida te recompensa cuando actúas. No sé si esta teoría está contemplada en alguna ley o hipótesis pero es lo que yo he experimentado.

    Internet es una auténtica maravilla de canal que nos posibilita validar nuestra idea de negocio a un gasto ínfimo. Además, podemos crear tantos como queramos y luego delegar su gestión y automatizar sus procesos al máximo.

    Siempre digo que me siento un privilegiado de haber nacido en esta época en la que tenemos tantas facilidades a nuestro alcance.

    Un abrazo!

    • Es verdad, Pablo, gracias por tus palabras.

      Yo creo que es una mezcla de ley de atracción y acción. No es que lo desees solo; lo quieres y haces lo posible para que suceda, claro, y entonces se van desencadenando acontecimientos.

      La época ésta es maravillosa. Múltiples negocios a coste ínfimo con una plataforma y desde donde quieras. Dese tu casa, desde un coworking… 🙂

      Cuídate, Pablo.

  3. Gracias Agustín.

    Desde luego, la época en la que nos ha tocado vivir es maravillosa, por las oportunidades que ofrece a quien esté ansioso de aprovecharlas.

    Ojalá que las posibilidades de libertad que nos ofrece el knowmadismo (¿se puede decir así?) hubiera llegado antes, pero ahora está ahí, y quien diga que no hay oportunidades ahí afuera es, sencillamente, por ignorancia.

    Espero ávidamente leer el libro de las 10 claves. Desde los “100 ingresos pasivos” con los que te descubrí, no dejas de recordarnos que la riqueza no debería ser una opción, sino una obligación 😉

    ¡Un abrazo y mucha suerte!

    • Gracias, Juan. Me hace gracia eso de que la riqueza no debería ser una opción, sino una obligación. La riqueza en un sentido amplio, no solo económica.

      Espero que te guste mucho el libro y puedas cosechar grandes éxitos.

      Un abrazo y feliz semana!

  4. Hola Agustín.

    Te conocí por la charla que tuviste con Álvaro, Muchas gracias por esa charla, la verdad fue de mucha utilidad.

    Es una pena que la tienda de amazon de mi país (.mx) no peueda acceder al libro gratuito que nos ofreces (BLOGGING: EL NEGOCIO DEL SIGLO XXI…).

    Que tengas mucho éxito, como hasta ahorita.

    Saludos.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies