Los 3 factores claves de éxito desde el punto de vista espiritual

Los factores claves de éxito son simplemente los factores, las claves, que debes tener en cuenta para  alcanzar el éxito en lo que te propongas. Hoy los vamos a examinar desde el punto de vista espiritual de las cosas.

Que por cierto es el único que debería importar, pero ese es otro tema.

 

¿Es el aspecto espiritual de las cosas el único que debería importar? vía @agustgrau - ¡Compártelo!          

 

Son 3 factores o claves muy sencillas, que cualquiera puede poner en práctica por si mism@.

Son 3 factores o claves perfectamente entendibles y lógicas, es decir, que no hace falta ir a ninguna universidad para comprenderlas.

Y son 3 factores o claves perfectamente accionables. Nada de teoría, filosofía, buenos deseos, principios generales and so on.

Sencillo, fácil de entender y fácil de aplicar.

 

¿Vamos allá?

 

3 factores claves de éxito desde el punto de vista espiritual de las cosas

 

Amor

 

El amor debe impregnar todo lo que hagas. Entonces, esa vibración hace que se eleve la vibración del conjunto, consiguiendo que todo fluya con resultados satisfactorios.

 

amor

Pero para sentir amor previamente hay que sentir pasión por lo que te traigas entre manos.

Si todavía no has descubierto lo que te apasiona en la vida, hazme caso: esa es tu tarea fundamental. No hay más. Deja lo que estés haciendo, lo que estés estudiando, aquello en lo que estés trabajando… y dedícate a determinar lo que te apasiona.

 

La tarea fundamental es descubrir lo que te apasiona en la vida y vibrar con ello, vía @agustgrau - ¡Compártelo!          

 

No puedes seguir deambulando sin saber qué te gusta, qué amas, qué te enamora…

Ya he comentado alguna vez que en mi etapa tétrico-existencialista de la vida yo estaba convencido de que no había nada en este planeta que me apasionara.

Pero por supuesto que lo había. Siempre lo hay. Simplemente nos auto limitamos, nos auto saboteamos de antemano. Nos han intentado convencer de que si disfrutas es malo, y entonces huimos de la pasión, de aquello que nos gusta y nos vuelve loc@s.

Entonces: determina en qué quieres emplear tu tiempo en este planeta.

 

Determina en qué quieres emplear tu tiempo en este planeta, vía @agustgrau - ¡Compártelo!          

 

Pero para hacerlo, quizá tengas que acometer antes un trabajo interior, como el de perdonar y perdonarte a ti mismo, y cuando lo hagas, disfrutarás y gozarás con lo que hagas y podrás impregnar todos tus actos de amor, porque lo harás a gusto, satisfech@, liberad@, sin dolor emocional y sin imposiciones. Actuarás con arreglo a tu verdadera esencia y serás tú, quien reamente eres.

Si no hay amor y pasión, no hay nada.

Repito: no hay nada. No hay nada más importante. No hay nada más relevante.

Amor. Pasión. Apasiónate y ama lo que haces.

Si no, tendrás que volver a hacer los deberes, porque no hay nada más importante que eso.

 

Transformar vidas

 

El segundo de los factores claves de éxito es ese: transformar vidas.

Una vez que tú has trasformado tu vida, apasionándote, gozando y amando lo que haces, debes ayudar a los demás a llegar al mismo sitio, al mismo estado de conciencia en el que su vida  se transforma.

factores claves éxitoEn la vida siempre nos encontramos con las personas que nos tenemos que encontrar. Hay un plan superior, cuya comprensión escapa a nuestras mentes y egos, que rige toda la existencia, también la nuestra.

No es un plan impuesto, ni un plan exterior. Es nuestro propio plan, tan solo que ideado en un plano superior (o interior, que  es lo mismo).

De acuerdo a ese plan, las personas vienen a nosotr@s porque necesitan venir, porque nosotr@s tenemos lo que ellas necesitan para transformar sus vidas.

 

Una persona puede transformar la vida de otra de dos maneras:

  • Ayudándole a resolver un problema (una limitación, una traba, un obstáculo en su camino). Cuando superas/trasciendes/eliminas un inconveniente, llegas a un nivel superior de entendimiento y tu conciencia se expande. Te acercas más a quien realmente eres y eso transforma tu vida.
  • Incrementando su nivel de bienestar. Cuando cambias la vida de esa persona a mejor, a través de un producto o un servicio (aportando mayor alegría, mayor felicidad, mayor placer…), elevas su vibración y su conciencia igualmente se expende.

Tanto en un caso como en otro, estás transformando vidas.

 

Descubre dos maneras de transformar vidas, vía @agustgrau - ¡Compártelo!          

 

Los seres humanos somos meros instrumentos. Facilitamos que el bien y el amor llegue a todos. Somos meros canales transmisores, permitimos que el plan superior (es decir, el colectivo, es decir, el nuestro) llegue a todas partes, y de esa forma la existencia tiene su razón de ser.

 

Infinitud

 

Como seres infinitos que somos, no creo que debamos conformarnos con cosas pequeñitas, discretas, básicas.

Creo que tenemos derecho a pensar en grande, a utilizar medios poderosos,  a perseguir ideales infinitos y a alcanzar grandes logros.

 

Por qué no triunfa un negocio

 

La infinitud (la grandeza, la ausencia de límites) es uno de los factores claves de éxito que se puede manifestar en múltiples formas:

  • A través del apalancamiento: utilizando medios, sistemas o personas que te permitan llegar mucho más allá de donde te llevarían tus propios medios, tus propios sistemas o tu propia persona.
  • A través de la escalabilidad: intentando conseguir muchos más beneficios sin invertir más ni tener más gastos.
  • A través de la autosuperación: creciendo, caminando y aprendiendo para ser cada día más, mejor y llegar más lejos, hasta el infinito si puede ser.
  • A través de la búsqueda de modalidades de ingresos que no tengan límite: los pasivos o residuales.
  • A través de la utilización de plataformas on line o digitales que te permitan llegar al universo entero, sin importar barreras, horarios ni aranceles.

 

Permíteme decir que si tu ideal de negocio es montarte alguna cosita para auto emplearte y pagar impuestos al gobierno, no creo que estés utilizando todo el potencial que tienes a tu alcance. Tampoco digo que eso sea obligatorio, digo simplemente que no lo estás utilizando.

Salir de la carrera de la rata y perseguir tu libertad implica que la infinitud esté presente en todo lo que hagas, todo lo que sientas, practiques o pongas en marcha.

Creo que, como ser infinito que eres, no tienes porqué conformarte con menos. Y menos ante el futuro que viene que, aunque parezca penoso, está lleno de oportunidades.

 

Como ser infinito que eres, no tienes porque conformarte con nada que sea pequeño, vía @agustgrau - ¡Compártelo!          

 

Resumiendo: si practicas el amor y la infinitud en todo lo que hagas, y transformas vidas con ello, reúnes todos los factores claves de éxito para triunfar en lo que te propongas.

Además, crecerás personalmente y conectarás con todo el poder que hay en ti.

¿Te animas? Yo intento hacerlo cada día.

 

The following two tabs change content below.
Escritor, formador y emprendedor. Hablo de libertad financiera, ingresos pasivos, infoproductos, crecimiento personal, talento y conocimiento. Me encantaría ayudarte a llegar a ese lugar en el que eres realmente tú y puedes generar riqueza. Mi lema: somos creadores, somos libres. También: libertad personal + libertad financiera = libertad total.(Si no quieres perderte nada, te invito a formar parte de la comunidad aquí).

14 comentarios en “Los 3 factores claves de éxito desde el punto de vista espiritual”

  1. Hola Agustín,

    Realmente pienso que has acertado una vez más según mi forma de sentir.
    Hace muy poquito tiempo que descubrí lo que me apasiona y es una gozada cuando sientes este amor por lo que haces.
    Animo a tus lectores que profundicen en su corazón para descubrir su pasión y tu puedes ayudar mucho a que sea una realidad.
    Muchas gracias por tus mensajes.
    Un abrazo.

  2. Hola, Agustín!
    Gracias por este post. La verdad es que yo estoy un poco hastiada de toda esta prisa que nos meten para alcanzar el éxito; como si no hubiera suficiente para todos y tuviéramos que alcanzar la meta antes que nadie para poder llevarnos un trozo del pastel.
    Me encanta que subrayes el amor y la transformación de las vidas como ingredientes clave para obtener ese éxito, que, para mí, es sinónimo de realización personal continua. Desde que abrí mi blog hasta este momento he ido evolucionando y cambiando mi perspectiva de las cosas, y ahora me doy cuenta de que lo más importante es seguir la propia intuición y basarla en el amor y en el respeto hacia uno mismo, hacia nuestros ritmos y nuestras necesidades de cada momento. Yo ahora estoy más a gusto que nunca con lo que hago, porque no me presiono ni atiendo a consejos que no van conmigo, sino que intento leer mis propias necesidades para avanzar conforme a lo que creo que me va a ir bien en cada momento.
    Me encantó conocerte en Madrid. Nos vemos muy pronto!
    Irene

    • Fue mutuo, Irene, por supuesto. Nos tenemos que ver más!

      Yo creo que lo que planteamos personas como tú y como yo es el hacer las cosas de forma distinta a como siempre se han hecho y a lo que siempre se ha dicho. A mí me aburre mucho hablar de planes de negocio y de cuentas de pérdidas y ganancias. Me interesa ganar dinero, sí, pero haciendo cosas que me gusten, ayudando a la gente, siguiendo mis corazonadas, o mi intuición, como tú dices, creciendo, superándome, aprendiendo y realizándome cada día como persona y como ser espiritual que soy. Lo demás, francamente, me aburre y no me interesa.

      Me gusta mucho estar en contacto con personas que pensemos así.

      Un abrazo, Irene, cuídate mucho!

  3. excelente … lo mas importante es hacer lo que te apasiona , ayudar a los demás a lograr lo mismo .

    muchas gracias señor Agustín , un post muy corto pero con palabras muy poderosas , esto es alimento puro y sano para nuestras mentes tan agitadas con exceso de información
    exito y muchas gracias por compartirlo con tus lectores ,, hasta pronto

    • Gracias, Claudio. Es importante lo que dices del exceso de información. Hoy en día tenemos que filtrar mucho porque existe la paralización porexceso de análisis y de información, y la intoxicación por lo mismo.

      También existe la posibilidad de que toquemos mucho y no profundicemos en nada, con lo cual no conseguimos nada.

      Había alguien que decía que nunca llegaba a nada. Pues claro, si no sigues, ¿cómo vas a llegar?

      Hay muchos caminos y muchas posibilidades. Quizá en el fondo todos sean parecidos y baste con seguir uno, el que vibre con nosotros, hasta el final.

      No en balde se dice que todos los caminos conducen a Roma 🙂

      Un abrazo!

  4. Hola Agustín.
    Muchas gracias por esta píldora espiritual. La verdad es que estas lecturas elevan en pocos minutos a cualquiera. Y curiosamente, llegan cuando más las necesitas.

    «El amor debe impregnar todo lo que hagas. Entonces, esa vibración hace que se eleve la vibración del conjunto, consiguiendo que todo fluya con resultados satisfactorios.» Leerlo es nada. Vivirlo es todo.

    Un abrazo.

    • Hola Jesús. Ya sabes que cuando las cosas llegan cuando más lo necesitas es el universo el que nos habla.

      Tú sabes mucho de lo que hablamos porque compartes esa visión de las cosas y tienes esa vibración. Como siempre digo, para poder apreciar algo es necesario llevarlo dentro; en otro caso, escuchas pero no sabes descifrar lo que te dicen.

      Me alegran mucho tus comentarios porque indican que estamos en el mismo camino.

      Cuídate mucho y feliz día.

  5. Buenos dias querido Agustín
    Me parece intetesantisimo y de gran valor lo publicado en tu bloc,por supuesto comparto que es fundamental encontrar primero, tu pasión como también comenta mi querida amiga carme cusido y desde hay buscar como aportar mas valor a mas personas creo definitivamente que este es el camino hacia el éxito indudablemente,cuando lo que haces lo haces con pasión y amor es solo cuestión de tiempo que la abundancia acabe llegando a ti..de hecho todos somos abundancia…que maravilloso que a través de tu trabajo el que amas conseguir la libertad financier.

    Un saludo,abrazos y bendiciones

    • Hola David. Muchas gracias por tu comentario.

      Suscribo todo lo que dices: con pasión y amor se puede llegar a todo, también a la abundancia, que no es nada distinto de nosotros, ni nada que tengamos que inventar o crear, sino algo que ya está ahí.

      Animo a todos a seguir tus palabras y lo que decimos el post porque creo que es un camino muy, muy fructífero.

      Abrazos.

  6. Agustín, muchas gracias por tu artículo. Te sigo desde hace tiempo y me encanta eso que dices siempre de poner el corazón y apasionarse por todo lo que uno hace. Se nota que tú lo haces. Yo… estoy en ello. Me encuentro en ese proceso de búsqueda de pasiones y talentos para poder encontrar algo a lo que dedicarme que de sentido a mi vida. Actualmente trabajo como programadora informática en una empresa y mi trabajo ni me gusta ni me aporta nada de nada, únicamente me permite pagar las facturas. Quiero dejarlo, lo tengo clarísimo, pero no acabo de atreverme a dar el paso precisamente por eso, porque tengo facturas que pagar, imagino que como todo el mundo… ¿Qué me aconsejas?

    Muchísimas gracias por todo lo que escribes. Es un placer leerte.

    Un abrazo.

    • Hola Natalia. Gracias por tus palabras.
      Ciertamente no es buena idea dejarlo de golpe porque hay que pagar facturas. Aparte de pasión hay que tener cabeza, ja ja 🙂
      Yo creo que tú puedes destinar una parte de tu tiempo libre (cuando llegues a casa, fines de semana…) a comenzar a trazar un plan B: ver lo que te gusta e identificar tus talentos y comenzar a llevar a cabo algún proyecto, aunque no sea a tiempo completo sino parcial. Así puedes ir viendo resultados y comenzando a caminar.
      Como programadora informática puedes hacer muchas cosas con las nuevas tecnologías, Internet y el mundo digital. Estoy convencido que puedes crear cosas maravillosas que se puedan compartir y vender en cualquier lugar del mundo.
      Así que yo haría eso: hacerme a la idea de que tengo una segunda ocupación y comenzar a llevarla en los ratos libros, como side project.
      Te deseo muchos éxitos.

  7. Hola Agustin:
    Qué fantástico es vivir en esta era a través de internet porque a pesar de haber leído incontables libros interesantes, amplios de autoayuda entre otros, por algún motivo he llegado hasta aquí. Entre lo aprendido del gran Wayne Dyer, que las cosas pasan por CAUSALIDAD, es decir que uno las provoca, ya sea conscientemente o no y estas causalidades no son por algo, sino PARA algo. Yo también fuí engañada por la sociedad, creí que sólo existía «la realidad», y nada más. Hasta que abrí los ojos y supe que LA REALIDAD tiene muchas caras y uno se la hace, uno se hace el destino. Dios siempre quiere lo mejor para nosotros, el problema está en que no sabemos pedir, tenemos bloqueos mentales o caemos en el error (horror humano), nos vamos por las ramas y así no abrimos la puerta correcta del propósito en la vida, que es amarse a uno mismo, al prójimo y a Dios y a toda su Creación, y todas la religiones se basan en ello. Y todos los libros de autoayuda también se basan en ello. Si no hay amor no hay nada. Simplemente.
    Gracias por tu tiempo y tus consejos.

    • Gracias Carmensí. El amor debe impregnar todo lo que hagamos y es algo común a todaas las creencias, ideologías…

      Coincido en todo contigo: no hay casualidades, la realidad es alo muy opinable, el destino lo construimos…

      Me alegra tener esa visión común.

      Muchos éxitos para tus proyectos!

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies