el mejor ingreso pasivo

Creando un imperio digital

Libertad financiera, ingresos pasivos … dos palabras que se escuchan cada vez más pero que cada vez se altera más su significado.

 

Este es un post invitado de Fran M – Trabajo Nómada – (ver bio y regalo del autor al final del post)

 

En lugar de hacerlas más accesibles para todos, muchos intentan hacer dinero de ellas vendiendo cursos caros y que no nos ayudan en nada a conseguir pasta al terminarlos.

Siguiendo a Agustín estoy seguro de que tienes cierto interés en llegar más allá que donde el resto se rinde y se conforma; interés en crear un sistema que te pague cada mes y por supuesto que no implique que tengas que seguir un horario fijo.

 

shutterstock_131520566_opt

 

Tú lo que quieres es libertad. ¿Te apetece ver cómo puede ayudarte internet a conseguirla?

Por cierto, soy Fran M del blog Trabajo Nómada; en los últimos años he trabajado y me he formado en la creación de negocios online y hoy en día puedo decir que vivo de ellos.

 

Internet ha cambiado el juego

 

Si, así es, internet ha cambiado el mundo en general y el mundo de los negocios en especial, y no es solo mi opinión.

¿Es posible ganar dinero por internet? Creo que ya nadie duda que con un simple ordenador, una conexión a internet y mucho, muchísimo trabajo se puede crear un negocio online que nos pague cada mes.

Internet ha cambiado el juego. Aprende a sacarle partido. - ¡Compártelo!          

 

Nacimiento del lifestyle Digital Nomad

 

Tal vez te hayas dado cuenta de que cada vez se lleva más el concepto de nómada digital, es más, es casi el nombre de mi blog, jeje.

Hoy en día la gente se sigue preocupando por el dinero, eso no ha cambiado, pero si que se puede apreciar el crecimiento de la preocupación por el tiempo libre.

Antes era muy típico ver al señor dueño de una empresa que trabajaba más de 12 horas al día para llevar adelante su negocio. Esto está genial y me parece excelente, pero personalmente no soy de la misma opinión.

Una de las ventajas de internet es que puedes trabajar desde cualquier sitio, y desde cualquier sitio significa cualquiera, quizá quieras trabajar desde casa o tal vez desde la playa de Benidorm, OK!

Otra de las grandes ventajas es que puedes hacer que tu trabajo te de dinero mañana, esto quiere decir que yo estoy redactando esto en Julio y puede que tú lo leas en Septiembre y te conviertas en cliente. Suena bien ¿Verdad?

Ahora que ya ha quedado claro por qué motivos es interesante trabajar en internet quizá sea momento de ver cómo podemos hacerlo.

 

Ingresos pasivos por internet

 

Los ingresos pasivos no existen, son los padres

¿Cómo vas a ganar dinero sin trabajar? ¡Entonces todo el mundo se pondría a hacerlo!

¿Te suena alguna de estas dos frases? Tal vez vengan de tus amigos o familiares, o incluso tal vez seas tú el que opina así.

dinero fácilAntes de empezar permíteme decirte que si consideras que un ingreso pasivo es dinero por no trabajar o que actualmente nadie percibe rentas por un trabajo pasado no estás en lo cierto.

También te diré que si lo que quieres es empezar a ganar pasta en un mes para irte a vivir a Tailandia y vivir de las rentas internet tampoco es tu sitio, tienes la lotería y el euromillón.

Si estás mentalizado de que todo lo que merece la pena lleva tiempo quédate un poco más, que ya queda poco 🙂

 

 

Primer paso del imperio digital

 

Wow, hoy puede que pasen dos cosas: que empieces con la base de tu futuro negocio online o que te vayas a la cama y sigas posponiendo el tema cinco minutos más, al igual que el despertador por las mañanas.

Tú decides, pero te aseguro que nadie te va a regalar nada así que si quieres tener resultados vas a tener que darle caña!

A la hora de ganar dinero por internet hay muchísimas formas de hacerlo. Basta con echar un vistazo a los primeros resultados de Google para ver páginas de ecommerce, comparadores de seguros, webs de servicios…pero hoy nos vamos a quedar con un tipo: los blogs.

Considero que hay dos tipos de blogging, uno es el que hacemos Agustín aquí o yo en Trabajo Nómada y otro es la creación de blogs para monetizar con Adsense, afiliados o cualquier otro modo que se nos ocurra.

Personalmente me encanta escribir en mi blog y creo que a largo plazo puede traer grandes beneficios cómo podemos ver en este post, pero entiendo que no es una opción para todos tanto por el trabajo que requiere como por “las desventajas de no trabajar anónimamente”.

 

¿Cómo gano dinero con un blog, Fran?

 

Por fin, ¿Me vas a decir cómo ganar dinero ya o no? Je, je, todo llega para el que sabe esperar, ahora es cuando vamos a poner la primera piedra del castillo.

La clave de todo son los micronichos, gracias a estas pequeñas páginas web vamos a poder generar ingresos mes a mes de una forma bastante estable y duradera.

Eso si, no pienses que te vas a levantar 1.000 euros al mes con una sola página; aquí funciona la cantidad… No hay nada escrito sobre ganancias de micronichos, ya que depende de la temática, visitas y demás, pero podríamos estimar que una ganancia media de un buen micronicho estaría entre 50-100 euros mensuales.

Cabe decir que ganar dinero en internet no es fácil ni se consigue con poco trabajo, pero os puedo asegurar que ganar dinero con estos pequeños portales de micronicho está al alcance de cualquiera con tiempo y ganas, de hecho conozco personalmente marketers que se dedican a ello.

 

Temática del nicho

 

micronichos y palabras claveGran parte del éxito que vayamos a tener con nuestro pequeño equipo de ingresos pasivos dependerá de la elección del nicho. Como supondréis cada vez quedan menos nichos vírgenes, aunque os aseguro que con tiempo se pueden encontrar. La búsqueda del nicho la podéis hacer con la herramienta gratuita de Google Keyword Tool, con la que podréis encontrar el número de búsquedas de cada palabra clave con la opción de clasificarlo por países, idiomas…

En este caso con un uso básico nos sirve ya que necesitamos una temática con al menos 5.000 búsquedas mensuales para su palabra clave principal, competencia media o alta y al menos un CPC (lo que pagan los anunciantes a Google) de más de 0,30.

Otro punto que muchas veces menospreciamos es a menudo uno de los más importantes, elegir una temática sobre la que nos apetezca escribir, pero creo que el artículo de Agustín sobre las claves del éxito de un negocio puede ayudarnos en este punto 🙂

Yo diferencio las palabras en dos campos: informativas y de venta. Las primeras son más sencillas y sería algo así como crear un portal sobre “Barbacoas” y la segunda se enfocaría por ejemplo en “Comprar barbacoas”.

Personalmente me gustan más las segundas, pero también advierto que son más complicadas de posicionar por la competencia.

¿Qué toca ahora? Lo lógico, analizar la competencia que tendríamos para entrar al Top 3 de Google.

Se ha escrito mucho sobre los análisis de competencia pero sin querer profundizar demasiado podemos decir que debemos fijarnos en que en los primeros resultados no haya ningún portal estilo Wikipedia ni ningún resultado potente que nos pueda hacer de tope, después revisar el contenido, estilo y demás para ver si podemos superarlo.

Existen múltiples herramientas de análisis como Ahrefs, Semrush y similar, pero para nuestra primera página nicho no creo que sea necesario invertir tanto dinero.

 

Montar los micronichos

 

Ahora toca rascarse el bolsillo, después de encontrar una o varias temáticas afines para crear nuestros blogs nos va a tocar tirar de WordPress, si no sabéis cómo se crea un blog podéis seguir mi tutorial parun ejemplo de ingreso pasivo: mi experienciaa crear un blog de cocina paso a paso que en este caso es lo mismo y lo tendréis listo en minutos.

Comprar dominio, hosting, instalar plantilla y ponerlo bonito; que ahora viene el curro de redacción jeje

Vamos a redactar entre 5 y 10 artículos de al menos 700-1.000 palabras y con una imagen principal, cada uno enfocado en una palabra clave y en la que la principal será nuestra portada.

 

Monetización del micro nicho

 

Monetización si, pero aún no vamos a ganar demasiado… 🙁

Son ya varios compañeros los que me han comentado que prefieren no monetizar hasta tener visitas, yo la verdad siempre lo dejo monetizado por si puedo sacarme algún eurillo mientras posiciona, que nunca viene mal ¿Verdad?

Tenemos muchísimas formas de ganar dinero con una página web pero hoy voy a hablar de las más sencillas:

  • Google Adsense: Esta es la elección más utilizada quizá por ser muy sencilla de implementar y porque es muy estable en el tiempo, buena opción si nuestro portal es meramente informativo y recibimos bastantes visitas.
  • Afiliación: Hoy en día existen los afiliados de todo tipo, desde los cursos de Agustín hasta una cafetera en Amazon. Buena opción si por ejemplo queremos crear una web de venta de barbacoas.
  • Publicidad directa: ¿Hablas sobre los beneficios de la soja y tienes visitas? Entonces seguro que hay anunciantes interesados en que les escribas un post hablando sobre ellos o incluso que quieran comprar un banner en tu web.

Estas son los modelos sencillos, pero por supuesto aquí gana el que más innova así que sal de la caja y no te quedes con lo de siempre. Por cierto, hace unos meses cree un post bastante completo sobre cómo crear un micro nicho rentable en el que se explica bastante bien las formas de monetizar nuestra web.

 

Enlaces ¿Dónde están los enlaces?

 

Por fin tenemos nuestro micro nicho terminado, pero lo más seguro es que de momento tengáis la friolera de cero visitas…así nos podemos olvidar de ingresos pasivos ni de nada.

Necesitamos traer tráfico que compre nuestros productos de afiliados o que clique en nuestros anuncios de Adsense para ganar dinero a final de mes.

¿Cómo lo vamos a hacer? Hay varias formas, desde Facebook hasta el tráfico de pago, pero nosotros nos quedaremos con el posicionamiento web.

¿Por qué? Es más trabajoso subir una web pero una vez está arriba y tiene buen contenido el tráfico que nos llega es gratuito y es relativamente difícil que baje siempre que le hagamos un pequeño mantenimiento.

Es más, tengo un par de nichos que no he tocado desde hace mucho y me siguen dando 60-80 euros cada uno todos los meses ¿Se parece a los ingresos pasivos?

Para conseguir enlaces podemos recurrir a los típicos, pero cómo es un poco más complejo de explicar y daría para otro post os he dejado una pequeña guía en la que os explico cómo crear enlaces y que podréis conseguir suscribiéndoos a mi blog, os prometo que no hay spam ¿Eh? 🙂

 

CONCLUSIÓN

 

A modo de cierre del artículo es justo decir que esta es una de las muchas formas que hay de generar ingresos pasivos o al menos semi pasivos, pero no es la única, cada uno tiene que elegir la que mejor se adapte a su estilo de vida y trabajarla.

Creo que los micronichos son una excelente forma de ganar dinero siempre que disfrutes haciéndolo ya que aquí se funciona con cantidad y es muy raro que se logre vivir de un micro, diría que casi imposible.

Me despido no sin antes recordaros que me tenéis en mi blog por si necesitáis cualquier ayuda, consejo o lo que sea; que para eso estamos 🙂

Muchas gracias Agustín por abrirme las puertas de tu casa y por supuesto a los que lleguéis al final del artículo!

¿Habéis trabajado ya las páginas nicho? ¿Os vais a animar a probarlas? Os esperamos en los comentarios.

Un abrazo grande y suerte!

 

Este es un post invitado de Fran M, de Trabajo Nómada.

 

fran-murillo

 

Me encantan los negocios online que permiten vivir un estilo de vida diferente al de todos los demás. ¿Lo mejor? Que si tienes un ordenador tú también puedes crear uno con trabajo y paciencia. Te espero en el blog 🙂 

Y si quieres que te regale algo de gran utilidad, tan solo tienes que hacer clic aquí.

 

The following two tabs change content below.
Escritor, formador y emprendedor. Hablo de libertad financiera, ingresos pasivos, infoproductos, crecimiento personal, talento y conocimiento. Me encantaría ayudarte a llegar a ese lugar en el que eres realmente tú y puedes generar riqueza. Mi lema: somos creadores, somos libres. También: libertad personal + libertad financiera = libertad total.(Si no quieres perderte nada, te invito a formar parte de la comunidad aquí).

9 comentarios en “Creando un imperio digital

    • Hola Paula! En primer lugar muchas gracias por tu comentario 🙂

      En cuanto a tu pregunta, los estudios no tienen nada que ver con tener un blog.

      Creo que si de verdad te gusta la repostería y disfrutas creando y compartiendo recetas eres la candidata perfecta para crear un blog relacionado.

      Agustín ha compartido bastantes tips para crear un blog, pero si necesitas ayuda con la elección de la temática o algún aspecto técnico no dudes en ponerte en contacto conmigo 🙂

      Un abrazo y suerte!

  1. Es lo que necesitaba para iniciar, tengo muchas ideas de blogs y la verdad siempre pensaba que lo correcto era tener sólo uno, pero veo que puedo hacer realidad mi idea de crear varios contenidos. Muchísimas gracias.

    • Hola Luz! Creo que lo ideal sería tener un solo blog que te genere lo suficiente para vivir pero a mí no me gusta apostar por una sola moneda, prefiero diversificar y dedicarme a temas más sencillos de posicionar aunque tenga que crear más..

      Creo que las dos estrategias son válidas y simplemente hay que encontrar la que mejor nos encaje a cada uno 🙂

  2. Creo también que crear ingresos pasivos a través de la monetización online es el camino perfecto.

    Lo que no estoy tan de acuerdo es los micronichos, cada vez google y páginas de autoridad má grande se los está comiendo. Creo que lo que más rentabilidad tiene son los multinichos y meganichos, y por supuesto ecoomerce.

    De cualquier manera estoy de acuerdo contigo con este nuevo estilo de vida, también me gusta Ferris y su teoría de “los nuevos ricos”, dejando atrás la idea del millonario tradicional sin el recurso más valioso, el tiempo.

    Un abrazo desde Navarra y enhorabuena de nuevo!

  3. Muy interesante tu post.

    Yo estoy creando un blog donde doy ideas para ganar dinero. Algunas son a través de Internet, pero otras son a través de trabajos directos, que igual uno nunca se había planteado.

    Me estoy planteando hablar sobre los micronichos, y el trabajo pasivo, pero de momento, creo que seguiré un poco más con ideas sobre trabajos activos. Hay mucha gente que lo que desea es salir y trabajar, relacionarse con sus compañeros, o con sus clientes y proveedores, y estar en su ámbito local, en su círculo de confianza.

    De momento no he tratado el tema de los blogs, pero sigo a varios ya. No he escrito sobre el tema, porque este asunto es mucho más complejo que lo que se puede decir en un post, pero bueno, igual con el tiempo.

    Si puedo poner aquí mi blog, perfecto: AprendeAGanarDinero.com

    Espero que le guste a quién me visite.

    • Es cierto, Ramón, que mucha gente prefiere estar fuera de su casa, hablar con gente, relacionarse… Tienes toda la razón del mundo, por eso tienen que haber soluciones para todos.

      Cuídate mucho y te deseamos muchos éxitos con tu web.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies