Agustín Grau - Crecimiento Personal, Espiritual Y Profesional - Luchar Es Absurdo

Luchar es absurdo

Así es, luchar es absurdo. Y realmente poco más tendría que decir, pero como me he propuesto escribir este artículo, allá voy.

Imagino que muchos estarán llevándose las manos a la cabeza pensando que, si no luchas, te instalas en el conformismo y la pasividad.

¿Quieres saber porqué luchar es absurdo?#AgustinGrau

Y estarán imaginando las bondades de expresiones tan manidas como huecas del tipo luchar por lo que quieres, luchar por la vida, etc.

Yo, sin embargo, nunca he terminado de entender esos significados. ¿Luchar por la vida? Si la vida, simplemente, está ahí, y tú estás en ella, ¿qué es lo que tienes que luchar? ¿Luchar por lo que quieres? Si quieres algo, simplemente ponte en acción y ve a por ello. ¿Para eso tienes que luchar, tienes que matarte por el camino? No lo entiendo.

Quizá sean sólo maneras de hablar, frases hechas, pero hay que llevar cuidado con el lenguaje, porque el lenguaje se instala en el subconsciente, y a fuerza de repetir las cosas te las terminas creyendo.

No quiero hablar ya de expresiones que son auténticas aberraciones, como luchar por tu patria, luchar por tu pueblo… ¿Tu patria, tu pueblo? Si llevas viniendo a este planeta miles de años… ¿Cuál es tu patria, cuál es tu pueblo?

El significado popular de luchar

La gente, usualmente, también emplea el término luchar para referirse a las cosas que tiene que hacer para acabar con algo que no quiere. Incluso a los medios de comunicación les gusta mucho emplear estos vocablos.

Por ejemplo, si estás enfermo, piensas que tienes que luchar contra la enfermedad. Si estás desinformado, piensas que tienes que luchar contra la desinformación. Si estás cansado, piensas que tienes que luchar contra el cansancio y sobreponerte, esforzarte, sacrificarte…

Todas esas concepciones tienen que ver con creencias muy decimonónicas del tipo que todo cuesta mucho, que la vida es muy dura, que hay que luchar por todo, que sin esfuerzo y sacrificio no consigues nada… En definitiva, que hay que estar continuamente pelando para todo. Uf, ¡qué pereza!, ¿no? Como siempre digo: ¿no se puede, simplemente, vivir?

>>> Mira aquí lo que pienso del esfuerzo <<<

Agustín Grau - Crecimiento Personal, Espiritual Y Profesional - Luchar Es Absurdo - Prehistoric Caveman Illustration Vector Opt

Pero para todo lo anterior tengo un antídoto.

Para que no te canses más, aunque también es cierto que hay gente a la que le encantan las guerras, y por eso siempre las estará viviendo, creando y recreando, de todo tipo, clase y condición, porque no puede vivir sin el conflicto. Les quitas el conflicto y les falta vida.

¿Cuál es el antídoto de luchar?

Imagino que pensarás que, si no luchas, algo tendrás que hacer para conseguir las cosas. Y a eso voy.

Para ello me voy a basar en el principio de polaridad que ha sido estudiado por muchos y desde hace mucho tiempo, ya desde los tiempos de Hermes Trismegisto, y de eso te puedo asegurar que ya hace.

El principio de polaridad y la lucha

Agustín Grau - Crecimiento Personal, Espiritual Y Profesional - Luchar Es Absurdo - Mockup OptEl principio de polaridad hace referencia a algo tan básico como que cada cosa tiene su opuesto.

Eso lo vemos en todas las cosas de la vida, y de hecho este plano de 3 dimensiones y este planeta tierra son los feudos de la polaridad. En este mundo todo es dual. Puedes mirar donde quieras.

Frío – calor, alto – bajo, guapo – feo, ignorancia – conocimiento, luz – oscuridad, entretenido – aburrido, enfermo – sano, rico – pobre, etc. etc.

¿Cuál es el antídoto de luchar, por tanto?

Instalarte en la cualidad opuesta. Así de simple.

Por si no me he explicado, lo aclaro.

Si entras a una habitación y está a oscuras, ¿qué sentido tiene luchar contra esa oscuridad? Ninguno. Enciendes la luz y punto. Promueves la luz, y ella sola vence a la oscuridad. Sin luchas ni aspavientos.

Contra la ignorancia. ¿Qué sentido tiene luchar contra la ignorancia? Ninguno. Promueve el conocimiento y, por sí solo, la ignorancia desaparecerá.

El frío. ¿Qué sentido tiene “luchar” contra el frío? Ninguno. Abrígate, instálate en el calor y ya está.

Por tanto, no luches contra las cosas, simplemente instálate en la cualidad opuesta.

La lucha y las visualizaciones

Lo que estamos hablando tiene también su importancia en relación a las visualizaciones que muchas personas hacen como mecanismo de creación de la realidad.

Agustín Grau - Crecimiento Personal, Espiritual Y Profesional - Luchar Es Absurdo - Estado De Conciencia

Como imagino que sabrás, todo nace en el pensamiento y todo nace de la mente. Hagas lo que hagas, su origen es la mente, es decir lo has pensado antes.

Pues bien, para conseguir lo que quieres, en las escuelas esotéricas y de autoayuda se recomienda visualizar con precisión lo que quieres.

Es decir, repito, visualizas “lo que quieres”. Te instalas en lo que quieres, te enfocas en ello, te centras en ello, no te centras en “lo que no quieres” para luchar contra ello.

Lo que no quieres no debe ocupar ningún lugar en tu mente. Y esto es muy importante. No dediques un solo segundo a luchar contra lo que no quieres, a pensar en ello, a regodearte en ello, a pensar cómo puedes eliminarlo, suprimirlo… Olvídate de lo que no quieres: para ti lo único importante es lo que quieres.

Por tanto, si quieres obtener riqueza, deja de centrarte en tu estado actual de pobreza, deja de quejarte, de comentarlo, de amplificarlo, y simplemente concéntrate en obtener riqueza.

Para los más avanzados: luchar es mente

Agustín Grau - Crecimiento Personal, Espiritual Y Profesional - Luchar Es Absurdo - Saberquieneres Portada Mobi Amazon V2 Opt

En última instancia, a nivel espiritual profundo, todo está bien y no hay que luchar contra nada, lo entendamos o no.

Todo lo que existe en el mundo ocupa su lugar y tiene su razón de ser, lo cual no significa que te guste y te quedes ahí. Me explico: la enfermedad no es que esté mal, tiene su razón de ser, pero tú tienes derecho a no vivir enfermo y a hacer lo posible por estar sano. Se pueden conciliar las dos cosas.

Cuando queremos luchar contra algo es porque pensamos que ese algo está “mal” y queremos sustituirlo por otro algo que esté “bien”, pero todo eso son procesos que tan solo tienen lugar en nuestra mente, en nuestro pequeño ser, porque no hay nada que esté ni bien ni mal (con independencia, repito, de que te guste más o menos).

Por eso, luchar es mente, proceso mental, y no hay iluminación espiritual que no pase por trascender la mente, por salir fuera de ella.

La vida se compone de cosas a las que no merece la pena ni calificar. Simplemente, transita y muévete entre aquellas que te conduzcan a tus fines e ignora el resto, no les dediques ni un segundo de tu atención.

¿Te ha gustado? Compártelo si eres tan amable

Avatar Of Agustín Grau ESCRITO POR Agustín Grau

Escritor y emprendedor. Hablo de crecimiento personal, espiritual y profesional, de despertar de la conciencia y de libertad personal y financiera. Mis lemas: libertad personal + libertad financiera = libertad total y Somos creadores, somos libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

10 Comentarios en Luchar es absurdo

  1. Avatar Of Amaury
    Amaury
    17 de febrero de 2022 a las 15:15

    Impecable y transparente tu artículo, Agustín. Estoy totalmente de acuerdo con esta visión, y quiero destacar la parte en la que afirmas que, para muchas personas, la lucha es algo que los motiva y les da vida. De tal manera, no puedo dejar de ver la transición que vivimos desde un paradigma basado en la lucha, la escasez y el malestar, hacia otro basado en la facilidad, la abundancia y la felicidad. Un abrazo.

    1. Avatar Of Agustín Grau
      Agustín Grau
      18 de febrero de 2022 a las 18:16

      Gracias, Amaury, por tu opinión. Me alegro que coincidamos!

      De todas formas, a mí me cuesta más ver que efectivamente se está produciendo esa transición de paradigma. Reconozco que me cuesta más verlo, aunque igual el que tiene que cambiar la percepción soy yo 🙂.

      Cuídate mucho y que te vaya todo genial.

  2. Avatar Of Pedro
    pedro
    17 de febrero de 2022 a las 09:47

    Hola Agustín:

    Pues no estoy muy de acuerdo. ¿En vez de luchar contra la ingnoracncia me instalo en el conocimiento? podemos no llamarlo lucha, pero requiere un esfuerzo, no vale con desearlo.

    Lo que sí que opino es que adaptarse es siempre más inteligente que luchar.

    Un saludo.

    1. Avatar Of Agustín Grau
      Agustín Grau
      17 de febrero de 2022 a las 10:56

      Hola Pedro, gracias por tu comentario.

      Para mí, sí, instalarte en el conocimiento, es decir saber, disuelve por sí solo la ignorancia, igual que la luz disuelve la oscuridad sin tener que luchar contra ella. Cuando sabes, ¿eres ignorante? No; pues ya no necesitas luchar contra nada.

      Yo no he dicho que baste con desearlo, evidentemente tienes que hacer cosas, pero para nada con esfuerzo, sino simplemente con dedicación y buscando (yo) la forma más sencilla.

      De nuevo, gracias por tu comentario.

  3. Avatar Of Virginia
    Virginia
    16 de febrero de 2022 a las 08:18

    Qué interesante, una vez más, Agustín.
    Sin embargo, en la situación actual del mundo y el cambio de paradigma que parece que se avecina a nivel de control global de la población, pérdida de libertad, guerras… Yo no consigo evadirme. Siento que si no hacemos algo para no llegar hasta ese punto, es como si nos hubiésemos rendido. La resistencia a la llegada de algo que consideramos injusto también es una lucha, pero si nadie resiste… ¿qué va a ser de nosotros y nuestros hijos? Los derechos conquistados durante siglos han sido a base de lucha.
    Un abrazo y gracias.

    1. Avatar Of Agustín Grau
      Agustín Grau
      16 de febrero de 2022 a las 09:16

      Hola Virginia, te entiendo, pero mira:

      Primero, coincido contigo totalmente en la situación de control mundial y pérdida de libertades que vivimos y que se avecina aún más.

      Segundo, no se trata de evadirse, nunca propugnaré eso, al contrario, hay que estar más conscientes que nunca.

      Pero la actitud ante eso no creo que tenga que ser la de luchar contra ello. Los cambios globales no se producen cuando una gran masa se pone de acuerdo en algo, sino cuando cada uno individualmente realiza algo y, en su conjunto, se produce un cambio global, pero enfocándose cada uno en el cambio individual, no en el cambio colectivo.

      Y ese algo que cada uno puede hacer no es luchar contra contra esa cosa, sino restándole poder sin luchas ni complicaciones, dejándola desarmada. ¿Cómo se consigue eso?

      Uno, apartándote de su esfera de acción, porque nada te puede afectar si tú no estás ahí para que te afecte. ¿Te gritan? Te apartas y te vas. Cuando te hayas ido ya no te pueden gritar. Si te separas le quitas el poder. Otra cosa es que quieras quedarte ahí a gritar también, a discutir, a intentar explicarle al otro que no está bien gritar… Eso es lucha, y eso te quita la energía. Además, si el otro quiere gritar, que grite, tiene derecho, está en su aprendizaje, viviendo lo que tiene que vivir. Pero tú no tienes culpa y no quieres que te afecte, ¿verdad? Pues te apartas y te vas.

      Dos, instalándote en la cualidad opuesta. No luches contra la tiranía, vive y defiende y propugna la libertad. Haz lo que quieras, siente lo que quieras y toma tus decisiones libremente. ¿Que alguien te quiere meter miedo? No le escuches, no le prestes atención y realiza lo que quieras sin miedo, con tranquilidad y serenidad. No hace falta luchar contra el miedo, hay que actuar como si no estuviera, no prestarle atención. Cuando no prestas atención a algo, no tiene poder sobre ti.

      No creo en las luchas globales ni en las grandes revoluciones. Creo en la acción y la toma de conciencia individual. Cuando muchas de esas individuales coinciden, se produce el cambio global sin haberlo planificado y sin haberlo buscado como cambio global.

      Espero haberme explicado. ¡Un abrazo!

  4. Avatar Of Poli Impelli
    Poli Impelli
    15 de febrero de 2022 a las 21:52

    Como siempre, Agustín, un placer leerte y sonreír.

    Ojalá lo hubiera sabido desde joven, porque no te lo enseñan en ningún lugar «educativo».

    Pero como todo tiene su lado opuesto ;-), qué felicidad haberlo aprendido a tiempo, para poder transmutar y transformar los pensamientos (jamás es tarde).

    Fuerte abrazo virtual, y gracias.

    1. Avatar Of Agustín Grau
      Agustín Grau
      16 de febrero de 2022 a las 09:59

      Gracias, Poli, por tu lectura.

      Efectivamente siempre estamos a tiempo de aprender y poner en práctica cosas. Y si no nos ha llegado antes, quizá es porque no correspondía, o porque no era su momento, o porque tocaba antes aprender otras cosas.

      Como bien dices o intuyes, no hay que lamentarse por no haber sabido esto antes, sino alegrarse por saberlo ahora. Y por tener la oportunidad de practicarlo en cualquier instante, por nosotros mismos, sin consentimiento o acuerdo de nadie.

      Un abrazo y que tengas buen día.

  5. Avatar Of Susana
    Susana
    15 de febrero de 2022 a las 12:07

    Simple pero cuánto poder encierra! Qué de ganas de compartirlo con mucha gente, el primero mi hijo que es el que más dormido está… la pena es que no lo entienden
    GRACIAS Agustín
    Fuerte abrazo

    1. Avatar Of Agustín Grau
      Agustín Grau
      15 de febrero de 2022 a las 12:56

      Gracias a ti, Susana.

      No te preocupes por las personas que no lo entiendan o estén dormidas. A cada uno le llega el conocimiento y la inspiración cuando le toca. La vida es sabia, cada uno tiene su karma, viene con su mochila, y accede a las informaciones o las experiencias cuando le toca. Nuestro deber es simplemente compartir lo que sabemos y dejar que la vida y el plan superior hagan su trabajo.

      Cuídate mucho y que tengas un excelente día.

Agustin Grau - Blog - Sobre Mi
Agustin Grau - 10 Pasos Para Una Vida Sin Limiites

¿Quieres dar un salto cuántico en tu despertar personal y espiritual?

Recibe gratis mi exclusivo programa de

10 pasos para una vida sin límites

Categorías

Agustin Grau - 50 Ingresos Pasivos

50 INGRESOS PASIVOS PARA COMENZAR A SER LIBRE ¡DESDE YA!

¡Consigue ya tu libertad financiera y acércate a tu libertad total!

Recibe gratis este ebook que ha sido descargado por más de 60.000 personas.

Los Mejores Posts

32
Agustín Grau - 10 Claves Para Una Vida Sin Límites

¿Quieres dar un salto cuántico en tu despertar personal y profesional?

Recibe ya gratis mi exclusivo programa de

10 pasos para una vida sin límites

error: Este contenido está protegido. Gracias.
Ir arriba