Agustín Grau - Crecimiento Personal, Espiritual Y Profesional - La Ley De Causa Y Efecto (Y La Ley Del Karma)

La ley de causa y efecto (y la ley del karma)

Hoy te voy a hablar de un principio, mejor dicho de una ley, cuya comprensión te puede ayudar mucho en la vida: la ley de causa y efecto.

¿Qué es eso de la ley de causa y efecto? ¿Cuál es su filosofía, cuál es la explicación de esta ley?

Pues algo muy sencillo y fácil de entender.

La ley de causa y efecto significa que toda acción genera sus consecuencias, produce efectos.

Dicho de otra manera: que todo aquello que algo o alguien hace ocasiona cambios en el mundo, en la vida.

¿Qué significa la ley de causa y efecto?#AgustinGrau

Pero lo anterior debo matizarlo con 2 apreciaciones.

2 matices sobre la ley de causa y efecto

Agustín Grau - Crecimiento Personal, Espiritual Y Profesional - La Ley De Causa Y Efecto (Y La Ley Del Karma) - Cute 5147375 640 Opt# 1 Hablamos de acciones, pero hay que incluir tanto las acciones como las omisiones.

No sólo lo que hacemos, sino también lo que no hacemos y podríamos haber hecho produce efectos. De hecho, hasta en el mundo legal existe el delito de omisión del deber de socorro, que significa, más o menos y hablando en bruto, que si no ayudas alguien, pudiendo hacerlo, te cae un paquete.

# 2 No sólo se producen efectos en el mundo físico, material, sino también pueden producirse en otras esferas o dimensiones de la realidad.

El mundo físico que ves no es el único existente. Aparte de él, hay muchas más dimensiones y esferas de realidad, que no ves con los ojos físicos, pero que no por ello significa que no existan; de hecho puedes apreciarlas cuando te desplazas con la conciencia en experiencias de realidad no ordinaria. Pues bien, aunque ahora no vaya a detenerme en esto, por su complejidad, lo dejo dicho para que se sepa que los efectos de algo pueden ser mayores de los que se vean a simple vista en el mundo de 3 dimensiones.

¿La ley de causa y efecto es lo mismo que la ley del karma?

Pues en parte sí, pero no exclusivamente.

Agustín Grau - Crecimiento Personal, Espiritual Y Profesional - La Ley De Causa Y Efecto (Y La Ley Del Karma) - Banner04La ley del karma es un buen ejemplo de lo que estamos hablando, pero la ley de causa y efecto va más allá.

La ley del karma implica que todo lo que hacemos o hemos hecho en alguna vida produce sus efectos en esa o en otras vidas.

La vida no termina cuando morimos, sino que continúa en otro plano hasta que se dan las circunstancias para volver de nuevo a la vida física, material, aunque bajo otro cuerpo, en otro lugar, con otros condicionantes, etc.

Morir, de esta manera, es como cambiarse de casa, o de ciudad, o como ir a dormir por la noche para despertarse por la mañana. El matiz tan sólo es que te despiertas en un lugar diferente del que te acostaste.

Todo lo anterior implica que, hagas lo que hagas, antes o después, en una vida o en otra, en un plano o en otro, experimentarás las consecuencias.

Y ejemplos de eso hay infinidad.

Ejemplos de la ley del karma

Hay gente malvada a la que le va genial en los negocios. Su éxito en esta vida puede ser consecuencia de acciones pasadas en otra, al margen de que en esta vida, a su vez, esté generando consecuencias negativas para otra ulterior.

Y hay gente maravillosa, encantadora, a la que le va fatal.

Y hay gente que experimenta dolores o enfermedades que no sabe de dónde le vienen, y que por más que acuda a los médicos no terminan de encontrarle la causa. Y es que la causa puede estar muy atrás en el tiempo, y por supuesto el médico no la va a ver.

Pero error no existe, ni azar, ni casualidad, y todo lo que existe es por algo, lo veamos o no, lo sepamos o no.

Dos matices súper importantes sobre la ley del karma

Esto que voy a decir es realmente trascendente, créeme.

Uno. La ley del karma no implica que no exista el libre albedrío y que no podamos cambiar nuestro destino.La Ley De Causa Y Efecto Y El Libre Albedrío

Existe, y lo afirmo rotundamente, el libre albedrío y podemos cambiar nuestro destino. La ley del karma lo que ofrece es el marco general en el que se va a desarrollar la obra, pero dentro de ella tú puedes elegir y experimentar según elijas.

El karma, por ejemplo, hará que los efectos se noten antes o después, o que algo se produzca con mayor facilidad o menos, con mayor fluidez o menos.

Lo anterior es algo sutil y hay que saber ver más allá de las palabras para no enredarse en los conceptos y en sus aparentes contradicciones. Existe el karma y, al mismo tiempo, existe el libre albedrío.

Dos. Según algunos autores, terapeutas y canalizadores, hoy en día es posible rescindir el karma sin más, evitar que produzca sus efectos.

Agustín Grau - Crecimiento Personal, Espiritual Y Profesional - La Ley De Causa Y Efecto (Y La Ley Del Karma) - Saberquieneres Portada Mobi Amazon V2 Opt

Y lo explico.

Según estos profesionales, el karma tiene lugar para que el ser humano aprenda experimentando las consecuencias de sus actos. Esa es, digamos, la vía difícil, lo que se suele llamar “aprender a fuerza de golpes”.

Pero si el ser humano está lo suficientemente evolucionado y despierto, y si el ser humano ya tiene el conocimiento que le hace falta, el que debe aprender, y es consciente de todo lo anterior, no hace falta pasar por ahí, no hace falta aprender por la vía dura.

Personalmente creo que esto sí puede ser así, aunque tan solo es una teoría. Y ello implicaría que la sutilidad y las líneas divisorias respecto a ley de causa y efecto, ley del karma, libre albedrío, etc. estarían todavía más difusas.

2 principios que tienen su explicación en la ley de causa y efecto

Existen dos principios que, a nivel espiritual y de crecimiento personal, tienen su razón de ser en la ley de causa y efecto.

Son los siguientes.

El principio de responsabilidad

Implica que todos somos responsables de nuestras acciones.

Personalmente me gusta mucho la filosofía que encierra este principio, porque elimina, sin más, la queja, el lamento y el victimismo.

Agustín Grau - Crecimiento Personal, Espiritual Y Profesional - La Ley De Causa Y Efecto (Y La Ley Del Karma) - 1 Sad 1428080 640 OptNo hay víctimas de nada ni, en consecuencia, tenemos derecho a quejarnos o lamentarnos.

Puede parecer duro lo anterior, pero es la realidad.

Todo lo que experimentamos lo hemos creado nosotros, antes o después, lo sepamos o no, y por lo tanto somos responsables de ello.

Tú creas tu mundo. Cuando actúas, cuando hablas, cuando piensas, cuando duermes, cuando te relacionas…

Lo sepas o no, lo creas o no, tú creas tu realidad y el mundo físico es tu reflejo, tu espejo. Lo que hay fuera es lo que tú creas. A nivel más profundo, lo que hay fuera es lo que tú eres.

El principio de aceptación

Relacionado con el anterior, está claro.

La aceptación de la realidad.

>> Lee este artículo sobre la aceptación de la realidad <<

Aceptar, más que resignarse, es una muestra de sabiduría y entendimiento. Aceptas las cosas porque sabes que se producen por algo, aceptas la realidad y, a partir de ahí, determinas con tu libre albedrío.

A modo de colofón, puedes quedarte con las siguientes frases y contemplarlas en tus momentos de sosiego.

12 frases sobre la ley del karma y la ley de causa y efecto

Todo lo que existe es por algo.

Agustín Grau - Crecimiento Personal, Espiritual Y Profesional - La Ley De Causa Y Efecto (Y La Ley Del Karma) - Exito Peque

El azar o el error son conceptos que no existen en el universo.

Lo que haces y lo que no haces genera sus consecuencias.

Todos venimos con una mochila. La hemos cargado antes de nacer. Ahora no toca arrepentirse, sólo toca aprender. Y entender.

Eres el creador de tu realidad.

Lamentarte, quejarte, y considerarte víctima de algo, solo hará que vuelvas a pasar por la misma situación.

Correlativo a lo anterior: hasta que no aprendas algo, volverás a experimentar las situaciones que dan lugar al aprendizaje.

Cada uno tiene las cartas que tiene. No merece la pena comparar unas cartas con otras. Juega con las que te han tocado y no te enredes en la mente.

Acepta, acepta y acepta. La aceptación es paz, calma y entendimiento. No luches contra la realidad. Acéptala y descífrala.

>> Leer más sobre porqué luchar es absurdo <<

Sólo hay un objetivo en la vida: saber, entender, adquirir conocimiento.

Cuando sabes lo que hay que saber eres libre y nada ni nadie te ata.

El conocimiento te hace libre. La verdad te hace libre.

¿Te ha gustado? Compártelo si eres tan amable

Avatar Of Agustín Grau ESCRITO POR Agustín Grau

Escritor y emprendedor. Hablo de crecimiento personal, espiritual y profesional, de despertar de la conciencia y de libertad personal y financiera. Mis lemas: libertad personal + libertad financiera = libertad total y Somos creadores, somos libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Agustin Grau - Blog - Sobre Mi
Agustin Grau - 10 Pasos Para Una Vida Sin Limiites

¿Quieres dar un salto cuántico en tu despertar personal y espiritual?

Recibe gratis mi exclusivo programa de

10 pasos para una vida sin límites

Categorías

Agustin Grau - 50 Ingresos Pasivos

50 INGRESOS PASIVOS PARA COMENZAR A SER LIBRE ¡DESDE YA!

¡Consigue ya tu libertad financiera y acércate a tu libertad total!

Recibe gratis este ebook que ha sido descargado por más de 60.000 personas.

Los Mejores Posts

32
Agustín Grau - 10 Claves Para Una Vida Sin Límites

¿Quieres dar un salto cuántico en tu despertar personal y profesional?

Recibe ya gratis mi exclusivo programa de

10 pasos para una vida sin límites

error: Este contenido está protegido. Gracias.
Ir arriba