Agustín Grau - Crecimiento Personal, Espiritual Y Profesional - ¿Sabes Lo Que Son Las Líneas De La Vida?

¿Sabes lo que son las líneas de la vida?

Voy a hablarte de un concepto que considero de sumo interés: las líneas de la vida. ¿Has oído hablar de ellas? ¿Sabes qué son y cómo instalarte en las favorables?

¿Qué son las líneas de la vida? ¿Cómo puedes instalarte en las favorables?#AgustinGrauSi te fijas en tu vida, o en la vida de cualquiera, verás acontecimientos que tienen que ver con diferentes aspectos de esa vida. Verás cosas que tienen que ver con la salud, con el dinero, con el amor, con las relaciones, etc.

En relación a todos esos temas, siempre tenemos acontecimientos (positivos o negativos), pensamientos, creencias, expectativas, deseos y mucho más que hace referencia o está relacionado con los mismos.

En función de cómo sean los elementos anteriores, podemos estar en la línea de la vida de la abundancia, de la salud, de la enfermedad, del éxito, del desamor, de la infelicidad, etc.

Las líneas de la vida son, por tanto, el estado en el que te encuentras en relación a los diferentes aspectos que forman parte de tu vida.

¿Sabes en qué líneas de la vida estás?

Agustín Grau - Crecimiento Personal, Espiritual Y Profesional - ¿Sabes Lo Que Son Las Líneas De La Vida? - Depositphotos 45257139 Stock Illustration Stumbling OptY una vez dicho lo anterior, la pregunta es: ¿sabes en qué líneas de la vida estás?

O mejor aún: ¿sabes en qué líneas de la vida te gustaría estar?

Voy a poner algún ejemplo.

Imagina una persona con dolencias y enfermedades. Quizá pienses que no tiene culpa de ello, claro, si te pones enfermo no creo que sea por tu elección, pero hay algo más.

Imagina que la vida de esa persona gira en torno a la enfermedad. Toma sus medicamentos, acude al médico, está de baja, se pone algo mejor, vuelve a recaer, se lo cuenta a quien se encuentra por la calle, le mandan a hacerse pruebas diversas, algunas salen bien, otras mal, descubre un efecto secundario en un medicamento, y así sin parar. Esa persona está en la línea de la vida de la enfermedad. Su vida gira en torno a la enfermedad.

¿Crees que esa persona no tiene culpa, no es responsable de lo que le ocurre? Te diré que en gran medida sí es responsable. Después hablaré más de esto.

Imagina otra persona que, en relación al dinero, tiene una cantidad X, lo disfruta, hace cosas, pone en marcha proyectos, unos le salen bien, otros le salen mal, se enfoca y desarrolla los que le salen bien, está a la caza de oportunidades, sabe que dinero hay en el mundo y sólo es cuestión de echarle el guante, asiste a seminarios, aprende, lee, disfruta, vive… Esa persona está en la línea de la abundancia. Habrá cosas que le salgan mal, pero está en la línea de la abundancia.

¿Somos responsables de nuestras líneas de la vida?

Por supuesto que lo somos. Totalmente y sin paliativos.

Agustín Grau - Crecimiento Personal, Espiritual Y Profesional - ¿Sabes Lo Que Son Las Líneas De La Vida? - La Pregunta Clave En Los Negocios

Somos los únicos creadores y responsables de nuestra realidad. Pase lo que nos pase, lo hemos creado nosotros, en esta vida o en otra previa, en esta línea temporal o en otra que no conocemos, de forma consciente o inconsciente, y así lo hemos elegido, lo sepamos o no, para nuestra evolución.

La vida sólo nos muestra lo que hemos pedido y decidido que nos muestre.

Entonces, ¿soy responsable de estar enfermo?

Eres responsable de la línea de la vida de la enfermedad y estás en ella si se lo cuentas a todo el mundo, te preocupas, vas de médico en médico, te lamentas de tu mala suerte, piensas que esa enfermedad te traerá otras y no paras de llamar a tu hijo para que te haga caso con lo enferma o lo enfermo que estás.

Si estás enfermo, te tomas algo y punto, no estás en la línea de la enfermedad. Si tu vida gira en torno a la enfermedad (médicos, citas, pruebas, medicamentos, consultas…, con la mente dándole al tema sin parar), sí estás en la línea de la vida de la enfermedad y eres responsable de ella.

Y ahora diré algo que es de lo más importante que he dicho nunca…

Así es, voy a decir algo que considero súper, híper importante, y que si logras grabártelo a fuego darás un salto de gigante en tu desarrollo personal y espiritual.

Lo que tengo que decir es lo siguiente:

Agustín Grau - Crecimiento Personal, Espiritual Y Profesional - ¿Sabes Lo Que Son Las Líneas De La Vida? - Estado De ConcienciaLas conciencias sostienen realidades.

Tu conciencia crea tu realidad.

Aquello en lo que te enfocas es en lo que vives.

Aquello a lo que le prestas atención es tu realidad.

Si a algo no le prestas atención, desaparece, antes o después, porque solo puede existir si tú lo sostienes.

La vida, este mundo, es como es porque todos la sostenemos así con nuestras conciencias. Nos hemos puesto de acuerdo, lo sepamos o no, para que sea así, para que la vida sea ésta.

Tu vida, tu mundo, es como es porque lo sostienes con tu conciencia.

La conciencia es la capacidad de darse cuenta, de prestar atención.

Si prestas atención a algo, existe. Si dejas de prestarle atención, antes o después desaparece, no te afecta, no te toca.

Cuanto más te enfoques en algo, más formará parte de tu vida.

Cuanta menos atención le prestes a algo, antes se irá de tu vida.

La conciencia crea la realidad.

Nada ni nadie tiene la capacidad de afectarte si tú no se lo permites.

Si te posicionas contra algo, permites que te hierva la sangre y emprendes acciones contra ello, le das carta de realidad.

Si dejas que las cosas pasen a través de ti sin afectarte, si dejas que te atraviesen, si eres como el cuarzo transparente, nada ni nadie te afectará, no habrá por dónde agarrarte.

¿Alguien está empeñado en hacerte la vida imposible? Apártate de su radio de acción y tema zanjado. No le dediques ni un minuto más de tu tiempo. Te apartas y punto.

Agustín Grau - Crecimiento Personal, Espiritual Y Profesional - ¿Sabes Lo Que Son Las Líneas De La Vida? - El Empleo¿Consideras que todos los empleos que has tenido son lamentables y te quejas, y te lamentas, y lo sufres, y lo cuentas…? No tengas duda: seguirás teniendo empleos lamentables. Estás en esa línea de la vida.

– Pero no los quiero tener.

– Pues deja de aceptarlos.

– Pero es que no puedo, no sé, no quiero…

– Entonces eres tan responsable de la injusticia en el empleo como el que lo crea. Uno lo crea y otro lo acepta. La perfecta simbiosis para que algo tenga lugar. ¿No has oído eso de que dos no se pelean si uno no quiere?

Por tanto, no hay víctimas, ni verdugos, ni personas afortunadas, desafortunadas… Hay personas con sus líneas de la vida de determinada forma según lo que ellas mismas crean, de forma consciente o inconsciente.

Vale, entonces…

¿Cómo puedo instalarme en las líneas de la vida favorables?

Cuando digo instalarte en las líneas favorables no me refiero a hacer desaparecer los acontecimientos negativos de tu vida.

Porque algo es importante y no hay que olvidar: siempre, siempre, siempre, van a existir “cosas” a las que califiquemos (porque nos gusta calificar) de positivas o negativas. Lo cual es un error, lo de calificar, pero es tema para otro artículo…

Por tanto, las cosas “negativas” no van a desaparecer, simplemente vas a hacer, con lo que te voy a decir ahora, que no te afecten, que no tengan incidencia en tu realidad. Pretender que desaparezcan es pretender vivir en un mundo que no es en el que estás.

Agustín Grau - Crecimiento Personal, Espiritual Y Profesional - ¿Sabes Lo Que Son Las Líneas De La Vida? - Unicornio

Para instalarte en las líneas favorables, es muy sencillo: presta atención a lo positivo y no se la prestes a lo negativo. Esto es algo de lo que habla mucho, por ejemplo, Vadim Zeland, un autor que me gusta bastante y que tiene cosas que son oro puro (todo esto de las líneas de la vida también lo trata), aunque con frecuencia resulta denso de leer.

En cada situación hay aspectos positivos y negativos. Enfócate en los positivos y deja de lado los negativos.

Sea lo que sea lo que ocurra, repito: sea lo que sea, siempre hay aspectos positivos y negativos. Hasta en lo más terrible que te pueda ocurrir. No digo que te compensen los aspectos positivos frente a los negativos, puede que no, solo digo que los hay. Enfócate en ellos.

– ¿Y los otros?

– No les hagas caso.

¿Estás enfermo? Tiempo para leer en la cama.

¿Te han despedido? Tiempo libre que tienes.

Insisto: pase lo que pase, siempre hay algo favorable. Puede que no te compense, pero lo hay; enfócate en ello. Cuanto más te enfoques, más grande se hará y más atraerá lo semejante.

Lo que nunca debes hacer

Y si hay algo que no debes hacer nunca (y nunca es nunca, igual que no es no) es quejarte, culpabilizar, echar balones fuera, considerarte una víctima y lamentarte de tu mala suerte. Si lo haces, ¿sabes qué ocurrirá?, que te instalarás en la línea de la vida de la mala suerte, si es que hay algo a lo que se pueda llamar así.Si hay algo que nunca debes hacer es quejarte, culpabilizar, echar balones fuera, considerarte una víctima y lamentarte de tu mala suerte.#AgustinGrau

Puede que enfocarte en lo positivo y dejar de lado lo negativo te parezca muy simple, pero haz la prueba. Cuando no le hagas caso a lo negativo, desaparecerá de tu vida. Porque sólo puede tener carta de realidad aquello a lo que le prestas atención.

Si te gustó el artículo y quieres ayudarme, ¿podrías compartirlo, por favor? 🙏. Así contribuimos todos a que este conocimiento llegue a más personas.

Agustin Grau - Ebook - Saber Quien Eres

¿Te ha gustado? Compártelo si eres tan amable

Avatar Of Agustín Grau ESCRITO POR Agustín Grau

Escritor y emprendedor. Hablo de crecimiento personal, espiritual y profesional, de despertar de la conciencia y de libertad personal y financiera. Mis lemas: libertad personal + libertad financiera = libertad total y Somos creadores, somos libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

9 Comentarios en ¿Sabes lo que son las líneas de la vida?

  1. Avatar Of Domingo Oropeza
    domingo oropeza
    23 de enero de 2022 a las 11:43

    Hola Agustín, muy buen día para tí.
    Gracias por este artículo, pone en la mira muchos comportamientos que realizamos de manera inconsciente, evitando tomar la responsabilidad que nos corresponde como co-creadores de nuestra realidad.

    Salud para tí y los tuyos

    1. Avatar Of Agustín Grau
      Agustín Grau
      24 de enero de 2022 a las 11:09

      Gracias, Domingo. Creo sinceramente que conseguiremos un gran avance cuando cada uno se responsabilice de su vida y sus decisiones, en lugar de estar buscando culpables y soluciones que vengan desde fuera.

      Como bien dices, la mayoría de nuestros comportamientos son inconscientes, por eso es muy importante cultivar la conciencia y estar cada vez más conscientes de nuestras acciones y pensamientos. Sólo así podemos darnos cuenta de lo que estamos creando.

      Un abrazo.

  2. Avatar Of Poli Impelli
    Poli Impelli
    18 de enero de 2022 a las 23:45

    Gracias, Agustín, por tus artículos siempre al grano.

    Coincido plenamente y, como dice Lain García Calvo: «no me creas nada de lo que digo. Comprúebalo».

    Así me reinstalé en otra línea de vida, después de 29 años con una enfermedad crónica, que se supone «no tiene cura». Ahá. Aprendí a lo grande probando y comprobando. No vuelvo atrás ni que me ofrezcan oro en polvo, jaja. En todos los ámbitos.

    Somos pura consciencia, creamos lo que creemos. Pensamientos, emociones, acciones y … resultados.

    Un placer coincidir 🙂
    Va mi abrazo repleto de alta vibra.

    1. Avatar Of Agustín Grau
      Agustín Grau
      19 de enero de 2022 a las 10:25

      Gracias por tu comentario, Poli.
      Realmente tuviste un proceso intenso con tu enfermedad. Qué gran enseñanza, madre mía.
      Es muy correcta la secuencia que indicas de pensamientos, emociones, acciones y resultados. Yo, si acaso, hablaría de consecuencias más que de resultados. Me gusta mucho esa idea de que todos somos responsables de nuestras acciones y debemos asumir las consecuencias de nuestros actos.
      Me alegro que te guste lo que escribo y espero poder seguir compartiendo lo que siento.
      Un fuerte abrazo.

      1. Avatar Of Poli Impelli
        Poli Impelli
        19 de enero de 2022 a las 16:21

        Gracias por tu respuesta, Agustín.

        Coincido contigo: resultados — consecuencias. Somos responsables de todo lo que atraemos, para bien o para mal, solo nos falta consciencia del inmenso poder interior que tenemos.

        Seguiré leyéndote, por supuesto 🙂

        Fuerte abrazo de vuelta.
        ¡Gracias!

  3. Avatar Of Elpedrete
    elpedrete
    18 de enero de 2022 a las 11:20

    Hola Agustín:

    Pensé que no ibas a hablar de las «muescas» de la mano…mejor así.

    Tienes mucha razón con lo de centrarse en lo positivo, hay gente que solo ve lo que le falta y no lo que tiene.

    Un ejercicio que me enseñaron y que practico es, cada noche al irme a la cama, dar las gracias por 3 cosas buenas que te han ocurido en el día. Con el tiempo verás lo bueno a tu alrededor.

    No hay que ser muy ambicioso claro, pero no es bueno ese cafetito a media mañana, esa conversación agradable, esa sonrisa que te dedica la panadera…o como mi caso de la semana pasada, esa ITV que pasé sin contratiempos, je, je.

    Un saludo.

    1. Avatar Of Agustín Grau
      Agustín Grau
      18 de enero de 2022 a las 11:17

      Hola Pedro. No, no voy a hablar de las líneas de la mano, je je.

      El ejercicio que comentas de las 3 cosas positivas yo lo hacía antes con mi hija, al irnos a dormir por la noche. Luego ya lo dejamos, pero sigo haciendo hincapié durante el día en que mira esto qué bonito, en que mira lo otro qué afortunados, etc.

      Al centrarte en esas cosas positivas consigues hacerlas más grandes, atraer las semejantes y dejar de prestar atención a las negativas, que por el hecho de no ocupar un lugar en tu conciencia terminan yéndose. De esta forma vas modulando tu realidad y dándole forma. Como en todo, se trata de estar consciente y de practicar ese estar consciente cada vez por más tiempo.

      Un abrazo y que tengas buen día.

  4. Avatar Of Susana
    Susana
    18 de enero de 2022 a las 10:26

    Grandísima información!! Oro puro, hay que practicarlo pues Así Es! Lo voy a compartir, querido Agustín, GRACIASSSS

    1. Avatar Of Agustín Grau
      Agustín Grau
      18 de enero de 2022 a las 11:45

      Gracias, Susana. Me alegro que compartas en tu interior este conocimiento ¡y que lo compartas con los demás!

      Es muy bonita esa sensación de escuchar desde fuera lo que ya sientes en tu interior y, de esta manera, verlo reforzado. ¡Te indica que vas por el camino «correcto» (si es que se me permite esa expresión, entre comillas, porque ya sabemos que las expresiones «correcto» e «incorrecto» no existen)!

      Un abrazo y que tengas buen día.

Agustin Grau - Blog - Sobre Mi
Agustin Grau - 10 Pasos Para Una Vida Sin Limiites

¿Quieres dar un salto cuántico en tu despertar personal y espiritual?

Recibe gratis mi exclusivo programa de

10 pasos para una vida sin límites

Categorías

Agustin Grau - 50 Ingresos Pasivos

50 INGRESOS PASIVOS PARA COMENZAR A SER LIBRE ¡DESDE YA!

¡Consigue ya tu libertad financiera y acércate a tu libertad total!

Recibe gratis este ebook que ha sido descargado por más de 60.000 personas.

Los Mejores Posts

32
Agustín Grau - 10 Claves Para Una Vida Sin Límites

¿Quieres dar un salto cuántico en tu despertar personal y profesional?

Recibe ya gratis mi exclusivo programa de

10 pasos para una vida sin límites

error: Este contenido está protegido. Gracias.
Ir arriba