Agustín Grau - Crecimiento Personal, Espiritual Y Profesional - Cómo Invertir Mi Dinero De Forma Rentable Y Segura

Cómo invertir mi dinero de forma rentable y segura

Si tienes algún dinero ahorrado es posible que te hagas estas simples preguntas: ¿cómo invertir mi dinero hoy en día?, ¿dónde puedo hacerlo de forma segura? ¿en qué invertir, pongamos por caso, este año de 2020?

Vamos a ver en este artículo las pautas que te pueden ayudar a conseguirlo. No solo eso, sino que vamos a estudiar una serie de principios y conceptos que te ayudarán a tu formación financiera, porque saber en qué invertir dinero de forma segura es algo muy, pero que muy importante.¿Quieres aprender a #invertir tu #dinero. Aquí, las claves#AgustinGrau

Empezamos con unas cuestiones algo básicas y evidentes, pero que no por ello debemos obviar.

Consideraciones previas a la hora de invertir dinero

Estudia lo que puedes ganar y lo que puedes perder

Agustín Grau - Crecimiento Personal, Espiritual Y Profesional - Cómo Invertir Mi Dinero De Forma Rentable Y Segura - Banner 3

 

Toda inversión, en mayor o menor medida, es arriesgada, por lo cual debes hacer estimaciones o cálculos de probabilidades de lo que puedes ganar o perder.

Si en caso de ganar lo que obtienes es poco, pero en cambio si pierdes las pérdidas pueden ser cuantiosas, evidentemente no es algo que te interese.

Un ejemplo: a la hora de invertir en bolsa algunas personas venden inmediatamente cuando obtienen alguna ganancia, por poca que sea, y en cambio cuando pierden esperan y esperan hasta que la acción se recupere. Esto último, claro está, no tiene porqué pasar, y las pérdidas pueden ser cuantiosas.

Productos con bajas rentabilidades inferiores a la inflación

Hay productos financieros cuyas rentabilidades, aun en positivo, son mínimas y no superan la inflación. Muchas personas se sienten tranquilas pensando que, al menos, no tienen el dinero parado, pero en la práctica es un consuelo bastante absurdo. La diferencia entre invertir en ese producto y no hacerlo es mínima.

Un ejemplo de esto, en la fecha actual, son las imposiciones a plazo fijo de los bancos. Puede parecerte que sí, que es invertir de forma segura, pero hoy en día puedo decirte que eso no tiene mucho sentido, máxime existiendo todas las alternativas que hay.

Agustín Grau - Crecimiento Personal, Espiritual Y Profesional - Cómo Invertir Mi Dinero De Forma Rentable Y Segura - Cómo Ahorrar Dinero

Confía solo en gente solvente

Si vas a encomendar tus inversiones a terceros lo ideal es que los conozcas, investigues su trayectoria y, sobre todo, los números de sus operaciones. Huye de chiringuitos financieros y de altas rentabilidades en supuestos extraños. Y esto es algo ever green, vale para 2020, hoy en día y cualquier momento y lugar.

Fórmate en inversiones

Aunque lo ideal, como en todo, es que te formes, que adquieras una sólida cultura financiera, y que poco a poco vayas aprendiendo conceptos, claves y estrategias y te conviertas en tu propio asesor. Así, no tendrás que depender de nadie. Serás tu propio maestro, un auténtico experto a la hora de generar riqueza y abundancia.

¿Influye la personalidad a la hora de invertir dinero?

Evidentemente. Como en todo, la personalidad influye. Puedes tener un talante previsor, equilibrado, arriesgado… Hay tantos tipos de caracteres como personas en el mundo.

Agustín Grau - Crecimiento Personal, Espiritual Y Profesional - Cómo Invertir Mi Dinero De Forma Rentable Y Segura - Personalidad Invesor

Esto a la hora de invertir tu dinero determina la aversión que tienes al riesgo, es decir si lo toleras mejor o peor, y en función de eso puedes ser uno de los siguientes tipos de inversores:

Inversor conservador

Es el que evita cualquier posible pérdida. Obtiene rentabilidades bajas pero seguras. Invierte sobre todo en renta fija y en acciones de grandes empresas y con una sólida trayectoria. Cuando se pregunta dónde puede invertir se responde que en opciones en las que, aunque la rentabilidad sea baja, al menos reciba algún dinero de forma segura.

Inversor moderado

Es el que asume un mayor riesgo que el conservador pero hasta un cierto límite. Podríamos decir que soporta un riesgo calculado. Su inversión suele ser tanto fija como variable a partes iguales. En este supuesto y en el anterior están interesados, por lo general, en las inversiones a largo plazo.

Inversor agresivo

Es el conocido como arriesgado. Tiene por ejemplo (aunque en ocasiones tan solo cree tener) grandes conocimientos sobre el mercado de renta variable. La mayor parte de sus inversiones son, por tanto, en este tipo de productos. Le gusta especular y busca obtener grandes rentabilidades a corto plazo, aunque no le importa que sea de forma muy segura.

Aparte de la renta variable típica de bolsa también invierte en divisas, CFD,s y startups.Tipos de #inversores#AgustinGrau

Pero en general, ¿cuántos tipos de inversores hay?

Existen muchos tipos de inversores y multitud de formas de clasificarlos.

Hoy en día, para no extendernos, vamos a atender a dos criterios:

En función del sujeto inversor

Esto es, en función de quien invierte.

Particular

La Pregunta Clave En Los NegociosEs el supuesto más frecuente, en el que seguramente te encuentres (o decidas encontrarte cuando leas este post 🙂 ).

Es el inversor persona física o jurídica que realiza pequeñas aportaciones de capital.

Sus pautas de inversión son difíciles de prever, ya que dependen de la personalidad, como hemos visto anteriormente.

Institucional

Se trata de las entidades privadas formadas por particulares o por empresas que se asocian para ese fin: invertir.

Manejan grandes cantidades de dinero, diversifican sus inversiones y buscan una buena rentabilidad a un riesgo moderado.

En función de la etapa del proyecto

También podemos clasificar a los inversores según la etapa en la que se encuentre el proyecto en el que van a invertir su dinero. En este sentido habría cuatro tipos de inversores.

Las 3F (Familiy, Friends & Fools)

Literalmente, “familia, amigos y tontos (o locos)”. Un clásico de 2020 y de toda la vida.

Es la fuente más cercana de financiación. Son los que apuestan por tu proyecto en sus inicios, no porque crean que vas a tener éxito (en el fondo les das un poco de lástima), sino por afinidad y cariño.

Hay que tener cuidado aquí porque hay muchas implicaciones personales. No es recomendable pedir mucho dinero y es bueno tratar a estos “inversores” con bastante tacto para que la relación no se deteriore.

Business Angels

Están de moda de un tiempo a esta parte. Son personas que invierten su patrimonio en empresas innovadoras, generalmente startups. Se suelen mover por su pasión. Si creen en un proyecto, apuestan por él aunque sea arriesgado.

A estos inversores les gusta involucrarse en el desarrollo de la empresa y, si pueden, aportan algo más que dinero: conocimientos, experiencia, contactos… Pueden intervenir tanto en fases tempranas (fase semilla) como posteriores (rondas de financiación).

Capital riesgo

Interviene cuando la empresa ya está consolidada y necesita continuar con una fase de expansión importante, esto es, que exija grandes cantidades de capital.

Invierten en empresas con alto potencial de crecimiento a cambio de una participación en las mismas, generalmente mediante acciones, aunque también existen algunos que simultanean la participación con devolución de préstamo.

Hay fondos de capital riesgo que intervienen en la fase semilla, pero lo normal es que lo hagan en periodos posteriores. En cualquier caso, lo necesario es que la empresa tenga gran potencial de crecimiento y necesite importantes cantidades de financiación.

Y vistos ya los tipos de inversores que hay (o el tipo de inversor que puedes ser), vamos a profundizar en la materia, por ejemplo hablando de…

¿Cuánto capital invertir?

Agustín Grau - Crecimiento Personal, Espiritual Y Profesional - Cómo Invertir Mi Dinero De Forma Rentable Y Segura - Invertir Mi Dinero

Un error muy típico del inversor novato es invertir “lo que le sobra” sin pararse a pensar si lo va a necesitar en el medio plazo.

Está claro que si te sobra es porque no lo necesitas, pero eso es “ahora”, «hoy en día». ¿Podrás necesitarlo en 6, 12 o 18 meses?

Si inviertes en un plazo fijo a 5 años y dentro de un año necesitas el dinero, ¿qué haces? ¿Sacarlo y ser penalizado por ello? Además de la maravilla que te tienen que estar pagando… 🙂 .

Yo determinaría el capital a invertir en función de los siguientes parámetros:

  • Por un lado, lo que tienes actualmente disponible.
  • Por otro, lo que vas a recibir periódicamente. Por ejemplo, si cada mes recibes 500 € del alquiler de un inmueble, quizá puedes dedicar 100 ó 200 € a inversión (como si fuera un plan de ahorro).
  • Por otro lado, lo que puedes necesitar en el medio o largo plazo. ¿Tendrás que cambiar el coche, la niña va a ir a la universidad, necesitas cambiarte a una vivienda más amplia…?

Y un consejo que seguro ya te habrán dado muchos es la conveniencia de disponer de un colchón de seguridad para imprevistos. Es algo que te permitirá vivir de forma segura y te ahorrará disgustos.

Formas de invertir dinero

Ante la pregunta de cómo invertir mi dinero, hay tres grandes estrategias que paso a explicarte.Sistemas o estrategias a la hora de ganar #dinero#AgustinGrau

Se trata de tres maneras de generar dinero con el dinero, es decir de tres tipos o formas de obtener rentabilidades.

Ingresos pasivos o residuales

La primera de las estrategias consiste en obtener rentabilidades periódicas y recurrentes (además de automatizadas). Es lo que se llama ingresos pasivos o residuales, y es lo que necesitas para una buena independencia económica y para tener libertad, tanto personal como financiera.

Ingresos Residuales

Consiste en invertir tu dinero en determinados sitios o productos, que te vayan proporcionando cantidades a cambio de esa inversión.

Ejemplos: cuando inviertes en bolsa para percibir dividendos de las acciones, cuando compras letras del tesoro o pagarés, cuando participas en plataformas de financiación colectiva otorgando préstamos a particulares o empresas, etc.

Aquí tienes un ejemplo de plataforma para percibir este tipo de ingresos de la forma más pasiva posible:

Agustín Grau - Crecimiento Personal, Espiritual Y Profesional - Cómo Invertir Mi Dinero De Forma Rentable Y Segura - Indexa Capital

Aquí tienes otra.

Ganancias de capital

Este supuesto consiste en adquirir algo (una acción, una propiedad, un bien…) para revenderlo y obtener una plusvalía, es decir obtener una cantidad mayor de la que pagaste en el inicio.

También se le llama por algunos especulación o, en lenguaje más vulgar, pegar el pelotazo.

Es una estrategia que no es que esté ni mal ni bien, simplemente es distinta de la anterior.

Ahora bien, no hagas el tonto. Si compras por 50, vendes por 70, en consecuencia ganas 20 (a grandes rasgos, hay que quitar impuestos y demás), y con los 70 recibidos vuelves a comprar por 70 y a vender por 90, ganando otros 20, no estás ganando nada, simplemente estás moviendo el dinero, porque los 20 últimos ganados son los mismos 20 ganados al principio, con lo cual incrementas riesgo (de no poder vender a más), sin necesariamente ganar más.

Un buen inversor retiraría los primeros 20 ganados y los invertiría en otra cosa, o los guardaría, y volvería a hacer la misma operación inicial con 50. Quédate con este dato porque es bastante importante, simple cuestión de sentido común.

Agustín Grau - Crecimiento Personal, Espiritual Y Profesional - Cómo Invertir Mi Dinero De Forma Rentable Y Segura - 50 Maneras Generar Ingresos

Reinversión continua para beneficiarte del interés compuesto

Este supuesto puede ser de los más inteligentes y a la vez tranquilos y seguros de llevar.

Si quieres saber lo que es el interés compuesto, te remito aquí (información de wikipedia) o a mi post sobre el interés compuesto con un ejemplo personal mío.

La estrategia consiste en invertir un capital inicial en algo (fondo de inversión, producto financiero…) e ir acumulando las rentabilidades devengadas en el mismo sitio, con objeto de que junto al capital anterior vayan produciendo nuevas (y mayores) rentabilidades, que se volverán a unir al capital anterior, y así sucesivamente.

Si a ello vas añadiendo cantidades extra periódicas que percibes por otro concepto (X al mes o al año), las ganancias se multiplican todavía más.

En este supuesto lo que haces es depositar dinero que no necesitas en un sitio sin tener que molestarte mucho más, ya que todo prácticamente se hace en automático. Das las órdenes oportunas y se reinvierte el dinero con los intereses. Una estupenda fórmula de ahorro, créeme.

Agustín Grau - Crecimiento Personal, Espiritual Y Profesional - Cómo Invertir Mi Dinero De Forma Rentable Y Segura - CrowdlendingDónde invertir tu dinero

Finalmente, si quieres conocer de forma concreta los instrumentos que puedes utilizar para invertir tu dinero, es decir si quieres conocer exactamente los mecanismos que tienes a tu disposición, te remito a mi artículo Dónde invertir dinero.

En el mismo hablo, a grandes rasgos, de:

  • Inmuebles
  • Mercados de valores
  • Productos financieros
  • Startups
  • Crowlending y análogos

Y no quisiera terminar si hacer referencia a lo que algun@s podéis estar pensando: no tengo ningún dinero para invertir, no tengo que responder a ninguna pregunta de dónde puedo invertir o en qué invertir, por lo que este artículo no es para mí.

Bien, eso solo nos indica que si no tienes disponibilidad económica debes empezar a ganar dinero de alguna forma, y la mejor manera de conseguirlo, sin coste ni inversión ninguna, son los negocios on line, los negocios por internet. Pon en marcha tu talento, tu conocimiento, crea infoproductos y ofrece servicios. Empezarás a obtener dinero de forma sencilla.Un buen artículo sobre el dinero y las inversiones, con consejos y estrategias#AgustinGrau

¿Quieres conocer 100 formas de invertir tu dinero de forma pasiva y recurrente? No lo dudes:

Agustín Grau - Crecimiento Personal, Espiritual Y Profesional - Cómo Invertir Mi Dinero De Forma Rentable Y Segura - Libro Circulo 2

¿Te ha gustado? Compártelo si eres tan amable

Avatar Of Agustín Grau ESCRITO POR Agustín Grau

Escritor y emprendedor. Hablo de crecimiento personal, espiritual y profesional, de despertar de la conciencia y de libertad personal y financiera. Mis lemas: libertad personal + libertad financiera = libertad total y Somos creadores, somos libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

23 Comentarios en Cómo invertir mi dinero de forma rentable y segura

  1. Avatar Of Erik
    Erik
    30 de enero de 2020 a las 15:52

    Hola Agustín.

    Leo cada uno de tus post para irme preparando como inversor. Actualmente comenze a invertir en Mintos pero quiero aumentar mi capital como inversor en esta plataforma. Me considero un inversor conservador y quería que me dieras tu opinión de Circulantis ya que hace poco que me registre. Además de ello donde más me sugieres colocar mi dinero que aunque no es mucho (1.300 euros) no quiero dejarlo bajo el colchón y moverlo.

    Gracias de antemano por tus comentarios

    Erik

    1. Avatar Of Agustín Grau
      Agustín Grau
      30 de enero de 2020 a las 19:06

      Hola erik, muchas gracias por tus lecturas.

      A ver, para la cantidad que me comentas te recomendaría dos cosas, en función de que pudieras ir aportando además una cierta cantidad al mes, aunque fuera pequeña, o no.

      Si puedes ir aportándola invertiría ese dinero de ahora más lo que aportes mensualmente en Indexa. Aquí tienes el tutorial: https://agustingrau.com/indexa-capital/

      Si no puedes ir aportando y tienes sólo esa cantidad lo metería de nuevo en Mintos siempre en operaciones garantizadas.

      Un abrazo y mucha suerte.

  2. Avatar Of Ramiro
    Ramiro
    13 de septiembre de 2019 a las 04:28

    Agustín. Te agradezco por toda la información que nos compartes por este medio. Sos generoso en toda la información entregada y eso dice mucho de los valores que tenés como persona.
    Ojalá la mayoría, de los que las hemos leido, las pongamos en práctica, para beneficio nuestro.
    Esperamos más comentarios que nos puedan ayudar a ver otras formas de inversión, según experiencias propias y ciertas.

    1. Avatar Of Agustín Grau
      Agustín Grau
      13 de septiembre de 2019 a las 06:00

      Gracias, Ramiro.

  3. Avatar Of Genís
    Genís
    11 de julio de 2019 a las 02:15

    Buenas noches,
    Comparto opinión con la mayoría de vosotros, especialmente estoy apostando fuerte por el crowlending, fondos de inversión, crowfunding inmobiliario y plazo fijo como máximo conservador.
    Especialmente me gusta el comentario de Estefania, invertir en terrenos. Cuando el mundo colapse por cualquier tipo de crisis, ambiental, poblacional por edad, falta de pensiones o falta de trabajo por automatización de labores, entonces, en ese mundo apocalíptico que queda mucho menos de lo que creemos, los terrenos y los espacios verticales, abiertos y cultivables, serán una buena forma de destacar entre la multitud no milionaria. Quién va a querer un piso en una gran ciudad? en el mejor de los casos con un balcón de 3m cuadrados?

    1. Avatar Of Agustín Grau
      Agustín Grau
      11 de julio de 2019 a las 09:17

      Hola Genis, gracias por tu comentario. La verdad es que inviertes bastante y diversificas, eso está muy bien, felicidades.

      Yo discrepo un poco respecto a que los terrenos rústicos vayan a estar más valorados o solicitados o demandados que los urbanos. Creo que siempre habrá gente que prefiera la ciudad, o los pueblos, y en cualquier caso en estas y estos hay casas y pisos de muchas clases, con balcón, sin balcón, con terreno, sin terreno, etc.

      Suerte en todo y a ver qué nos depara el futuro 🙂

  4. Avatar Of Josue
    Josue
    08 de julio de 2019 a las 16:06

    Excelente artículo y buena suerte a todos con sus inversiones.

    1. Avatar Of Agustín Grau
      Agustín Grau
      10 de julio de 2019 a las 21:59

      Gracias, Josué.

  5. Avatar Of Estefania May Pool
    Estefania May Pool
    06 de julio de 2019 a las 01:35

    ?Información muy acertada y concisa, otra opción muy efectiva para cuidar tu dinero es invertir en terrenos.
    Saludos?

    1. Avatar Of Agustín Grau
      Agustín Grau
      06 de julio de 2019 a las 11:34

      Gracias por tu comentario, Estefanía.

  6. Avatar Of Alexis
    Alexis
    05 de septiembre de 2018 a las 16:42

    Hola Agustín,

    Tremenda guía para los que tengan algo ahorrado y quieran empezar a decidir qué hacer, o para los que simplemente puedan decidir empezar a ahorrar algún día jeje

    En cualquier caso, a pesar de que mi estrategia pasa bastante por lo de invertir en fondos pasivos indexados, como hace Marc de Opinatron, creo que es muy importante diversificar, como tú comentas.

    Y lo más importante, tener ese colchón de seguridad que a todos nos ha salvado en algún momento (sin ir más lejos, a mí en estos momentos) y que te da esa libertad/tranquilidad para afrontar la vida con otro aire.

    Un abrazo,

    Alexis.

    1. Avatar Of Agustín Grau
      Agustín Grau
      05 de septiembre de 2018 a las 16:33

      Seguro que a Marc le da mucho gusto saber que compartes su estrategia :).

      Diversificar, por supuesto es importante. Yo tengo activos de distinto tipo, on line, off line, de distinta procedencia geográfica, temática… Nunca sabes qué puede fallar o por dónde puede venir una nueva crisis. Hemos tenido ya burbujas inmobiliarias, tecnológicas… Siempre hay que prever que si algo falla tengas otras vías por las que continúen llegándote ingresos.

      El colchón de imprevistos también es importante, aunque yo reconozco que me pone muy nervioso tener el dinero simplemente parado por si ocurre algo. Lo veo aletargado y enseguida pienso en todo lo que podría hacer y me pone un poco de los nervios, ja ja, pero bueno…

      Un abrazo.

  7. Avatar Of Julián
    Julián
    24 de diciembre de 2017 a las 12:30

    Hola, soy nuevo en esto.
    He creado y patentado una innovación hospitalaria y se están generando grandes ingresos.
    Como no sé cuánto durará este pico de ventas, ¿Me podría dar algún consejo de cómo mober el dinero ganado?
    Muchas gracias

    1. Avatar Of Agustín Grau
      Agustín Grau
      25 de diciembre de 2017 a las 11:46

      Hola Julián. Enhorabuena ante todo, es una estupenda noticia que estés generando buenos ingresos.

      En este artículo tienes más información.
      Recuerda también que en 100 ingresos pasivos tienes lo que su nombre indica: 100 maneras de generar ingresos en forma automática.

      Un abrazo.

  8. Avatar Of Vale
    vale
    17 de agosto de 2017 a las 10:53

    Buenos días, soy nueva en esto de invertir el dinero, por lo que me parece muy interesante el post y la pagina!. Desde hoy comienzo a seguirte.
    Muchas gracias por tu aporte!!

    1. Avatar Of Agustín Grau
      Agustín Grau
      18 de agosto de 2017 a las 07:50

      Gracias Vale, me alegro mucho. Un abrazo!

  9. Avatar Of Marc Frau - Opinatron
    Marc Frau - Opinatron
    18 de junio de 2017 a las 11:25

    Yo invierto todo mi dinero en bolsa, creo que es de las mejores opciones para la mayor parte de la gente. Mi estrategia preferida es la inversión a través de fondos indexados, una estrategia llamada Boglehead y de la que hablo mucho en mi blog.
    Sin mucha complicación puedes obtener un 7-8% anual de media, según la media histórica de los últimos 200 años, algo con lo que me conformo de sobra.

    Un saludo!

    1. Avatar Of Agustín Grau
      Agustín Grau
      18 de junio de 2017 a las 12:54

      Está bien, Marc, me voy a pasar por tu blog a conocer un poco más la estrategia.

      Lo único que invertir todo el dinero en mi bolsa, a mí personalmente, me da cosa :), preferiría diversificar más.

      Muchas gracias por tu aportación y un saludo.

  10. Avatar Of Carlos Tamayo
    Carlos Tamayo
    17 de junio de 2017 a las 00:21

    Muy buenas tardes Agustin, muchas gracias por el post, contiene información muy completa, variada y precisa, sobre todo lo que tiene que ver con la forma en que debo invertir mi dinero, dicha información me aporta un conjunto de elementos clave para tomar decisiones acertadas en cualquier proceso de inversión financiera,
    Muy agradecido,

    CARLOS TAMAYO

    1. Avatar Of Agustín Grau
      Agustín Grau
      17 de junio de 2017 a las 09:38

      Me alegro, Carlos. Un placer servir y ayudar.

      Y suerte con las inversiones!

  11. Avatar Of Celia
    Celia
    16 de junio de 2017 a las 10:38

    Muy buen artículo. Súper útil.

    Gracias.

  12. Avatar Of Pablo García-Lorente
    Pablo García-Lorente
    15 de junio de 2017 a las 22:14

    Me ha gustado especialmente la idea de formarte en inversiones.

    Básicamente cada uno es 100% responsable de hacer crecer su dinero CON CABEZA.

    Y eso requiere leer mucho y a muchos para formar tu criterio personal de inversión.

    Eso sí, antes de invertir es fundamental, en mi opinión, cumplir estos requisitos:
    1) Vivir dentro de tus posibilidades (ingresos > gastos);
    2) Tener ahorrado lo que yo llamo un «Fondo de Emergencia» (6 meses de gastos);
    3) Haber formado tu criterio como inversor a largo plazo (para invertir en activos buenos, bonitos y baratos. Todo basado en números, no «corazonadas» ni lo que te diga tu cuñao).

    Un fuerte abrazo,
    Pablo

    1. Avatar Of Agustín Grau
      Agustín Grau
      16 de junio de 2017 a las 08:21

      Gracias por tus comentarios, Pablo. Coincido contigo en todo. Yo incluso el fondo de emergencia lo ampliaría a un años.

      un saludo.

Agustin Grau - Blog - Sobre Mi
Agustin Grau - 10 Pasos Para Una Vida Sin Limiites

¿Quieres dar un salto cuántico en tu despertar personal y espiritual?

Recibe gratis mi exclusivo programa de

10 pasos para una vida sin límites

Categorías

Agustin Grau - 50 Ingresos Pasivos

50 INGRESOS PASIVOS PARA COMENZAR A SER LIBRE ¡DESDE YA!

¡Consigue ya tu libertad financiera y acércate a tu libertad total!

Recibe gratis este ebook que ha sido descargado por más de 60.000 personas.

Los Mejores Posts

33
Agust&iacuet;n Grau - Suscripcion Ebook 50 Ingresos Pasivos

50 INGRESOS PASIVOS PARA COMENZAR A SER LIBRE ¡DESDE YA!

¡Consigue ya tu libertad financiera y acércate a tu libertad total!

Recibe gratis este ebook que ha sido descargado por más de 60.000 personas.

error: Este contenido está protegido. Gracias.
Ir arriba