ingresos residuales

10 ingresos residuales que percibo o he percibido

Ingresos residuales o pasivos. Qué son y 10 casos concretos, ejemplos e ideas que practico o he practicado a lo largo de mi vida. Incluye pdf descargable. De vital importancia ante el futuro laboral que se avecina.

Más que meras ideas, son supuestos reales y prácticos para que compruebes por ti mism@ cómo se pueden obtener ingresos residuales de forma constante, recurrente, automatizada, cómoda, continuada y prolongada en el tiempo. Cierto y comprobable. Sin trampa ni cartón.

(Actualización: por cierto, hablando de ingresos residuales, hace muy poquito acabo de lanzar este e book que a las pocas horas de su lanzamiento ya se posicionó número uno en ventas en Amazon):

Libertad financiera e book

Estoy aprendiendo 10 ingresos pasivos que @agustgrau percibe o ha percibido - ¡Compártelo!          

A veces he leído a personas que dicen que los ingresos residuales o pasivos son una quimera, un ideal o un irrealizable (que no se pueden crear, vamos). No contesto, aunque podría hacerlo, ya que vivo en exclusiva de este tipo de ingresos desde hace bastantes años. Y es que es evidente que el hecho de que alguien no consiga hacer algo no significa que los demás tampoco puedan hacerlo.

Otras veces (las menos) alguna persona me ha escrito preguntándome si hay maneras de llevar a la práctica lo que digo en cuanto a ingresos pasivos o residuales. Es decir, preguntándome si es más bien cosa de teoría (¿?), o si realmente se pueden crear. Respondo educadamente que solo me gusta hablar de cosas que existen, son ciertas, realizables y comprobables. No me gusta hablar de teoría, de conceptos abstractos o de meras ideas. Me gusta hablar de lo que funciona. Siempre digo que no me gusta perder el tiempo.

Porqué no eres rico

Y aunque sé que lo sabes, no puedo pasar por alto sin responder una vez más

¿Qué son los ingresos residuales o pasivos? Definición

Aquellos que se perciben en modo automático o casi (por eso son pasivos) como consecuencia de algo (un trabajo o una inversión) que has realizado una sola vez.

Trabajas una vez, inviertes una vez y cobras muchas.

Se llaman ingresos residuales porque tienen lugar a lo largo del tiempo.

En los trabajos activos u ordinarios realizas un trabajo X, o empleas un tiempo Y, y cobras una vez por ese trabajo o ese tiempo. Por eso se llaman ingresos lineales.

En los ingresos residuales o pasivos realizas un trabajo una vez y el mismo te reporta un flujo continuado de ganancias que se prolonga y puede perpetuarse en el tiempo.

(Si quieres saber más acerca de cómo crear estos ingresos, te recomiendo este artículo: Ingresos pasivos. 50 casos reales, ideas, ejemplos)

Y dicho lo cual, para respetar el título del post, vamos a lo que nos ocupa:

bundle01 - reducida

10 ingresos residuales o pasivos que percibo o he percibido a lo largo de mi vida (¡no meras ideas!)

Voy a excluir los que técnicamente son ingresos residuales pero sus cuantías suelen ser mínimas o casi anecdóticas. Me refiero, por ejemplo, a los típicos intereses bancarios: los intereses que te abonan los bancos por los capitales depositados. Si bien hace años podían constituir algo relevante (tampoco mucho), hoy en día rozan lo insignificante.

Vamos a ello.

Ingresos residuales relacionados con inmuebles

# 1 Alquiler de viviendas

ingresos residuales viviendasEl alquiler de viviendas es el ingreso pasivo residual clásico de toda la vida. Alquilas una vivienda y cobras la renta o alquiler todos los meses.

Posibles inconvenientes: los arreglos de desperfectos y el riesgo de impagos.

Formas de solucionar los inconvenientes (a cada problema una solución): seguros de daños y de impagos.

Ventajas adicionales: además del cobro de la renta, el mercado inmobiliario por regla general (importante: subrayo: por regla general , es decir no siempre) suele moverse al alza, sobre todo a largo plazo. Si compras fuera de las épocas de burbuja inmobiliaria y mantienes la propiedad más allá del corto plazo lo normal es que obtengas plusvalías cuando la vendas.

Algunas variantes de esta modalidad: el alquiler de viviendas turísticas (por periodos estacionales) o el alquiler de viviendas por periodos cortos (días, semanas).

# 2 Alquiler de locales comerciales

Una modalidad que, frente a la anterior, presenta ventajas e  inconvenientes (como todo 🙂

Ventajas: las rentas suelen ser mayores y los arreglos de desperfectos menores.

Inconvenientes: los costes de adquisición de un local comercial suelen ser mayores.

Ingresos residuales relacionados con las bolsas de valores

Las bolsas de valores (las bolsas, los mercados bursátiles) son plazas en las que se negocian valores, básicamente acciones en las que se divide el capital de las compañías que cotizan en ellas.

Una persona puede ser titular de acciones y percibir por ellas una serie de beneficios. Veamos los que yo conozco, percibo, practico o he practicado.

Pero antes permíteme recomendarte este mini curso gratuito para aprender a invertir en bolsa americana. Como acabo de decir, es gratuito, y quien lo imparte es un auténtico especialista, a pesar de su juventud, que te dejará maravillado con toda la información que conoce.

ingresos residuales bolsas# 3 Fondos de inversión

Funcionan grosso modo de la siguiente forma: tú tienes un capital X, que metes en un fondo común con otros capitales, y el capital total se gestiona por alguien que lo invierte en acciones de compañías atendiendo a diversos criterios.

Repito. Grosso modo.

Capacidad de decisión no tienes ninguna (tu capital se invierte donde invierta el fondo), lo cual puede ser un inconveniente (no tienes libertad) o una ventaja (no tienes que pensar 🙂 ).

Inconvenientes: los gastos de gestión y funcionamiento y el hecho de que las rentabilidades no suelen ser como para tirar cohetes (a menos que inviertas en fondos que hacen complicadas operaciones de ingeniería financiera, con los consiguientes y elevados riesgos de que todo se vaya al traste).

# 4 Dividendos de acciones

Si eres titular de acciones bursátiles puedes percibir periódicamente dividendos de las mismas. Es un estupenda idea de  ingreso pasivo.

Los dividendos son la participación en los beneficios de las compañías en las que inviertes. Se suelen repartir periódicamente (una vez al año, cada  X meses…), aunque no todas las compañías reparten.

Una estrategia de inversión puede ser la compra de acciones de compañías que tienen la política de repartirlos.

# 5 Compraventa de acciones

Esta modalidad no constituye técnicamente un ingreso residual, pero la incluyo aquí porque supone un beneficio cómodo, sencillo (si se hace bien, por supuesto) y porque la mayoría de conocedores del tema así lo hacen también.

Las acciones, como las viviendas, el IPC, la vida en general… suelen (repito: suelen, no siempre, ni mucho menos) subir de precio. Eso significa que si compras X acciones a un precio determinado y suben de precio obtienes una plusvalía cuando las vendes.

Técnicamente, como he dicho, no es un ingreso residual, pero sí constituye una manera de obtener un ingreso sin necesidad de realizar un trabajo activo para que éste se produzca. Dicho de otra manera, el beneficio se produce sin necesidad de que hagas nada en especial, sin necesidad de crear nada en concreto, simplemente teniendo la acción.

Ingresos residuales relacionados con el mundo digital

# 6 Afiliados

En el mundo digital puedes vender  productos físicos o digitales de otras personas. Es una estupenda idea de la que he hablado, por ejemplo en este post.

paypal

Requisitos:

  • Tener una base mínimamente considerable de suscriptores/seguidores/simpatizantes o análogos;
  • Que el producto que ofrezcas esté alineado con los intereses/motivaciones de esas personas;
  • Que su calidad esté acreditada , y
  • Que el precio sea razonable.

Ejemplos: soy afiliado del curso Descubre tu talento, de Álvaro López (Autorrealizarte), de la herramienta sendowl y del software KDspy (para conocer las temáticas/intereses más demandados por los usuarios en Amazon y acertar plenamente con el e book que vayas a crear).

Ingresos residuales relacionados con negocios del mundo físico, off line

ingresos residuales explotacionesLos negocios tradicionales de toda la vida (fábricas, cafeterías, explotaciones, despachos…) también son susceptibles de generar o dar lugar a modalidades de ingresos residuales.

Ellos, en sí mismos, son todo lo contrario a los ingresos pasivos. Lo que quiero decir es que te matas a trabajar 🙂 . Pero eso no obsta a que, una vez en funcionamiento, puedan producir ingresos residuales en determinadas formas.

Veamos.

# 7 Socio silencioso de una empresa

Si alguien quiere abrir un negocio pero no tiene fondos y tú los tienes y quieres participar, se han juntado el hambre con las ganas de comer 🙂 . Una extraordinaria manera de fluir con lo que la vida te trae.

Puedes aportar el capital necesario (todo o una arte) y percibir a cambio un porcentaje de las ganancias. Yo lo he hecho en negocios de hostelería. Te conviertes en un socio silencioso porque ni haces ni molestas: aportas el dinero y recibes tu participación cuando corresponda. ¡No me digas que eso no es pasivo!

# 8 Crear un negocio y dejar a otros a su cargo

Otra modalidad distinta a la anterior es la siguiente:

  • Pones en marcha un negocio (trabajo activo), es decir lo creas.
  • Cuando esté en funcionamiento y produciendo beneficios, lo organizas para dejar a su cargo a otra u otras personas.
  • Pactas con las mismas un porcentaje de retribución en las ganancias.

El supuesto típico son las oficinas, despachos o agencias que tienen una cartera de clientes. Tu trabajo (activo) consiste en crear la cartera. Una vez que ésta esté hecha (que los clientes existan) puedes retirarte y dejar a otros al cargo de los mismos. Como los clientes son tuyos y el trabajo lo has hecho tú, es justo y normal que te corresponda una remuneración. ¿De qué estamos hablando? De ingresos residuales.

Ingresos residuales relacionados con la venta de infoproductos

# 9 Libros

Un libro, en papel o en formato digital, supone uno de los ingresos residuales más típicos, clásicos, cómodos y recurrentes donde los haya.

Hoy en día crear y publicar un libro es más fácil que nunca y hasta gratuito. El fenómeno de la autopublicación hace que no necesites de editorial ni agentes y el fenómeno de Internet hace que puedas vender en multitud de plataformas a coste cero (véase Amazon). Es una idea que se extiende cada vez más. Además, existen herramientas con poderosos algoritmos que te permiten publicar un libro en amazon y convertirte en bestseller.

Con independencia de los ingresos, un libro te otorga prestigio y autoridad y te posiciona como un experto en la materia. Muchas personas ven a un autor como a alguien venido del cielo, alguien con un poder y sabiduría superior ante el que casi deben hacer una genuflexión 🙂

Mi caso: La fórmula del éxito. Casi dos años recibiendo dinero todos los meses en mi cuenta. En esta captura de pantalla puedes ver mi bandeja de entrada con los informes de pago que me envía Amazon. Comprobarás que hay todos los meses. Además de Amazon, el libro se vende en otros portales, en mi web y en librerías físicas. Si en vez de un libro tienes 20, pues imagina. Ingresos residuales donde los haya. Una estupenda idea para un creador, ¿verdad?

 (haz clic en la imagen para verla más grande)

Ingresos residuales ventas libro

# 10 Cursos digitales

Los cursos digitales son otra maravilla del S.XXI producto de las nuevas tecnologías. Un auténtico vergel por explorar para los amantes de los ingresos residuales.

Los cursos digitales pueden crearse en pdf, en audio, en vídeo, en una mezcla de todo ello…. Pueden ser más caros o más baratos, de una temática u otra… Te aseguro que no te aburrirás creando (y percibiendo ingresos pasivos-).

Ejemplo (nunca mejor dicho): Crea infoproductos y genera ingresos pasivos.

La semana pasada publiqué en un importante blog de la blogosfera hispana un post con el sugerente título de Cómo ganar más de 6.000 € en los 3 primeros días de lanzamiento de tu infoproducto. Te sugiero muy encarecidamente que lo leas porque si sigues los pasos que se ofrecen tienes mucho, mucho éxito asegurado.

Te comparto también la captura de pantalla de las ventas del último mes completo (Diciembre) en mi plataforma de Sendowl. Verás que son cifras de 4 dígitos. Eso corresponde a un mes y a un solo curso. Ve sumando. Suma también el resto de ingresos residuales. ¿Alguien habló de desempleo?

(Haz clic en la imagen para verla más grande)

Ingresos residuales ventas curso on line

Lo de mostrar y hablar de cifras es algo que hago como una excepción y no creo que vuelva a hacer más, ya que no me gusta mostrar cantidades concretas de ingresos ni mostrar mi intimidad de esta manera, pero creo que a veces hay que enseñar ejemplos gráficos y concluyentes para que se vea que no estamos hablando de ciencia ficción, de meras definiciones o ideas.

Si quieres ver otro ejemplo, hay compañeros que sí muestran mensualmente sus ingresos de forma regular. Hablamos, por ejemplo, de mi amigo Antonio G, de Inteligencia Viajera, que nos exhibe su flamante mes de Diciembre con más de 8.000 € en ingresos totales.

curso infoproductos ingresos pasivosCon esto quiero decir algo tan básico, tan simple, tan radical y tan políticamente incorrecto como que si no ganas dinero es porque no quieres. Lo puedo decir más alto pero no más claro.

Y te invito encarecidamente a que te hagas con el curso Crea infoproductos y genera ingresos pasivos porque por una miseria de dinero puedes empezar a obtener beneficios desde ya, aprendiendo desde cero como si fueras el más torpe de los principiantes. Si no sabes de qué hablar, de eso precisamente, así como de otras cosas a la hora de crear, trata el curso.

Si no te interesa o tienes suficiente dinero, por supuesto puedes seguir con tu vida. Si tu caso es otro, y hablándote de corazón a corazón, es una auténtica pena que dejes pasar oportunidades como ésta, las venda yo o quien sea.

♥♥♥♥♥

Y bueno, hasta aquí querid@s amig@s.

Todos los ingresos residuales que hemos comentado aquí los percibo o he percibido en algún momento de mi vida. Si yo lo hago y soy como los demás, no veo ningún motivo para que tú no puedas hacerlo también. Estás en perfectas condiciones de crear tus propias fuentes de ingreso, que motivos hay para ello.

Me gustaría que te hubiera inspirado este artículo y te hubiera aportado alguna idea. Si es así, me sentiría muy agradecido si me lo dijeras en los comentarios y lo compartieras en las redes.

portada 3D_opt

Recuerda que todo camino empieza con un primer paso. No te preocupes ahora por todo el trayecto que tienes por delante hasta el final. Piensa tan solo en el primer paso, y luego en el siguiente. Dar un paso es algo que todos podemos hacer, ¿verdad? Es tan sencillo… Tan solo se trata de un paso, un pasito.

Pues eso, te animo a dar un paso y a comenzar. Puede haber un futuro muy prometedor ante ti y, ¿quién sabe?, quizá dentro de poco te vemos escribiendo Los 5 ingresos residuales que percibo o he percibido. Si es así, por favor ¡dímelo!

Te deseo muchos éxitos, abundancia, prosperidad, libertad y, por supuesto, felicidad. (A la izquierda, mi último e book)

(Para seguir leyendo:

Los 10 mejores pasos para la libertad financiera.

Las 10 claves para crear negocios exitosos.

Las 5 claves de una estrategia ganadora.

– y para superación personal tuya, que a mi juicio debe ir de la mano del dinero – este artículo sobre autosuperación)

(Actualización: recientemente he sacado a la venta este infoproducto, resultado de mi experiencia en el sector y los conocimientos adquiridos – y que sigo adquiriendo constantemente, me gusta estar informado – : 100 Ingresos pasivos. Entra en el enlace y mira si puedes beneficiarte de algún descuento) 

The following two tabs change content below.
Escritor, formador y emprendedor. Hablo de libertad financiera, ingresos pasivos, infoproductos, crecimiento personal, talento y conocimiento. Me encantaría ayudarte a llegar a ese lugar en el que eres realmente tú y puedes generar riqueza. Mi lema: somos creadores, somos libres. También: libertad personal + libertad financiera = libertad total. (Si no quieres perderte nada, te invito a formar parte de la comunidad aquí).

31 comentarios en “10 ingresos residuales que percibo o he percibido

  1. Te felicito Agustín

    Muy buenos ingresos

    También estoy en el mundo de los ingresos pasivos aunque más en el tema de afiliación y la publicidad de google adsense, también vivo de ello.

    Si es posible, el tema es que la gente no persiste y luego hablan de no obtener resultados.

    Un abrazo y que siga el éxito…

    Saludos desde Colombia

    • Sí, Gustavo, yo sé que eres también un profesional de esto y entendido en la materia.
      Es verdad que la gente a veces no persevera. También es verdad que a veces persevera ¡demasiado! en lo que no da resultado. No es fácil, a veces, discernir lo correcto, pero bueno, se va viviendo y aprendiendo.
      Mucha suerte también para ti.

      • Agustín Saludo

        Sin animo de hacer spam ni mucho menos, porque solo me gusta compartir información que pueda ser de utilidad, te pido me permitas compartir este post con tus lectores, seguramente a alguien le sera de mucha ayuda, asi como todo lo que tu compartes. El post lo escribí durante dos días porque tiene mas de 3500 palabras y es un listado de 24 métodos legales y efectivos para ganar dinero de manera online u offline, lo pueden leer aquí http://ganadineroconinternet.net/ganar-dinero

        Muchas Gracias

  2. Muy bien aporte sr Agustín, tienes mucha razón, yo personalmente comencé un negocio con lo equivalente a 220 dólares, de préstamos personales, lo más importantes de mi negocio no fue el capital inicial, sino que el movimiento de dinero que percibía cada quincena me hizo notar algo más para las entidades bancarias y con sus ayudas estoy recibiendo lo equivalente a 2200 dólares al mes de ganancias reciduales y pagando menos de 1000 a los bancos y digamos 400 en gastos personales y de familia no me puedo quejar de ese primer paso (cuando esperas un tren debes tener en cuenta las características no valla a ser que lo reconozcas cuando ya ser allá ido).

  3. lo reitero nuevamente me encanta leerte, te sigo continuamente y espero poder tener la oportunidad
    de acceder a tu curso pronto, miles de bendiciones y que el exito te siga acompanando lo mereces

  4. grandes ideas son las que posteaste aunque lo mas importante es en la cual uno se siente identificado,o apasionado al realizar,mucha gente sigue al dinero pero no a la prosperidad general,buen post agus saludos!

    • Sí, Leandro, es verdad, yo siempre digo que hay que hacer lo que te apasione o aquello con lo que te sientas más a gusto. Si simplemente persigues el dinero sin más nunca acabarás de llegar porque el dinero no tiene límite, siempre se puede ganar más, y eso no tiene fin.
      Saludos.

  5. ¡Hola Agustín! Muchas gracias por comentar casos reales. La verdad es que no mucha gente aporta cifras de ingresos totalmente pasivos y tener alguna que otra cifra concreta pues sí que ayuda.

    Espero poder escribir muy pronto un artículo como este, vamos a ver cómo avanza todo.

    ¡Un saludo!

    • Qué grandes palabras, Rafa. Ese sentimiento vale más que todo el dinero.

      Quiero aprovechar el comentario de Rafa para dejar algo claro: el objetivo de este post no es ni mucho menos el de presumir o dármelas de nada. Si me lees y me conoces, imagino que lo sabrás, pero en cualquier caso me gustaría dejarlo claro. Lo único que pretendo es enseñar cosas que se pueden hacer y predicar con el ejemplo para que se vea que lo que digo es realizable. No quisiera que nadie pensara que hay algo de arrogancia ni que pretendo situarme por encima de nadie. Mi único objetivo, repito, es el de enseñar e ilustrar, y si es con ejemplos, y mejor míos, creo que mejor que mejor.

      Y otra cosa que quiero decir es que, en una concepción profunda de las cosas, el dinero ni es nada ni sirve para nada. Tan solo es un juego (una manera de entretenernos mientras estamos en este mundo) y un medio (nos permite hacer cosas que nos gustan, nos alegran la existencia y nos hacen felices).

      Además el dinero va y viene. Lo que hoy puede ir bien mañana puede ir mal y nuestra felicidad innata y congénita no se puede ver turbada por eso. Somos mucho más que el dinero. Somos Dioses.

      Pero creo que ya me estoy yendo… 🙂

  6. Hola Agustín!

    Muchas gracias por éste post para mi tan útil, pues me ayuda a mirar con perspectiva qué rumbo seguir ahora que recientemente mi vida ha dado un cambio de 365º, y eso me obliga a reinventarme del todo.

    Dejé mi trabajo y sueldo de maestra funcionaria el cual me daba mucha “comodidad” y “seguridad” pero mataba toda mi libertad (y creatividad) para lanzarme a una vida de incertidumbre pero llena de pasión por lo que hago.

    Me apasionaba mi trabajo de maestra, sí!!! Pero me faltaba ese plus de libertad que más allá de trabajar una jornada de menos horas y sentir que podía aportar más a la sociedad, no satisfacía mis necesidades de ganar más dinero para vivir de una manera totalmente diferente, sin depender de levantarme cada día a las 7 de la mañana y no llegar a casa hasta casi la noche, hecha polvo, sin energía.

    Todo el mundo me decía: “Que suerte tienes, tu que eres funcionaria!” Y yo también lo sentía así durante muchos años, hasta que empecé a tomar CONCIENCIA que eso no era lo que yo realmente quería. El precio a pagar era demasiado elevado!!

    Me cogí 2 años de excedencia voluntaria. Justo ahora he celebrado mi 1r año, y aun me queda 1 año para volver. Aunque a éstas alturas volver a la escuela, casi que ya NO es una opción. Aun así, es pronto para tomar decisiones y saber que pasará más adelante. El ego quiere certezas, pero el alma sigue su propio camino. Vuelvo al momento presente una y otra vez para no dar poder al miedo o la incertidumbre sobre el futuro…

    Si todo sigue como hasta ahora… alargaré la excedencia lo máximo posible, pero creo que al final me veré obligada a renunciar a mi plaza de funcionaria (aunque todo el mundo me llame loca, como ya me han llamado miles de veces!!). Loca, pero libre diré yo. El día que firme esa renuncia a mi plaza de funcionaria pienso llamar a todos los medios de comunicación!!!jajjajaja Espero poder hacer mucho ruido y remover muchas conciencias.

    Leyéndote, siento la fuerza y el coraje de seguir tus pasos y los de muchos otros que habéis podido liberaros del lastre de esa sociedad opresora que nos llena la mente de miedos y creencias limitantes. Además, nací en una familia “con mentalidad de sacrificio” y durante muchos años se me olvidó ver todo el poder que había en mi para transformar mis circunstancias. Pero me siento muy feliz de haber dicho “basta” y haber podido empezar a caminar mi propio camino hacia el éxito y la libertad.

    Tu artículo me ayuda mucho para ver las múltiples maneras que hay de obtener ingresos pasivos y aunque se que eso será un largo y dificil camino para mí, veo esperanza y luz allí al final.

    Muchas gracias por todo lo que nos aportas!! Y felicidades por haber llegado a un punto de libertad en el cual finalmente puedes vivir exclusivamente de ingresos pasivos. ¡Yo de grande quiero ser como tu! 🙂

    Tus pasos me inspiran y camino a tu lado en la distancia.
    Un abrazo enorme lleno de luz,

    Cintia

    • Hola Cintia. Gracias por tu comentario y por tu historia tan inspiradora.

      Realmente no es fácil, como dices, renunciar o al menos aparcar de momento el ser funcionario para dedicarte a llevar una vida que te guste y te apasione, sin ataduras ni imposiciones. Se necesita mucha claridad para seguir el llamado del alma. Por eso me gusta cuando dices que ” el ego quiere certezas, pero el alma sigue su propio camino”. eso es una gran verdad, ademas de una frase muy bonita para tuitearla 🙂

      Yo también conozco eso de las familias “con mentalidad de sacrificio”. Es lo que se ha llevado mucho en nuestra sociedad por mucho tiempo: hay que esforzarse, sufrir y sacrificarse, porque esto es un valle de lágrimas, la vida es muy dura y aquí hemos venido a sufrir 🙂 ¿Y dónde queda el espacio para la alegría, el poder, la libertad, la creatividad, el ensoñamiento, el misterio, la sorpresa, la aventura? Yo siempre digo que si la vida no es todo esto, que paren, que me bajo 🙂 .

      Gracias por contarnos tu historia y eres bienvenida a esta casa. Animo a todos los lectores a que se pasen por tu blog porque es uno de las más bonitos, inspiradores, sinceros y cercanos que he visto nunca. A mi me impactó muy positivamente, y soy suscriptor tuyo.

      Un abrazo y que sigas disfrutando tu viaje (el interior y el exterior 🙂 )

      • Es difícil, pero se puede…
        Yo mismo lo hice hace años.

        Me consumía en mi trabajo. La nómina fija mensual no era suficiente. Mi salud psiquica y física están por delante.

        Exelente aporte, Agustín.

        Gracias!

  7. La verdad es que después de leer hace tiempo tu regalo con 50 formas de generar ingresos pasivos, 10 casi sabe a poco jajaja 😛

    Pero me ha venid muy bien este artículo para ver que realmente si se quiere, se puede.

    Muchas veces, cuando lees una nueva forma de ganar dinero piensas “mira que interesante, pero ahora no tengo tiempo, luego miro más sobre el tema”. Y al final nunca se hace (bendita procrastinación!)

    Por eso volver a recordar que otros ya lo están haciendo o lo han hecho, y que no tienen por qué ser mejores, ayuda a motivar.

    Y me quedo con esta última frase: muchas veces el que llega al éxito no lo hace porque sea mejor que tú, sino simplemente porque se ha atrevido a hacerlo.

    Un abrazo! 🙂

    • Hola Borja. Sí, a veces simplemente hay que hacer las cosas para darse cuenta de que son reales, que sí se puede. Evidentemente, el que no hace algo no puede llegar a nada.

      Hoy en día es más fácil que nuca generar ingresos residuales porque no hace falta invertir prácticamente nada en algunas modalidades. Por eso, muchas veces es más bien cuestión de actitud, voluntad y determinación.

      Cuídate. Un abrazo.

  8. Hola! te cuento que con lo poco que he leído, me siento como una niña tímida, escondida en un closet, asomada por una rendijita, descubriendo secretos que de alguna manera me involucran. Espero en Dios darme la oportunidad de dar ese primer paso que sugieres. Desde hace 15 años tengo una experiencia que he querido escribir, pero no se por qué no lo he hecho. Siempre pongo grandes escusas que en el fondo se que se pueden superar. Gracias por tus orientaciones! Por mi bien, seguire alimentandome con tus ideas motivacionales. Continua emanando energias positivas y que el poder Dios te siga bendiciendo.

  9. Gracias por el aporte Agustín.
    Tengo 21 años y ya con familia, una hermosa bebe y mi esposa, algunas deudas que quiero concluir finalizando el año y empezar el 2018 ahorrando cada semana, solo que no se en que invertir el dinero juntado, tengo en mente 3 planes; IMarketsLive, una academia que se dedica al FOREX (si conoces la empresa quisiera que me dieras tu opinion), ponerle una estética a mi esposa que esta cursando la materia, y escribir un libro y meterle la publicidad que se necesite para llegar a todas las personas posibles. Me gustaría mucho saber tu opinión acerca de estos planes. 🙂

    • Hola Nelson, felicidades por tu familia.
      La academia que citas no la conozco, pero en cualquier caso de forex no recomiendo nada. Es altamente especulativo y la posibilidad de que pierdas todo o parte del dinero bastante elevada.
      La estética de tu esposa puede estar bien pero es un negocio físico que necesita de inversión de dinero; por eso yo prefiero los negocios on line.
      Lo del libro está bien, pero no exactamente como dices: más que libro, infoproducto, y más que meterle publicidad, crearte un blog para atraer gratuitamente tráfico de gente interesada en tu infoproducto e ir forjándote una marca personal que con el tiempo te permita vender tus infoproductos a mucha gente.
      Espero haberte ayudado.
      Un abrazo.

  10. Hola Agustín:

    En verdad que existen las “diocidencias”. Descubrí el blog “Camino Contracorriente” y aprendí que sí es posible tener la vida que uno anhela y merece preparando el camino para dar el gran salto(en eso estoy). Gracias a Ramón Cámero, y un correo que nos envió hace unos días de tu E book: “100 ingresos pasivos”, pude conocerte y me ha caído como “anillo al dedo” toda la información y asesoría que estas ofreciendo. Mil gracias por estar comprometido con ayudarnos a tener libertad financiera, que al final eso es lo que más nos limita a tener la vida que soñamos.

    Un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies