estrategia ganadora. claves

Las cinco claves de una estrategia ganadora

Querid@ amig@: las claves de una estrategia ganadora son algo básico y fundamental que debes conocer, hagas lo que hagas y te dediques a lo que te dediques. Vamos a ver esas claves.

Puede ser que tu campo de acción sean  los negocios (o que quieras dedicarte a ellos. Si vas a comenzar, recuerda la pregunta clave).

infoproductos ingresos pasivos cursoPuede que todavía no lo sean, pero que quieras aprender tácticas para seleccionar uno de ellos, un negocio.

Puede ser que te dediques a la inversión (monetaria, bursátil…), al marketing de una empresa, o que simplemente tengas un proyecto personal que quieras llevar a cabo de la forma más productiva.

Las posibilidades son infinitas, ahora bien, todas ellas tienen un común denominador: necesitas un plan para llevarlas a cabo, necesitas una guía, un camino, una estrategia (y concretamente, una estrategia ganadora).

Necesitas un plan para llevar a cabo lo que quieres, necesitas un camino, una estrategia. - ¡Compártelo!          

 

¿Qué es exactamente una estrategia? Un proyecto o proceso compuesto por un conjunto de decisiones que te llevan a un fin. Dicho de otra forma, es el conjunto de elementos (la guía) que, bien ordenados y concatenados, te conducen a la finalidad deseada con éxito (palabra importante, ver este artículo). Y ello sea cual sea y del tipo que sea, relacionada con el mundo de una empresa o con la vida en general.

 

Hay cinco claves que son comunes a cualquier estrategia que desees implantar. Estas cinco claves, de fácil aplicación, constituyen la guía que te va a permitir transitar el camino con comodidad. Veamos, pues, sin más preámbulo

 

Las cinco claves de una estrategia ganadora

 

# 1 Identificar la meta.

Puede parecer obvio pero te aseguro que en lo obvio es en lo que fallamos, ¡de tan obvio que es! La primera clave, por tanto, antes de empezar, es identificar claramente cuál es la meta que perseguimos, el fin, el objetivo, cuál es el punto al que queremos llegar. También podríamos decir que consiste en formular nuestra intención. La misma, para gozar de efectividad, debe ser:

  • clara (que se entienda a la perfección, que no albergue contradicciones);
  • concreta (no generalidades del tipo ganar más dinero o ser más feliz);
  • concisa (resumida en una expresión o frase lo más corta posible);
  • alcanzable (no puedes pedir ir a la luna, a menos que hayas desarrollado las facultades de la tele transportación o el viaje sideral);
  • motivadora (suponer un punto de superación para impulsarte a ir más allá de lo que conoces hasta ahora).

(Si quieres profundizar y ampliar más estos aspectos, puedes leer el artículo  el poder de la intención).

 

# 2 Sencillez.

Tu estrategia (para ser ganadora) debe ser sencilla (ya sabes que soy un amante de la sencillez). ¿Por qué? Porque lo sencillo es ligero, es entendible, es asequible, es asimilable, es realizable y, lo más importante, te acerca a la verdad. El barroquismo y la complejidad te alejarán de tus fines. La sencillez te acercará a lo que eres y a lo que quieres, te pondrá en contacto con la esencia de las cosas y te facilitará cualquier finalidad que persigas. Y esto es válido para todo: para seleccionar un negocio, adoptar una decisión o hacer lo que quieras. Una buena clave, te lo aseguro.

Si quieres aprender más acerca del fascinante universo de la sencillez, te recomiendo la web de Pablo Arribas, el universo de lo sencillo. Sin duda, una de las webs más bonitas, inspiradoras y recomendables que conozco.

 

claves estrategia ganadora

 

# 3 Ley 80/20.

Este punto ya lo he tratado en otros artículos y algun@s diréis que soy un pesado (cosa que quizá sea cierta, lo asumo), pero hay personas que se acercan a este sitio por primera vez y puede no hayan oído hablar nunca de ello. Necesitan, por tanto, una pequeña guía.

La ley 80/20 significa, a grandes rasgos, que no todo lo que hagamos tiene la misma importancia para la consecución de nuestros fines, sino que, en general, el 80% de nuestros resultados depende del 20% de nuestras acciones (y viceversa).

Ello implica algo tan básico (¡tan sencillo! ¡tan clave!) como que hay que centrarse en lo importante. ¿Y qué es lo importante? Lo que te conduce a tu meta. Lo demás es ruido, aburrimiento y ganas de perder el tiempo (perdona que sea tan claro – si no necesitas perdonarlo, sino que lo agradeces, perfecto, significa que compartimos las mismas verdades-).

Un momento mágico: aquel en que nos damos cuenta que compartimos las mismas verdades. - ¡Compártelo!          

 

# 4 Equilibrio entre firmeza y flexibilidad.

Otra clave en una estrategia ganadora debe ser guardar un exquisito equilibrio entre lo que es estar firmemente asentada y ser al mismo tiempo lo suficientemente flexible como para incorporar los ajustes necesarios. Ello implica un sutil equilibrio entre conocer cuándo cambiar o cuándo perseverar, cuándo mantenerse firme o cuándo introducir modificaciones.  Firmeza y flexibilidad, por tanto, dos características imprescindibles a conjugar.

 

 

estrategia ganadora claves

 

# 5 Colaborar y delegar.

Consecuencia un poco de todo lo anterior es asumir que no tienes porqué hacerlo todo, sino que existen conceptos tales como delegación, colaboración, cooperación, asistencia, etc. que pueden hacerte la vida más fácil (actualización: relacionado con esto: el apalancamiento y sus tipos). Y esto es válido para todo: seleccionar un negocio, adoptar medidas relacionadas con el día a día de una empresa, etc.

Ello supone saber delegar lo que

  • no puedas
  • no sepas
  • o no quieras hacer.

Para eso existen las secretarias externas y otros profesionaes que te ayudarán en la tarea.

Si insistes en hacerlo todo ( y si no sabes, aprendiéndolo todo) puedes perderte en el bosque y terminar alejado de tu meta (recuerda el primer punto). No te habrá servido de nada, por tanto, esta guía.

Si insistes en hacerlo todo puedes perderte en el bosque y terminar alejado de tu meta. - ¡Compártelo!          

 

 

Hasta aquí las cinco claves de una estrategia ganadora, que te sirven para cualquier tarea que pretendas llevar a cabo: desde crear una multinacional hasta organizar una reunión. Para finalizar tan solo puedo recordarte algo tan evidente (¡y tan sencillo!) como que

  • Tienes derecho a querer lo que quieres.
  • Tienes derecho a perseguir lo que quieres.
  • Tienes derecho a realizar todo lo necesario para conseguir lo que quieres.
  • Y en definitiva tienes derecho a tu sueño, a tu meta, a tu vida, a lo que te propongas.

Algo tan básico y evidente como eso. No te pierdas en el bosque y para ello no lo olvides: debes desarrollar una estrategia, una estrategia ganadora, la perfecta guía y la clave para llegar a donde quieras.

 

curso infoproductos e ingresos pasivos(Si quieres un ejemplo de perfecta estrategia ganadora lo tienes en mi curso on line sobre creación de infoproductos y generación de ingresos pasivos con ellos. Muestra a la perfección cómo pasar de

  • Un punto A, en el que tienes talentos, conocimientos, habilidades o pasiones,
  • A un punto B en el que puedes generar ingresos con ellos a través de la monetización de ese saber ).

Te deseo lo mejor.

 

 

The following two tabs change content below.
Escritor, formador y emprendedor. Hablo de libertad financiera, ingresos pasivos, infoproductos, crecimiento personal, talento y conocimiento. Me encantaría ayudarte a llegar a ese lugar en el que eres realmente tú y puedes generar riqueza. Mi lema: somos creadores, somos libres. También: libertad personal + libertad financiera = libertad total. (Si no quieres perderte nada, te invito a formar parte de la comunidad aquí).

11 comentarios en “Las cinco claves de una estrategia ganadora

  1. Es una delicia leerte amigo Agustín.
    Se nota que todo lo que cuentas lo tienes implementado y lo llevas en práctica día a día.
    A mi me ha venido muy bien para recordar ciertas cosas: la ley de pareto la tenía medio olvidada.
    Gracias por tanta frescura.
    Un abrazo!

    • Gracias a ti, Álvaro. Me hace mucha ilusión ver por aquí a gente con tanto criterio y tan buen trabajo detrás como tú.

      La verdad es que lo de Pareto es importante. Si te paras a pensarlo, se nos va el día haciendo una serie de cosas que ni de lejos nos acercan a nuestros fines. Hay que seleccionar y, como siempre, en última instancia, decidir.

      Cuídate mucho.

  2. Pocas estrategias se acuerdan hoy de la importancia del desarrollo personal para el desarrollo profesional y, si lo hacen, no le conceden la relevancia que tiene algo que, lejos de ser un desarrollo independiente, es contenedor y base de cualquier intención de éxito en el ámbito que se quiera obtener.

    La sencillez es el triunfo de la humildad y del agradecimiento, necesarias para cualquier aprendizaje y crecimiento. O, dicho de otra forma, quien quiera crecer, no puede dejar jamás de lado a la sencillez.

    Gracias, amigo.

    • Tienes razón en todo lo que comentas, Pablo. Sin desarrollo personal no vamos a ningún lado (por eso una de mis citas preferidas es que de nada sirven los negocios si no sabemos quiénes somos).

      El centro del universo es la persona.

      Gracias por compartir. Un abrazo.

  3. Agustín eres único en tu especie. Es una gozada leerte.
    Me guardo el post en el cajón de mis favoritos.
    Das en el clavo con las cinco claves. Me encanta la sencillez y la ley de 80/20 es el padre nuestro de mi día a día. Me has abierto los ojos con la parte del equilibrio, hablando de flexibilidad. Me encanta.
    Y has tocado mi corazón con la parte de delegar. Mil gracias por la mención.
    Pero nada de esto sería posible sin la clave número uno, fijar nuestras metas.
    La parte más bonita y muy relacionada con los sueños. Un derecho que nada ni nadie nos puede arrebatar.
    Un fuerte abrazo amigo 🙂

    • Muchas gracias, Yolanda. ¡Todos somos únicos en nuestra especie! Cada uno tenemos algo que aportar, sin duda.

      Creo que con un adecuado equilibrio de estas 5 claves podemos crear grandes estrategias y llegar muy lejos. Sin olvidar, por supuesto, lo de la delegación, de lo cual tú sabes mucho.

      Un abrazo!

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies