Agustín Grau - Crecimiento Personal, Espiritual Y Profesional - Las Ventajas Del Email Marketing Para Tu Negocio

Las ventajas del email marketing para tu negocio

El email marketing es una de las técnicas principales de una estrategia digital bien elaborada.

(Este artículo NO ha sido escrito por mí, sino que es una colaboración externa)

Fácil de diseñar, lo único que se necesita en realidad para implementarla es contar con una base de datos lo suficientemente sólida. Asimismo, a la hora de enviar los correos, también será fundamental acertar con los asuntos para email marketing. A continuación, te ofrezco algunas de las principales ventajas de esta técnica publicitaria.

Rentabilidad

Agustín Grau - Crecimiento Personal, Espiritual Y Profesional - Las Ventajas Del Email Marketing Para Tu Negocio - Ordenador DineroEn comparación con otros medios empleados para la implementación de campañas publicitarias como, por ejemplo, la radio o la televisión, el email marketing es, con diferencia, la propuesta más económica, resultando además igualmente efectiva. Asimismo, en cuanto a la optimización de los recursos, esta es, sin duda, una de las opciones más recomendables para comunicarse con los clientes, ya que supone una buena forma de proporcionarles información interesante sin resultar invasivos.

Accesible

Otra de las principales ventajas del email marketing es que este es accesible, puesto que un email puede ser abierto y leído desde cualquier dispositivo: un móvil, una Tablet o un ordenador, por ejemplo. Con todo, es importante tener presente que, según datos ofrecidos por Google, el 51% de los emails se abren desde el móvil, por lo que será fundamental utilizar plantillas con diseño responsive. De este modo, todos los correos se podrán visualizar correctamente desde cualquier dispositivo.

Versatilidad

En función de la información aportada en cada email, podremos escoger una plantilla u otra, según las características y el volumen del contenido enviado. Por este motivo, se considera que el email marketing es altamente versátil, ya que se puede adaptar con facilidad a las necesidades comunicativas de cada negocio. En cada plantilla, podremos añadir imágenes, vídeo y música, aportando herramientas que nos ayuden a llamar la atención de nuestros clientes.

Medible

Agustín Grau - Crecimiento Personal, Espiritual Y Profesional - Las Ventajas Del Email Marketing Para Tu Negocio - Sociedad Limitada

Otra de las principales ventajas que ofrece el email marketing es que sus resultados son fácilmente medibles, ya que la mayoría de sus herramientas posibilitan la obtención de informes en tiempo real de las campañas enviadas. Conocer los resultados de nuestras estrategias es imprescindible a la hora de optimizar las acciones adoptadas y poder mejorar nuestros resultados. Por este motivo, será fundamental conocer las métricas esenciales para evaluar una campaña de email marketing.

Segmentación

Asimismo, otro de los beneficios que presenta el email marketing es su capacidad de segmentación, ya que permite aplicar criterios para clasificar nuestra base de datos y, así, poder enviar información diferenciada. Algunos de los parámetros que se pueden aplicar a la hora de segmentar a los clientes son, entre otros, la dirección IP, los índices de respuesta a nuestros envíos o si han adquirido previamente un producto o servicio determinado.

Automatizable

La automatización característica del email marketing nos permitirá ahorrar una gran cantidad de tiempo, ya que podremos automatizar todas nuestras campañas en función de nuestra disponibilidad horaria. De este modo, solo será preciso diseñar la campaña y programar la hora y las direcciones de envío. Igualmente, el email marketing también ofrece la posibilidad de crear una secuencia de correos, que se enviarán a los clientes siempre y cuando se cumpla una condición previamente estipulada.

¿Te ha gustado? Compártelo si eres tan amable

Avatar Of Agustín Grau ESCRITO POR Agustín Grau

Escritor y emprendedor. Hablo de crecimiento personal, espiritual y profesional, de despertar de la conciencia y de libertad personal y financiera. Mis lemas: libertad personal + libertad financiera = libertad total y Somos creadores, somos libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Agustin Grau - Blog - Sobre Mi
Agustin Grau - 10 Pasos Para Una Vida Sin Limiites

¿Quieres dar un salto cuántico en tu despertar personal y espiritual?

Recibe gratis mi exclusivo programa de

10 pasos para una vida sin límites

Categorías

Agustin Grau - 50 Ingresos Pasivos

50 INGRESOS PASIVOS PARA COMENZAR A SER LIBRE ¡DESDE YA!

¡Consigue ya tu libertad financiera y acércate a tu libertad total!

Recibe gratis este ebook que ha sido descargado por más de 60.000 personas.

Los Mejores Posts

34
Agust&iacuet;n Grau - Suscripcion Ebook 50 Ingresos Pasivos

50 INGRESOS PASIVOS PARA COMENZAR A SER LIBRE ¡DESDE YA!

¡Consigue ya tu libertad financiera y acércate a tu libertad total!

Recibe gratis este ebook que ha sido descargado por más de 60.000 personas.

error: Este contenido está protegido. Gracias.
Ir arriba