Cómo hacer una reseña y ganar dinero con el marketing de afiliados

Eso, ¿cómo hacer una reseña? Aunque puede que digas: ¿y para qué quiero yo hacer una reseña? ¡Pues para vender!

Te cuento.

Una de las formas más extendidas a la hora de obtener ingresos por Internet (en el mundo de los negocios on line) es el marketing de afiliación.

Como imagino que sabrás, consiste en ofrecer a tu audiencia productos o servicios de terceras personas que tengan relación con tu temática. Que tengan relación con los intereses de esa audiencia. Que, por lo tanto, esa audiencia pueda sentir inclinación o predisposición a adquirirlos porque les sirvan, porque satisfagan sus necesidades o porque aporten una mejora a sus vidas.

Pero es que eso de vender es tan feo… y tan rollo…

Algunos piensan eso. Y lo digo porque la cuestión de la venta hay mucha gente que la tiene demonizada (al igual que el marketing). Consideran que es algo penoso, que hay que engañar a la gente, que hay que mentir, presionar… Y todo para conseguir tu objetivo, que tan solo es llevarte el dinero al bolsillo (a la cuenta de paypal, en la era digital).

Nada más alejado de la realidad. Yo, que vendo, ni presiono ni miento. Y como yo, muchos. Que otros lo hacen… Bueno, también hay gente que roba, mata, viola, estafa…

Vender es ofrecer a las personas la posibilidad de incrementar el nivel de bienestar en sus vidas. Vender es ofrecerle a alguien lo que necesita, es darle respuesta a sus necesidades, solución a sus problemas, mejora a su existencia. Visto así, ¿hay algo de malo en ello? Pues eso es vender.

Vender es ofrecer a las personas la posibilidad de incrementar el nivel de bienestar en sus vidas - ¡Compártelo!          

Yo, que me dedico a muchas cosas, cuando alguien me ofrece algo que me puede ayudar, me alegro y lo agradezco. Porque repito: me va a ayudar. ¿Quién no quiere una ayuda, quién no quiere mejorar, quién no quiere tenerlo todo más fácil? Negar esa posibilidad por no gastarte el dinero es tan absurdo como negarte a comer por no tener que desplazarte a recoger la comida.

Vender en el marketing de afiliados

Volviendo al marketing de afiliación: si en tu sitio web hablas de cosas X, y la gente que acude está interesada en esas cosas, nada más apropiado que ofrecerle soluciones que les puedan venir de maravilla.

Ahora bien, para hacer las cosas bien, el marketing de afiliación debe estar bien construido.

Los requisitos para que el marketing de afiliación funcione - ¡Compártelo!          

Eso implica una serie de cosas:

  • Tener una audiencia cualificada, interesada y enfocada. Esto, como comprenderás, no es lo mismo que simplemente “tener audiencia”.
  • Hablar en tu sitio de cosas concretas y determinadas, alineadas con los intereses de esa audiencia. Palabra clave: alineadas. No se trata de escribir y grabarte con lo primero que pase por tu cabeza. Hay que planificar un poquito las cosas. Saber lo que la gente quiere… y dárselo.
  • Convertirte poco a poco en un experto, en un referente en tu nicho. ¿A quién prestarías más atención: a Steve Jobs, si el pobre continuara vivo, o a la prima de tu vecina cuyo hijo tiene una tienda en la que repara ordenadores, porque le echaron de la escuela y su madre le montó la tienda para que hiciera algo? Ser un experto es eso: ser un experto. Creo que todos sabemos a qué me refiero.
  • Ofrecer solamente productos en los que confíes, que conozcas, cuyos autores te merezcan respeto y confianza porque los conoces (a ellos o a sus productos; en la era digital, donde cada uno estamos en un sitio, tampoco es necesario que conozcas a todo el mundo en persona).
  • Y finalmente hay algo que deberás hacer sí o sí para poder ofrecer con convicción un producto: reseñarlo, hacer una reseña.

¿Qué es una reseña?

Una reseña es una descripción detallada que haces de algo, en la que muestras sus características, y sobre todo los beneficios que ofrece al usuario.

También se puede decir que es el análisis de un producto o la crítica del mismo desde un punto de vista constructivo, es decir, mostrando sus puntos fuertes y flacos.

Así pues, cuando hablamos de ofrecer algo que tiene un indudable interés para los usuarios, una estupenda estrategia consiste en reseñarlo. No se trata simplemente de escribir un artículo sobre el producto (menos aún de insertar un simple banner en nuestra web), sino de hacer una completa reseña del mismo. Así, el usuario recibirá toda la información y conocerá los aspectos que le benefician, aquellos que solucionan su problema o lo mejoran en algún aspecto.

Y como en todo, no es lo mismo hacer una reseña que hacer una BUENA reseña.

No es lo mismo.

Aunque lo mejor es hacer una ESTUPENDA reseña.

Cómo hacer una estupenda, increíble y maravillosa reseña

Lo primero que hay que saber es que tu lector quiere conocer la verdad, y aunque ésta pueda ser subjetiva (cada uno tiene la suya), lo cierto es que en el producto habrá tanto aspectos positivos como negativos. Nada es tan bueno, bueno… o tan malo, malo…, por lo tanto sé justo, sé honesto y sé veraz. Y eso significa que reseñes ambos aspectos, los positivos y los negativos.

Presenta una reseña ordenada, organizada, estructurada por partes. No comiences a largar todo lo que se te ocurre y simplemente escribas las frases unas detrás de otras. Un poco de orden y concierto siempre viene bien.

Utiliza el lenguaje que sea comprensible para tu público, según su nivel de conocimiento. Nadie mejor que tú para saber si son principiantes o expertos en algo. En función de eso, deberás profundizar más o menos, o utilizar unos términos u otros.

Identifica con precisión el producto o servicio de que se trate. Que quede claro desde el primer momento de qué hablamos con la mayor precisión posible.

Explica por qué ese producto es diferente al resto, a los de su especie, a los que ya existen.

Ofrece tu opinión sobre el mismo, aportando datos objetivos en los que se sustenten tus valoraciones. No digas simplemente que es difícil de usar, explica por qué.

Acompaña tu explicación con fotografías o capturas de pantalla de los elementos que consideres relevantes. No te limites solo al texto. Hazlo visual, entretenido, amigable a la vista. Que no sea un tostón 🙂 .

Aunque para elaborar fantásticas reseñas (y ganar dinero con ellas), nada mejor que te enseñe a hacerlo un verdadero experto.

La información más completa con la que reseñar de maravilla productos y servicios

Seguramente me habrás oído hablar de Antonio G. Es una gran persona a la que conozco de modo directo, y a quien a veces he puesto de ejemplo en el blog porque gana dinerito que no veas. Y la mayor parte pasivo, como nos gusta a nosotros (a mí y a ti, que sigues esta página).

El mejor sistema para elaborar reseñas - ¡Compártelo!          

Antonio ha elaborado la información más exhaustiva que existe en español sobre el método ideal para elaborar completísimas reseñas y obtener ingresos de referidos. Este método, disponible para ti desde ya mismo, a tan solo un golpe de click, incluye información referente a:

  • El marketing de afiliación (con video tutoriales de las principales plataformas).
  • Los requisitos de elaboración y posicionamiento de las reseñas (no solo hay que hacerla, también tienen que verla).
  • Estrategias de difusión (e mail marketing, redes sociales…).
  • Y muchas cosas más.

Con ello puedes empezar desde ya mismo a elaborar tus reseñas y ganar dinero desde el primer día. Si con un artículo puedes ganar dinero o no, ¿porqué elegir no ganarlo? Ya que escribes, rentabiliza tu tiempo, monetízalo. Y deja que quien sepa (Antonio) te enseñe.

Puedes acceder aquí a su material que, de momento, lo sigue manteniendo a precio de risa. Aunque como ya hizo con su Mentoring 1 to 1, va a subir todos los precios este año, incluido por supuesto sus infoproductos, éste por ejemplo. Lo hará sin previo aviso, por lo que te recomiendo adquirir el curso ahora mismo ahora mismo al precio de ganga que tiene, y antes de que, por ejemplo, se duplique el precio.

¿Qué piensas de todo esto? ¿Vas a practicar el noble arte de reseñar 🙂 , de ganar dinero con lo que escribas? ¿Vas a hacerte con el curso de Antonio? Cuéntamelo en cuanto lo tengas, ¿vale?

Cuídate mucho y recuerda: siempre ilusión, alegría, sentido práctico, productivo, ganas de hacer cosas, de crecer, superarte Y SER FELIZ.

Un abrazo.

The following two tabs change content below.
Escritor, formador y emprendedor. Hablo de libertad financiera, ingresos pasivos, infoproductos, crecimiento personal, talento y conocimiento. Me encantaría ayudarte a llegar a ese lugar en el que eres realmente tú y puedes generar riqueza. Mi lema: somos creadores, somos libres. También: libertad personal + libertad financiera = libertad total. (Si no quieres perderte nada, te invito a formar parte de la comunidad aquí).
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

6 comentarios en “Cómo hacer una reseña y ganar dinero con el marketing de afiliados

  1. ¡Hola Agustín!

    Nunca mejor dicho, gran reseña 😉

    He realizado el curso y la verdad es que me ha gustado mucho, algunas de las cosas ya las sabía, pero hay otras que no.

    Lo mejor de todo es que separa la paja de lo realmente importante, es súper práctico y puedes empezar a utilizarlo hoy mismo, y exactamente, el precio es de risa.

    El próximo que haga será el tuyo, y como me encantará (no lo dudo), juntaré lo aprendido y haré una gran reseña de tu curso 😉

    Un saludo!

  2. Hola, aunque esta bien detallado el articulo, no me queda claro como obtienes los beneficios económicos y quien o quienes te lo darían y como saben que eres tu o otros tantos que realizan la misma actividad del mismo producto. Hay que registrarse en algún sitio ? o con la empresa o tienda que vende el producto ?
    Esto de marketing de afiliados es lo que antes se denominaba referidos y si se realizaba la venta te daban una comisión.
    Saludos,

    • Hola Robinson. Puede ser lo que antes se llamaba referidos, sí, el nombre es lo de menos, la idea es vender un producto de otro y repartir las ganancias.

      Esto generalmente se hace a través de plataformas especializadas (Sendowl, Clickbank…), aunque algunos creadores lo hacen a través de su propia página web. En cualquier caso, tú comercializarías el producto con un enlace de afiliado que es tuyo exclusivo, por lo que todas las ventas que se hagan con ese enlace se sabe que son tuyas. Y el pago lo hace o bien la plataforma o bien el creador, dependiendo de los casos. En mi caso propio, yo pago a mis afiliados y lo hacemos a través de la plataforma Sendowl, que para mi es la mejor.

      Un abrazo.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies