negocios con corazón

Emprendedores con corazón (o lo que es lo mismo: la revolución de los negocios con corazón)

Hay una categoría increíble de personas que es la de los emprendedores con corazón. Están provocando toda una revolución de los negocios. ¿Te gustaría saber si formas parte de ella, si eres uno de ellos?

¿Quieres saber qué hacen, a qué se dedican o cómo lo hacen? ¿Cuáles son sus metas, sus finalidades, sus fines? En este post vamos a hablar de ellos. ¿Quién sabe? Igual estamos hablando de ti: todo un gran emprendedor con corazón, todo un revolucionario de los negocios con corazón.

Antes (nada que ver con el futuro) hacer negocios y emprender era algo muy aburrido: señores con corbata, rostro serio, media de 50 años, todo el día ocupados y la fuerte sensación de que hacían cosas muy importantes y de que los demás no se enteraban de nada o eran unos parásitos. ¡Qué aburrimiento! ¿verdad?

Todo eso ha cambiado. Hoy el mundo está lleno de hombres y mujeres de todas las edades, libres, creadores, sabios, innovadores e implicados en su crecimiento interior y personal a la vez que económico y profesional. Son los emprendedores con corazón, toda una revolución en el mundo de los negocios que están creando una nueva categoría: la de los negocios con corazón.

 

Eres un emprendedor con corazón si:

 

# Desarrollas tus pasiones. Haces algo en profunda conexión con tu yo interior. Si no te gusta, no lo haces, porque sabes que con la diversidad de cosas y actividades que hay, hacer algo que no te guste carece por completo de sentido. Además, sabes que la pasión por el trabajo que escojas te hará libre.

 

# Llevas a cabo relaciones de ganar-ganar. En lo que desarrollas sabes que pueden ganar todas las partes. Si todos no ganan, no tiene sentido, no tiene futuro y no es divertido.

 negocios con corazón.

# Desarrollas negocios éticos, que no lastimen a nada ni a nadie. Ganar todos implica que nada ni nadie resulta lastimado o menospreciado (va un poco implícito en lo anterior).

 

# Lo que haces genera un beneficio para la colectividad o para alguien, superior al meramente económico tuyo. Haces cosas con sentido: que transformen algo, que mejoren algo, que innoven algo… En definitiva, que solucionen vidas y problemas y que creen beneficios de alguna manera (una estupenda y fácil forma de hacerlo: a través de infoproductos. Para eso he creado este curso).

 

curso infoproductos e ingresos pasivos

 

# Desarrollas en gran medida la intuición. Tomas tus decisiones en base a lo que sientes interiormente. Lo de consultar gráficos, estadísticas y planes de negocio está muy bien, pero a ti te trae un poco al pairo. Si te da el palpito, lo haces, y si no, que lo hagan otros. Tú haces lo que sientes dentro, porque sabes lo que es estar conectado con lo que de verdad importa: el corazón, por eso practicas, lo has adivinado: los negocios con corazón.

 

# Dejas huella en el mundo. A consecuencia de lo que haces, el mundo se transforma y la impronta que dejas perdura aunque abandones o te marches. Dejas tu señal. Has creado, te has manifestado como el creador que eres. Has honrado la vida.

 

# Escuchas las señales. Como no estás ciego ni sordo, sabes que el mundo habla, y como te importa tu crecimiento interior y personal has desarrollado la facultad de escuchar las señales e interpretarlas. Aunque los demás te digan que eso es sugestión, que es tu mente, tú sabes que estás recibiendo información.

 

# Eres consciente de que has venido a hacer cosas. No transitas la vida deambulando zombi ni dormitando. El sueño lo dejas para la noche, y mientras tanto te dedicas a hacer, que es el paso siguiente a pensar y desear.

 

 # Te interesa tanto tu libertad personal como tu libertad financiera. Quieres ingresos, múltiples fuentes de ingresos, si son residuales mejor, pero quieres libertad. Ambas cosas van de la mano: con ingresos, puedes decidir más, y siendo libre puedes decidir mejor. Razones hay.

 

No diferencias entre tu vida interior, espiritual, profesional y económica. Sabes que eres un ser global. Sabes que lo que eres, lo eres, aquí, allí, en Colombia, en México, en España, durante la noche, durante el día, por la mañana y por la tarde. En definitiva, lo dicho: que eres.

 

# Vives despierto, consciente, y en cada momento decides según lo que crees. Tomas las decisiones libremente, sabiendo que en cada instante tienes el poder de decidir, cambiar y elegir. ¿Por qué? Porque eres libre. Siempre lo has sido. Y en consecuencia, y por supuesto:

 

# No eres manipulable, sugestionable o impresionable. Los miedos que otros inculcan o los temores que pululan por doquier, no te afectan. ¿Por qué? Lo hemos dicho: porque eres libre.

 

 alegría y vida

 

 

Y si esto es lo que hace un emprendedor con corazón (un revolucionario de los negocios con corazón), te pregunto: ¿te has identificado? ¿Crees que eres ya un emprendedor con corazón o en todo caso aspiras a ser el emprendedor con corazón que llevas dentro?

Si no lo eres, pero te gustaría serlo, siempre estás a tiempo. No pienses en tu edad, tu formación, tu origen, tu experiencia, tus conocimientos… Todo eso es el pasado, la carga que traes, la mochila que cargas, la historia que has vivido, la persona que has sido. Pero casualmente, todo eso pasó, y ahora estamos en el presente, en el aquí y el ahora. Basta tu sola decisión, tu sola toma de conciencia, para que decidas lo que quieres ser y a dónde quieres llegar. El pasado ha pasado y la historia ha transcurrido. Tú eres tú y estás aquí. Lo demás son cuentos.

 

Pero no basta con desear, hay que hacer, ya lo sabes. Pasos:

 

# 1 Hacerte consciente, tomar conciencia.

# 2 Decidir.

# 3 Aprender lo que no sepas.

# 4 Formular meta, destino, fin, intención.

# 5 Crear estrategia.

# 6 Empezar a andar.

# 7 Corregir lo que salga mal, perseverar en lo que salga bien.

# 8 Seguir andando.

# 9 Observar resultados.

# 10 Seguir corrigiendo. Seguir perseverando.

# 11 Y siempre, siempre, siempre: disfrutar, aprender, crecer, y por supuesto: vivir.

 

Somos algo muy grande y tenemos derecho a la vida. Me gustaría que te hicieras consciente de ello.

Emprendiendo con corazón. Viviendo con corazón. Siendo con corazón.

 

 

 ingresos pasivos y libertad financiera

 

The following two tabs change content below.
Escritor, formador y emprendedor. Hablo de libertad financiera, ingresos pasivos, infoproductos, crecimiento personal, talento y conocimiento. Me encantaría ayudarte a llegar a ese lugar en el que eres realmente tú y puedes generar riqueza. Mi lema: somos creadores, somos libres. También: libertad personal + libertad financiera = libertad total.(Si no quieres perderte nada, te invito a formar parte de la comunidad aquí).

16 comentarios en “Emprendedores con corazón (o lo que es lo mismo: la revolución de los negocios con corazón)

  1. Soy una emprendedora con corazón…¿A dónde llegaré? Ni lo sé, ni me importa.
    Lo que me gusta es que por el camino me lo paso genial. Esta frase me chifla:
    “Hay 2 cosas que te harán sabio: los libros que lees, las personas que conoces”
    Uno de mis privilegios en 2015: leer tu libro y conocerte personalmente. ¡¡Vamos a por todas!!
    Y ahora te dejo que tenemos que seguir CREANDO y contagiando PASIÓN
    AB

    • Ana, yo ya sabía que eras una gran emprendedora con corazón, pero es bueno recordarlo, ¿verdad?

      Gracias por tus palabras. Efectivamente hay que seguir creando, contagiando pasión, haciendo cosas, viviendo, existiendo, amando… En definitiva, que hay que seguir vivos.

      Ya sabes que nos vemos pronto! Muchos besos.

    • Gracias por tu visita y tu comentario, Alejandro. Creo que si defendemos y practicamos gran parte de lo que se dice en el artículo ¡seguro llegaremos muy lejos! A veces es difícil hacerlo todo y centrarnos, pero debemos intentarlo, ¿verdad?

      Cuídate mucho y un brazo.

  2. Excelente post, hace poco encontré tu blog y me enganchó… Soy un gran emprendedor con corazón. Gracias por tus sabios consejos. Éxito y felicidades!!!!

  3. Hola Agystin,

    Me gusto mucho tu post y si me siento identificado! Justamente estoy empezando mi proyecto para tener mi libertad financiera y hacer lo que me apasiona, pero paralelamente acomomodando los demas aspectos de mi vida, en este caso el familiar, para llegar a mi felicidad y sabes q? Voy a llegar!
    Actualmente tengo 24 años y en este momento estoy resolviendo conflictos inconclusos con mi papa, reproches y cosas q quedaron ahi y nunca se cerraron, aclaro q no soy negativo! Te lo nombro porque a lo mejor me podes ser de ayuda y darme una mano con esto que en este momento es lo que ocupa el 50% de mi energia!

    Saludos y felicitaciones otra vez.
    Tripa y corazon!
    Fernando

    • Hola Fernando, gracias por tu comentario. Desgraciadamente no presto servicios personalizados porque no dispongo de tiempo, pero si tienes algo concreto que quieras preguntarme puedes enviarme un e mail.

      Creo que las personas somos holísticas y por tanto un conjunto de muchas cosas. Los negocios, la familia, los asuntos inconclusos con el papá o con quien sea… forman parte del ser integral que somos todos y debemos darle respuesta conjunta sin crear distinciones o separaciones artificiales. Es importante que siendo tan joven ya hayas decidido resolver tus cosas y caminar hacia un futuro digno. Me alegra, mucho, de verdad, esa toma de conciencia.

      Cuídate y un abrazo!

  4. Hola Agustin
    Excelente post, muchas gracias por estas motivaciones y comparto con tus conocimientos …..Soy un emprendedor con corazón , pero hay que seguir aprendiendo dia a dia Gracias por tus sabios consejos…éxitos y felicidades.
    Un abrazo
    Rolando

  5. Me ha encantado leerte, llevo mucho tiempo con una inquietud interior, queriendo hacer algo y sabiendo que puedo con lo que me proponga pero…me para algo y siento cierto revoltijo interior. Pasito a pasito quiero conseguir emprender con corazon, me sale del Alma, aunque el Ego me paraliza.
    Gracias, un abrazo
    Ana

    • Gracias a ti, Ana. Suele haber una cierta tensión entre el ego y el alma. El ego te dice que no puedes, pero el alma expresa tu verdadero sentir. Cuando dices que sientes una inquietud interior, eso, y no otra cosa, es lo que tú realmente eres. Si te permites el lujo de eliminar la cáscara, las máscaras y las envolturas, lo que queda es la inquietud interior, que es donde realmente reside tu verdad.

      Un abrazo de corazón y suerte en tus proyectos.

  6. ¡Hola Agustín!
    Me ha encantado la definición que haces en este post sobre los emprendedores con corazón, y la verdad es que me he sentido muy identificada.
    Personalmente pienso que la única manera de encontrar el éxito y la felicidad es dedicándote a algo que te apasione, en lo que creas y que te permita contribuir a la vida de los demás mientras creas tu vida a tu medida.
    Muchas gracias por compartir.
    Saludos,
    Mónica

    • Hola Mónica. Un placer saludarte.

      Qué bien que formes parte de esta genial categoría, no? Efectivamente, tenemos que crear nuestra vida a nuestra medida, a la vez que contribuimos a la de los demás.

      Gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies