kwfinder: planificador palabras clave

KWFinder: el mejor planificador de palabras clave para conseguir tráfico continuo en tu web

Si te dedicas al blogging o los negocios on line te interesa conocer Kwfinder: un planificador de palabras clave para atraer el tráfico cualificado que tu negocio necesita.

#Kwfinder: tutorial del mejor planificador de palabras clave - ¡Compártelo!          

 

¿Porqué te interesa atraer tráfico cualificado?

Sea cual sea tu negocio, físico o digital, necesitas una cosa ante todo y ésta no es otra sino público, gente. Puede que compren o no, que consuman o no, pero lo primero es contar con la afluencia o visita de las personas potencialmente interesadas en lo que haces.

Si vendes algo en una tienda física, ¿qué necesitas para que te compren? En primer lugar, que vaya gente a la tienda.

Si prestas servicios o vendes infoproductos en un blog, ¿qué es lo primero que necesitas? Que te visiten, que tengas visitas cualificadas de posibles compradores interesados en lo que ofreces. Público interesado, en definitiva.

Buscar un mercado antes de idear un producto es más inteligente que lo contrario. Tim Ferriss.

La herramienta que vamos a estudiar en este post, Kwfinder, te permite atraer ese público interesado. ¿Cómo lo hace? Mediante una sencilla estrategia: permitiéndote planificar palabras clave.

Infoproductos cómo monetizar la gestión del conocimiento

¿Qué es un planificador de palabras clave?

Para conocer el planificador primero tenemos que saber qué son las palabras clave.

Aprende qué son las palabras clave y qué es un planificador de palabras clave - ¡Compártelo!          

Las palabras clave son aquellas que configuran el núcleo central de tu temática, aquellas sobre las que versa lo que haces, lo que vendes o lo que dices.

También podría decirse que son aquellas por las que te reconocen tus usuarios, aquellas que, en el ámbito de los negocios on line, introducen tus clientes en google cuando quieren buscar algo relacionado con tu temática.

nueva sociedad.

Por ejemplo, si tienes una tienda on line de productos para mascotas, tus palabras clave pueden ser mascotas, perros, gatos, comida para animales, juguetes para perros, juguetes para gatos… Todas aquellas que los usuarios escriben en google cuando buscan algo relacionado con lo que vendes.

Un planificador de palabras clave es la herramienta que te permite conocer y estudiar esas palabras clave, concretamente conocer cuáles son las que utilizan los usuarios potenciales de tus productos en internet.

Un buen planificador permite conocer, además, volúmenes concretos de búsquedas y seleccionar por países, idiomas u otros criterios, así como estudiar sinónimos y alternativas.

Fíjate la trascendencia de lo que estamos hablando. Yo siempre he dicho que la clave de los negocios consiste en darle a la gente lo que quiere. Pues bien, si con una herramienta de este tipo puedes conocer qué es lo que quiere la gente (y en qué cuantías y en qué grado de interés), pues no dudarás de que contamos con la estrategia definitiva.

La clave de los #negocios consiste en darle a la gente lo que quiere - ¡Compártelo!          

¿Es Kwfinder el mejor planificador de palabras clave?

A fecha de hoy, y para mí, sí, pero matizo.

Quizá el mejor planificador de palabras clave sea el de Google Adwords. Es el que se ha utilizado siempre y el más conocido.

Lo que ocurre es que Google, como Facebook y como todo el mundo, quiere dinero, y mientras antes utilizar su herramienta era gratuita para todos, hoy en día necesitas contratar una campaña de anuncios en Google Adwords para que el buscador te permita utilizar la  herramienta ofreciéndote datos precisos y concretos. Caso contrario, puedes utilizarla pero arroja resultados imprecisos, entre franjas, por ejemplo no te dice “24.000 búsquedas mes”, sino “entre 10.000 y 40.000”, y a partir de ahí tú supones, o deduces o te las apañas.

No es exacto, claro. Puede que sea la mejor, sí, pero siempre que pagues 🙂 .

Alternativas gratuitas existen además de Kwfinder, por ejemplo Wordze, pero a mi juicio es más lento y menos intuitivo.

De lo que se deduce que, a consecuencia de todo lo anterior, y a fecha de hoy, Kwfinder es para mí el mejor planificador de palabras clave.

¿Por qué debes usar Kwfinder?

Básicamente por tiempo, concretamente para no perderlo.

Estamos hablando siempre de que te dedicas al blogging y al mundo digital en plan profesional, es decir como una auténtica profesión (que además es de futuro), haciendo cosas para ganar dinero, resolviendo problemas e impactando en el mundo. Si lo tuyo es un hobby o un entretenimiento, y lo mismo te da que te lean más o que te lean menos, pues claro, ni que decir tiene que no necesitas ni Kwfinder ni ninguna otra herramienta.crear tus propias fuentes de ingresos

Pero si lo tuyo es hacer cosas con tu PC para ganarte la vida, entonces esta es tu herramienta, y como decimos debes utilizarla para rentabilizar tu tiempo.

Con ella vas a mejorar tu visibilidad online.

¿Cuántas veces te pasado esto: dedicar horas y horas a hacer un súper post, investigar, buscar fotos, redactar con mimo, esmero y cariño, corregir, publicar… y encontrarte que solo le te lee la vecina,  y porque le has avisado que has publicado? Antoñita… ¡que ya tengo el post!

Es francamente desesperante y yo, para perder el tiempo, no he venido.

Algunos bloggers principiantes incluso lo hacen peor: publican no uno, sino varios posts a la semana, estudiadísimos y elaboradísimos, que tienen tantas visitas como veces ellos los releen, y poco más.

Por supuesto, esos posts aparecen alejadísimos en los rankings de los motores de búsquedas y no te reportan ni visitas ni muchos menos suscriptores o ingresos.

Para evitar eso tienes que hacer un análisis de palabras clave. Conocer las palabras que definen tu negocio y elegir, de entre las varias posibles, cuáles son las que más interés suscitan entre tu público potencial.

Y eso suscita un interesante debate, tanto a la hora de escribir posts, como libros, como de montar un negocio … :

El debate es: ¿Hago lo que yo quiero hacer, porque yo soy yo, libre, soberano, independiente y hago lo que me da la gana, o hago lo que la gente quiere que haga y escribo lo que la gente quiere que escriba?

¿ganar dinero mientras duermes?

Bueno, yo lo tengo claro. Uno puede hacer lo que quiera, de hecho a veces yo lo hago, pero no puede obligar a los demás a que le sigan en el viaje. Y si lo que quieres es venderle a la gente pues no tienes más remedio que darles lo que ellos quieren, porque la gente es libre, al igual que tú, de elegir lo que quiere y se lo compra a quien se lo da, seas tú o sea otro. Para mí está claro.

Dicho lo cual, seguimos con nuestro tema y entramos en materia.

¿Es Kwfinder gratuita 100%?

Sí y no.

Es una herramienta freemium, es decir, que la puedes usar gratis, pero si quieres sacarle todo el partido debes suscribirte a un plan.

Los 3 planes son:

  • Plan Free: 3 búsquedas al día de 3 palabras clave, con 25 resultados por cada búsqueda. Gratuito, 0$.
  • Plan Basic: 100 búsquedas al día, con 200 resultados por cada búsqueda. 149$ al año
  • Plan Premium: 500 búsquedas al día, con 700 resultados por búsqueda. 299$ al año.

Yo tengo contratado el Plan Basic. ¿Podría usar el gratuito? Sí, pero hacerlo revelaría una mentalidad de escasez y yo me tomo mi negocio en serio.

éxito y cómo lograrlo

Hace ya algún tiempo tuve una gran revelación: siempre me preguntaba en qué invertir o cómo invertir el dinero que ganaba. Y la respuesta eran cosas externas: negocios de otros y cosas así, hasta que tuve una toma de conciencia y vi que donde mejor podía invertir era en mi propio negocio. Tan simple como eso. ¿Tienes un negocio, te va bien, quieres escalarlo, quieres llegar a un nuevo nivel? Pues invierte en él, compra herramientas, contrata gente, apaláncate

Otro día tuve otra revelación que también viene al caso: no vayas con el freno echado. Ábrete al futuro, a la abundancia… no vayas con el freno echado. Si de todo el artículo tan solo te quedaras con esto (y te sirviera, y te hiciera reflexionar…) me sentiría totalmente satisfecho.

Si vas con el freno echado no puedes abrirte a la #abundancia - ¡Compártelo!          

¡Pero cómo me enrollo!, madre mía.

Sigo.

Darte de alta en la herramienta

Para darte de alta en la plataforma, tan solo debes entrar en la web de KWFinder y hacer clic en “Register”.

A continuación, debes introducir tu email y una contraseña (por duplicado).

Cómo utilizar Kwfinder

Vamos a ver con un ejemplo todo lo que Kwfinder puede hacer por ti. Y vas a ver con toda claridad cómo te permite no solo ahorrar tiempo sino acertar plenamente en lo que hagas con resultados positivos.

Imagina que eres un apasionado del yoga. Conoces la materia, lo practicas… Te encanta. Y como sabes que los negocios on line son el futuro laboral (con la que está cayendo), pues te decides a abrir un sitio web en el que escribir sobre esto, subir vídeos, crear infoproductos con tu talento, y tu conocimiento

A la hora de hacer todo eso (escribir, crear producto…) puedes hacer una de dos: optar por lo que a ti te dé la gana o averiguar los intereses de la gente.

Si optas por lo segundo, lo primero es esto:

Hacer la búsqueda

Para eso te vas al buscador, escribes “yoga”, en ubicaciones le das a “anywhere” (porque a ti te da igual dónde esté la gente, mientras te lea y te compre…) y en idioma le das a “spanish” (porque sí te interesa que hablen español, si no no haces nada).

Y le das a “Find keywords”. Te saldrá algo así como esto:

Pero con muchos más resultados.

Y entonces, ¿qué tienes que hacer?

Estudiar los resultados

Por ejemplo, la keyword principal, “Yoga”, es la que más búsquedas mensuales tiene: 1.500.000. Eso significa que cada mes un millón y medio de hispanohablantes, en todo el orbe, entran a Google y buscan información sobre “Yoga”.

Un principiante acometería esa palabra clave porque es la que más búsquedas tiene. Escribiría sobre ella, crearía un producto sobre ella… y se la pegaría. Porque tantas búsquedas, tanto interés, revela también una cara oculta: hay mucha competencia. Muchos, como tú, quieren hincarle el diente a ese sabroso pastel y tú, bonito, bonita, además acabas de llegar.

Aquí hay una balanza y hay que valorar dos cosas: el volumen de búsquedas (cuánta gente quiere saber sobre eso, si es mucha o poca) y el nivel de competencia (¿Hay muchos como yo que ofrecen lo mismo, o parecido, y que además han llegado antes que yo?)

La competencia que tiene una palabra se puede saber de tres formas:

  • Por un lado, escribes en el buscador normal de Google la palabra y ves los resultados que arroja. Por ejemplo de “Yoga” hay 779 millones de resultados. Eso significa que hay 779 millones de entradas con las que vas a competir, porque tú serás la 779.000.001. Te recomiendo paciencia y proveerte de libros, películas, palomitas de maíz… 🙂 .
  • Por otro lado, el propio Kwfinder te ayuda. La última pestaña de la derecha, donde dice “Diff” (difficulty), te indica el grado de dificultad, entre 0 y 100. Cuanto más bajo, más fácil lo tienes. Cuanto más alto, más te lo tienes que trabajar. Ya depende de las ganas que tengas.

  • Y finalmente, si estás ya super puesto en la materia y vas a por todas, puedes hacer click en la pestaña de la izquierda, donde dice “Kwfinder” y se abrirá un desplegable.

Seleccionas “Serpchecker” y te mostrará los grados concretos de dificultad (la competencia con la que tendrás que lidiar) de las páginas mejor posicionadas en la materia.

Esos últimos son tus competidores, los que han llegado antes que tú y ya han hecho su trabajo. Tendrás que valorar tus fuerzas para ver si te interesa acometer esa palabra clave u otra. Recuerda que hay muchas relacionadas con tu temática, o con tu palabra clave principal, y valorarlas y estudiarlas forma parte del juego. Ese es el siguiente paso.

Contemplar alternativas relacionadas

Aunque en el propio apartado de “Suggestions” ya se te muestran las principales palabras clave de la familia, con sus resultados de búsquedas, en el apartado de “Autocomplete” puedes ver una especie de autocompletador.

Es como el autocomplete de google, cuando comienzas a escribir una palabra y se te van mostrando sugerencias, pero más completo.

En el caso del “yoga”, por ejemplo, encuentras “yoga en casa”, “yoga para niños”, “yoga para principiantes”, “yoga aéreo”… Este último, por ejemplo, que no tengo ni idea de lo que es, arroja un resultado de 1.600 búsquedas mes, con un grado de competencia más que asumible. Quizá sea una buena opción si estás comenzando, mucho mejor que la de “yoga” en general, por muchas más búsquedas que tenga.

Y llegados a este punto quizá estés ya removiéndote en el asiento porque digas: pero es que yo quiero hablar de… yo qué sé… “yoga con extraterrestres”, y ves que no hay resultados para esa palabra clave. Pues significa que nadie tiene interés en ese tema, salvo tú. Que a pesar de eso quieres escribir sobre él, o crear un producto sobre él, perfecto, eres libre, pero quizá tengas que esperar a que vengan de las Pléyades a comprártelo 🙂  (Soy francamente malo, lo reconozco).

O quieres escribir sobre “Yoga en red”, que ofrece 480 búsquedas mensuales, es decir muy pocas. Pues bueno, significa que hay algún interés, pero poco, a todas luces insuficiente.

Y con ese estudio que vas realizando sacas tus conclusiones y decides lo que quieres hacer.

Pero hay algo también importante, y es:

No confundir lo que significan los resultados

Me explico:

No hay que alucinar, lo cual significa lo siguiente:

Si “medicina natural” ofrece 10.000 búsquedas mes, por ejemplo, NO significa que 10.000 personas vayan a leer tu artículo cada mes, ni que más o menos la mitad comprarán tu producto.

Eso es alucinar.

Que 10.000 personas al mes busquen eso significa eso: que lo buscan, que escriben en Google “medicina natural”, así:

Y cuando lo hacen el buscador les ofrece una retahíla infinita de páginas con resultados varios en cada una de ellas. Si tú has posicionado para algo muy difícil pues aparecerás… no sé… en la página 25, o en la 40… y no te verán ni tus ex.

Haciendo los deberes muy bien, con tiempo y paciencia, puedes aparecer en la primera página.

Pero mientras no aparezcas en la primera posición de la primera página pocas posibilidades hay de que te vean. La gente hace click en el primero y luego ya se cansa. Somos así…

Con esto no quiero desilusionarte, sino simplemente hacer hincapié en que hagas las cosas bien. Yo ni soy experto tecnológico ni llevo decenas de años en la red, y sin embargo tengo posicionadas en primera posición bastantes palabras con miles de búsquedas al mes. Y cuando empecé nadie me enseñó un post como este, o sea que tuve que aprender solito.

Otras cosas para las que también te ayuda Kwfinder como planificador de palabras clave

La herramienta te ofrece otras utilidades complementarias que también puedes utilizar, por ejemplo:

En “Trend” te ofrece las tendencias de búsqueda de los últimos 12 meses. Por ejemplo, si cada vez interesa más o menos algo, o si en verano decae el interés o aumenta… Genial para valorar el periodo de publicación o lanzamiento de algo.

En “Questions” te ofrece posibles preguntas relacionadas con tu palabra, para darte ideas: cómo hacer yoga, cómo empezar, cómo respirar… Que estás atascado y no te sale el artículo, pues te vas a las questions 🙂 .

Te ofrece datos estadísticos de tus competidores: Su DA (Domain Authority), PA (Page authority), los enlaces externos hacia la página, el número de comparticiones en redes sociales, las visitas mensuales aproximadas que tiene, etc. Así te compras y decides si es mucho para ti o no.

Finalmente, puedes crear listas con tus palabras clave y exportarlas. Así te organizas mejor el trabajo.

Conclusión: KWFinder + marketing de contenidos, la combinación perfecta

De lo visto hasta aquí habrás visto que la combinación perfecta para tu negocio on line es Kwfinder + marketing de contenidos. Eso significa crear contenido estratégico, que interese a tu cliente ideal, a Google, a los buscadores en general, y te sirva para el posicionamiento web y tu posicionamiento como experto.

Por eso mi consejo sin ninguna duda, antes de empezar a hacer nada, es realizar un buen estudio de palabras clave para no perder el tiempo. Ya has visto que Kwfinder es un estupendo planificador, no te va a costar nada hacer la planificación; en cambio no hacerla sí te va a suponer no obtener la visibilidad que necesitas. Por tanto, si de verdad quieres hacer dinero, si te interesa tu independencia económica, y por ende y por supuesto, tu libertad personal, ¡no te lo pienses más!

¿Me vas a hacer caso?

Si quieres otro tutorial sobre otra herramienta estupenda para vender productos en internet, aquí te hablo de Sendowl.

Y finalmente, por favor, si te ha gustado el artículo compártelo en alguna red que te guste, ok? Así todos pueden beneficiarse de la información.

Un abrazo y cuídate mucho.

The following two tabs change content below.
Escritor, formador y emprendedor. Hablo de libertad financiera, ingresos pasivos, infoproductos, crecimiento personal, talento y conocimiento. Me encantaría ayudarte a llegar a ese lugar en el que eres realmente tú y puedes generar riqueza. Mi lema: somos creadores, somos libres. También: libertad personal + libertad financiera = libertad total. (Si no quieres perderte nada, te invito a formar parte de la comunidad aquí).

23 comentarios en “KWFinder: el mejor planificador de palabras clave para conseguir tráfico continuo en tu web

  1. Muy buena esta herramienta, Agustín. No la conocía. He estado echándole un vistazo y tiene muy buena pinta. Además, los planes de sus precios están muy pero que muy bien (Las características del plan básico, que cuesta149$ al año, me parece más que suficiente para un negocio unipesonal como es el mío).

    La verdad es que nos hicieron bien la puñeta los del Planificador de Palabras Clave de Adwords con quitar el número de búsquedas mensuales exacto (aunque por otro lado es normal, es su negocio y tienen que sacar beneficio de él).

    Gran post! Te lo comparto. 🙂 Un fuerte abrazo!

    • Muchas gracias, José Antonio.

      Pues sí, la verdad es que estábamos todos enganchados al planificador de Google, je je, hasta que un día empezaron a salir los números raros y decíamos “no sé lo que pasa, no me va bien hoy”, ja ja. Pero bueno, como digo en el artículo todo el mundo quiere rentabilizar su negocio y ganar su dinero, es lógico. Yo me imagino que si tuviera algo gratuito y todo el mundo estuviera ahí todos los días dándole que te pego pues igual en algún momento también diría “bueno, pues ya está bien señores, ahora el que quiera a pagar :)”

      Un abrazo, José Antonio.

  2. La verdad es que el Planificador de Google hace bastantes aguas. Voy a probar esta herramienta que, por lo que he visto, pinta bastante bien. Ya te contaré.
    Muchas gracias.

    • El planificador de Google, Celia, estaba bien cuando daba datos exactos, ahora ya no. Y en cualquier caso también era más farragoso, esto es más intuitivo. La única pega es que aquí gratuitamente solo tienes un número máximo de búsquedas. Si no quieres pagar, tienes que afinar muy bien lo que quieres buscar y, en cuanto te pases, volver al día siguiente 🙂

  3. muy interesante tu articulo Agustín, la verdad no conocía la herramienta, voy a estudiarla, y lo que salga de ello te cuento, muchas gracias,

    Carlos

  4. Buen post, Agustín. La verdad que para los que llevamos varios años en esto…..antes Google era el Rey, y gratis…..pero ya no. Esta herramienta ya la conocía y la he usado alguna que otra vez.

    Con respecto al SEO, estoy haciendo grandes avances en mi web y espero que pronto se vean los resultados (estoy estudiando y aplicando a tope), aunque todavía queda…..

    Muchas gracias por tu artículo y compartir tu conocimiento. Un saludo.

    Jose Antonio
    http://www.ganadinero-sintrabajar.com

  5. Excelente! Siempre leo tus post. No he podido adquirir ninguno de tus productos porque estoy en Venezuela y no hay acceso a monedas extranjeras. Pero todo eso que publicas gratis me ayuda enormemente en mi trabajo. Te deseo TODO el éxito del mundo, dado que tu éxito también nos ayuda a otros. Saludos y lo mejor del mundo para ti y tus proyectos.

  6. ¡Un post flipante Agustín!

    Lo guardo en favoritos y me dispongo ya a probar la herramienta. No la conocía, la verdad. He usado el planificador de Google Adwords toda la vida pero tu artículo me ha hecho más que pensar.

    Ya empiezo a descubrir tu secreto para tener tantas visitas en el blog…jajaja Comparto el artículo 😉

    Un fuerte abrazo!

    Isra

    • Je je, gracias, Israel, pero como ves no hay secretos; yo todo lo que hago lo digo y lo comparto; creo que todos podemos beneficiarnos de una serie de cosas y que hay para tod@s.

      Mucha suerte con tu blog. Cuídate

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies