Cómo invertir en la bolsa de valores: el método más sencillo

En este artículo voy a responder a la pregunta de cómo invertir en la bolsa de valores, y lo haré desvelando el sistema que, a mi juicio, resulta más sencillo para hacerlo. ¡Sencillo y rentable! Un 18% en los dos últimos meses (lee hasta el final, por favor).

¿Porqué es importante invertir y, concretamente, invertir en bolsa?

Partiendo de que tengamos dinero para invertir (algo bastante obvio), hacerlo es la mejor forma de obtener una rentabilidad decente.

El dinero puedes perderlo no solo cuando lo gastas en bienes perecederos (lo que comúnmente se llama fundirlo), sino también cuando no haces nada con él. En este último sentido tenemos:

→ Por un lado, la inflación, también llamada la asesina silenciosa, esto es la pérdida del poder adquisitivo de tu dinero por el mero hecho del transcurso del tiempo. El tiempo pasa, como la vida, y tu dinero se va perdiendo… Ohhhh

→ Por otro lado, gastos diversos como pueden ser:

→ Comisiones de entidades bancarias y análogas por tener el dinero en cuentas, y ello tanto en el supuesto de que hagas algo con él como en el supuesto de que no hagas nada. Pueden ser comisiones de mantenimiento (por hacer algo) o comisiones por cuentas inactivas (por no hacer nada), lo cierto es que la banca siempre tendrá la perfecta excusa para quedarse con tu dinero.

→ Impuestos del gobierno, ya existentes o que vayan inventándose, para gravar el capital (ejemplo: impuesto sobre el patrimonio). A los gobiernos, al igual que a los bancos, les resulta imposible ver que tienes dinero y no meterte mano.

Por lo tanto, dado que el dinero se te va o te lo quitan, algo tienes que hacer para dos cosas:

♦ Mantenerlo, no perder más, y

♦ Multiplicarlo, hacer más con el que tienes, ponerlo a trabajar, pasar de ser quizá un esclavo que trabaja por dinero a tener el dinero trabajando para ti (una pequeña, pero importante diferencia).

Dicho lo cual, sistemas de inversión hay muchos y de todos los colores. Invertir en la bolsa de valores es interesante porque te aporta un componente de facilidad, pasividad, globalidad y diversificación del que carecen otras formas de inversión.

Y por si acaso todo esto te sobrepasa, te explico un poco:

Invertir en bolsa es invertir en activos

Como sabrás si has leído a Kiyosaki, el autor de Padre Rico, Padre Pobre, un activo es todo lo que pone dinero en tu bolsillo. En ese sentido podemos entender que una estupenda forma de inversión es crear o construir activos que generen ingresos.

Aprende a crear o construir #activos que generen #ingresos - ¡Compártelo!          

Si tienes dinero puedes crear tu propio activo, el tuyo propio. Puede ser una cafetería, una fábrica, una tienda… y ponerte a trabajar allí (auto esclavitud) o poner a alguien a trabajar (pagar sueldos, seguridad social y despido).

También puedes invertir en activos de otros. Todos tenemos un primo, un vecino, un amigo… que quiere hacer algo pero le falta el dinero. Nosotros, que lo tenemos, pues se lo dejamos… Y todos felices hasta que surgen los problemas. ¿No me dijiste que en 6 meses habría ingresos…?

Pero la bolsa de valores es el sistema que te permite invertir en activos, comprar activos que generen ingresos, obviando los problemas anteriores.

Imagina lo que sería ser dueño de McDonalds, Volkswagen, Banco de Santander, Microsoft, Amazon…., gozando de los beneficios que de ello se derivan, pero al mismo tiempo sin los problemas que también de ello se derivan. Evidentemente no puedes ser dueño de la totalidad de esas empresas, pero sí, gracias a la bolsa de valores, puedes ser dueño de una parte de las mismas.

Imagina lo que sería llevarte todos los años una parte de los beneficios y, cuando te cansaras, vender tu porcentaje y llevarte una ganancia extra. También puedes perderla, claro; cuando estamos hablando de inversión hablamos tanto de pérdidas como de ganancias, esto creo que no hace falta decirlo por obvio.

Imagina lo que sería poder elegir de entre las mayores empresas del mundo las que más te gustaran, con independencia de que estén en un país o en otro, de que sean virtuales o tangibles, de nueva creación o antiguas…

Imagina que además no tienes que hacer nada de gestión ni de trabajo si no quieres (no tienes que revisar documentos, asistir a juntas, reunirte con nadie…).

E imagina que, como es un mercado líquido, cuando quieras te vas, no hay obligación de permanencia. No te llama el comercial de Orange para decirte que tienes una penalización por irte antes del año.

Pues eso es la bolsa de valores: invertir en las grandes empresas que tú decidas, invertir en activos, en activos que te generen ingresos, con un componente bastante pasivo de globalidad y diversificación. Hasta aquí, sinceramente, si no te gusta, me costaría entenderlo 🙂 .

Yendo al grano, ¿de qué formas se puede invertir en las bolsas?

Maneras de invertir en las bolsas de valores

A la hora de poner tu dinero en sitios (en general) siempre es conveniente saber lo que haces, porque la información es sabiduría, la sabiduría aporta beneficios y su contrario, la ignorancia, no trae más que desgracias.

Como imagino que habrás superado la etapa de ir al asesor de tu padre o al del banco de tu pueblo a que te informe, tienes las siguientes opciones para aprender y gestionar la inversión en bolsa:

Opción 1

Crear tu propio método, ser autodidacta. Eso está muy bien. Importantes dosis de estudio y autosuperación te pueden llevar a convertirte en un genio de las finanzas; ahora bien, por si te sirve de algo, mi primer maestro de bolsa tardó 8 años en perfeccionar su método, así que, si te apetece intentarlo, no es por nada pero échale tiempo.

Opción 2

Aprender un método ya creado. Eso también está muy bien. Hay infinidad de sistemas y métodos ya inventados que puedes utilizar. Buscas por internet, eliges el curso que más te guste, lo compras (porque no creo que seas tan ruin de piratearlo 🙂 ) y comienzas a seguir sus instrucciones. Perfecto. No hay nada de malo en ello.

Opción 3

O la tercera opción que te quiero presentar y por la que yo, sinceramente, me decanto. Hablábamos en el título de este artículo del método más sencillo de invertir en la bolsa de valores, y es de éste del que te quiero hablar.

La inversión pasiva (o gestión pasiva) de tu dinero en bolsa

Antes de continuar tengo que decir que los términos gestión pasiva o inversión pasiva suelen utilizarse en este contexto en un sentido diferente al que yo voy a darle. Lo dejo ya dicho para que ningún purista ortodoxo se me eche encima y me diga: Agustín, bonito, la gestión pasiva es otra cosa… Sí, lo sé, pero el lenguaje es libre y aquí lo utilizo en el sentido que creo más puede ayudar.

El punto de partida

El punto de partida es algo de lo que, por ejemplo, se trata mucho en la PNL, la Programación Neuro lingüística. Estamos hablando de replicar, de emular.

Hay muchos caminos para el éxito. Unos ya están probados y otros están por descubrir. Innovar está muy bien, pero replicar, emular, copiar lo que ya está funcionando y se conoce que produce beneficios está también genial. Por lo tanto, se trata de continuar un camino que ya han recorrido y siguen recorriendo otros para beneficiarte de las mismas ventajas que ellos.

¿En qué consiste el sistema?

En este enlace puedes acceder a toda la información, pero en cualquier caso te explico.

Se trata de realizar las mismas inversiones en bolsa (comprar y vender las mismas acciones) que un equipo de profesionales experimentados ya está realizando. Profesionales a los que conozco y que merecen todo mi crédito.

Concretamente, hablamos de personas que llevan más de 10 años invirtiendo en la bolsa de valores, que han desarrollado algoritmos y programas informáticos con las evoluciones de los últimos años y que, en su aplicación, tienen conseguidas rentabilidades bastante decentes.

¿Cuáles son los beneficios?

Los beneficios de seguir un sistema así, como puedes suponer, son múltiples:

♦ Ahorras tiempo (de estudio, de ejecución…).

♦ Eliminas estrés (el derivado de decidir y elegir qué empresas comprar, o cuándo hacerlo, o cuándo venderlas…).

♦ Comodidad (desde tu hogar, desde donde quieras, a golpe de un clic, haciendo lo mismo que están haciendo los expertos).

♦ Aumentas probabilidades de éxito (el sistema ya está probado y lleva ejecutándose desde hace años).

♦ Actúas profesionalmente, con cabeza, en base a datos objetivos y programas, no en base a impulsos o presentimientos (te conviertes en todo un inversor, no en un apostador ni en un principiante).

♦ Recibes rentabilidad por tu dinero, dinero que se multiplica y tú a disfrutarlo.

¿Cómo tienes que hacer para invertir en la bolsa de valores de esta forma?

Muy sencillo: en el enlace anterior, después de leer toda la información, verás que puedes optar por una de entre 4 carteras. Representan diferentes niveles de rentabilidad y riesgo. En función de tus preferencias o prioridades, eliges una.

Una vez hecho, recibirás un e mail mensual con las acciones a comprar o vender, que son las mismas que los expertos del sistema están comprando o vendiendo con su propio dinero. Es decir, nadie te convence para que hagas nada que ellos mismos no harían; ellos ya están invirtiendo ahí su dinero.

Y así mes tras mes, toda la vida o hasta que te canses, hasta que decidas hacer otra cosa.

Por supuesto, lo ganado puedes reinvertirlo nuevamente para beneficiarte de las ventajas del interés compuesto o bola de nieve. Y así sin parar.

Es pasividad en estado puro. Tener tu dinero trabajando, sin tener que hacer especialmente nada, simplemente replicando. Así que ya sabes: si dispones de algún capital y te gustaría invertir pero no tienes tiempo ni sabes cómo ¡este es tu sistema!

¡Te deseo mucha suerte!

ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE:

A fecha de hoy compruebo los resultados del sistema y observo maravillado cómo hay carteras que, en apenas dos meses, han conseguido un 18% de rentabilidad. ¡En dos meses! También es cierto que eso no indica nada de cara al futuro, porque rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, pero… si alguien consigue un 18% en dos meses ¿no crees que es suficiente motivo como para considerar que sabe muy bien lo que hace?

Pues lo dicho, ¡te deseo mucha suerte en este método!

The following two tabs change content below.
Escritor, formador y emprendedor. Hablo de libertad financiera, ingresos pasivos, infoproductos, crecimiento personal, talento y conocimiento. Me encantaría ayudarte a llegar a ese lugar en el que eres realmente tú y puedes generar riqueza. Mi lema: somos creadores, somos libres. También: libertad personal + libertad financiera = libertad total. (Si no quieres perderte nada, te invito a formar parte de la comunidad aquí).

2 comentarios en “Cómo invertir en la bolsa de valores: el método más sencillo

  1. Hola, ya he visto el método pero me gustaría saber si soy yo la que maneja el dinero, si tengo que tener un broker concreto y ese tipo de cosas, porque no hay nada de información. Me parece un poco tirarse a la piscina sin mirar si hay agua.
    Un saludo

    • Hola, eres tú la que maneja el dinero, eres la única dueña del mismo y decides la cantidad que inviertes y si quieres invertirla. Se te dan las instrucciones de qué comprar y qué vender, pero tú eres libre de hacerlo, claro, nadie te obliga.

      No tienes que tener un broker concreto, tienes que tener un broker o cuenta de valores desde la que operar, como toda persona que invierte en bolsa. Se te informará de la mejor opción, pero tú nuevamente eres libre de usar ese broker/cuenta u otra.

      No sé a qué te refieres con “ese tipo de cosas”. ¿Podrías ser más concreta?

      No creo que no haya nada de información, hay toda la necesaria, y si hay alguna duda se pregunta y ya está.

      Tirarse a la piscina sin mirar si hay agua sería si lo hicieras tú sola sin saber hacerlo, pero hacerlo de la mano de los expertos que te guían…

      Mucha suerte!

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies