Agustín Grau - Crecimiento Personal, Espiritual Y Profesional - Ideas De Negocio: 3 Maneras De Obtenerlas (Principalmente La Tercera)

Ideas de negocio: 3 maneras de obtenerlas (principalmente la tercera)

Como sabrás, conocer maneras de obtener ideas de negocio es, sin duda, una extraordinaria clave para alcanzar el éxito, para dar con su fórmula, su clave y realizarnos cada vez más.

Cuando digo realizarnos me refiero tanto a realizarnos personal e interiormente, como a realizarnos en un sentido económico y obtener ingresos y ganancias (a ganar dinero, vamos 🙂 ).

En este post vamos a mostrar 3 MANERAS, 3 FORMAS DE OBTENER ESAS IDEAS DE NEGOCIO que tanto nos gustaría tener para desarrollar el espíritu emprendedor que seguro llevamos dentro. y hablo de espíritu emprendedor, no de un mero autoempleo, que muchas veces conlleva lo que ves en la foto.

Agustín Grau - Crecimiento Personal, Espiritual Y Profesional - Ideas De Negocio: 3 Maneras De Obtenerlas (Principalmente La Tercera) - Autoempleo Montar Un Negocio

Vamos con ellas.

Maneras de obtener ideas de negocio (originales, innovadoras, rentables ¡y hasta nunca vistas!)

# 1 Observar lo que ya existe en otros países

Esta estrategia la habrás visto en funcionamiento si eres asidu@ a los programas de televisión. Series, realities o programas en general que se emiten y funcionan en otros países son adaptados al nuestro para crear la versión española, mexicana, colombiana, etc.

Si quieres conocer las tendencias de tu sector en otros países, no tienes más que entrar en internet y buscar lo que se cuece en otras latitudes, sobre todo en países más desarrollados que el tuyo.

Agustín Grau - Crecimiento Personal, Espiritual Y Profesional - Ideas De Negocio: 3 Maneras De Obtenerlas (Principalmente La Tercera) - Hands 600497 640Lo que ahora funciona allí, y que en el tuyo puede parecerte inimaginable, quizá deje de serlo dentro de poco y te convierta en el precursor de algo realmente exitoso. Las personas somos básicamente iguales en todas partes. Lo que funciona en un sitio puede igualmente funcionar en otro. Se convertirá en algo innovador y original en un primer momento, y posteriormente rentable.

# 2 Crear derivados o mejoras de cosas que ya existan

No hace falta que te vuelvas loc@ imaginando productos, servicios o negocios que todavía no existen. Puedes partir de algo que ya ha sido inventado, incluso de algo que hayas creado tú previamente.

Un producto, servicio o negocio puede dar mucho de sí, más de lo que ya da. Tiene múltiples facetas que puedes explorar para extraerle todo su jugo. Es lo que tiene el marketing, en general, y lo que puedes encontrar si estudias a fondo las llamadas 4 P del marketing.

A modo de ejemplo:

  • Puedes mejorar un producto incorporando nuevas utilidades que hasta ese momento no tenía.
  • Puedes dirigirlo a públicos diversos (targets específicos, nichos de mercado concretos).
  • Puedes crear versiones de diferentes precios y calidades.
  • Puedes ofrecer productos diferentes al que ya tienes, pero que guarden algún tipo de relación con el tuyo (productos que casen, que vayan de la mano, como el vino con la comida).

# 3 Utilizar el pensamiento lateral versus el pensamiento vertical

Este es un mecanismo que exige un trabajo interior por nuestra parte y que puede hacer aflorar toda nuestra creatividad. ¿En qué consiste, cómo tener ideas de negocio de esta manera? Vamos a verlo.

A la hora de enfocar un problema o resolver una cuestión, la mayoría de personas tiende a hacerlo de una determinada manera, de una cierta forma que podríamos denominar tradicional, lógica o analítica. Es decir, tenemos un problema y sabemos (o imaginamos) dónde deben estar las soluciones, con lo cual nos dirigimos a investigar por ese camino.

Agustín Grau - Crecimiento Personal, Espiritual Y Profesional - Ideas De Negocio: 3 Maneras De Obtenerlas (Principalmente La Tercera) - Banner 3El pensamiento vertical tiende a contestar como siempre se ha contestado y a hacer lo que siempre se ha hecho. En ese sentido, tiene poco de creativo. Es un continuador de la tradición.

Ejemplos de utilización de este pensamiento son: las mesas se utilizan para comer, los estudios universitarios son los más completos, para vender más hay que conseguir más clientes (o vender más unidades), etc. Es lo usual o normal en los negocios también.

El pensamiento lateral, por contra, es el pensamiento creativo, imaginativo, fuera de los cauces y cánones establecidos, fuera de lo que se supone que es, de lo que siempre ha sido, de lo que se supone que tiene que continuar siendo.

El pensamiento lateral es el pensamiento del cambio, la innovación, la intuición, el progreso y la creatividad. También se le llama pensamiento divergente. Parte de que no hay nada establecido y de que somos libres para determinar y establecer. Es el pensamiento que da lugar al crecimiento y al avance social, el que nace de ejercer el poder de la mente.

En el ámbito de los negocios y el emprendimiento (y para determinar cómo tener u obtener ideas de negocio), la utilización de uno u otro pensamiento puede suponer la diferencia entre obtener o no beneficios, entre obtener o no ganancias, y entre que el proyecto sea o no rentable.

Eso quiere decir que si buscamos ideas de negocio, que es el objeto de este post, el pensamiento vertical puede llevarnos a un callejón sin salida y el lateral a la respuesta. Porque no todas las respuestas están en el mismo sitio, lo que también podría interpretarse en el sentido de que los problemas no pueden ser resueltos en el mismo nivel en que se crearon.

Pensamiento Vertical Y Pensamiento Lateral

Ecequiel Barricart, autor de Tú eres Dios, y tu marca personal tu religión, libro que si no has leído debes ir corriendo a buscar, cita en el mismo diversos supuestos de utilización del pensamiento lateral.

Por ejemplo, el té se ha utilizado siempre como infusión caliente, hasta que a alguien se le ocurrió elaborarlo en bebidas frías y azucaradas (el Nestea, citando la marca más conocida).

Los cereales para desayunar se tomaban con leche en un cuenco hasta que a alguien se le ocurrió que la leche y los cereales podían ir unidos en sabrosas barritas que se tomaran a cualquier hora, no sólo en el desayuno, sino también en la merienda o en otros momentos.

En la vida diaria, fuera del libro de Ecequiel, encontramos igualmente paradigmas innovadores de personas que amplían su campo de actividad y negocio al margen de lo que tradicionalmente se ha hecho, fuera de las formas tradicionales de crecimiento. A modo de ejemplo, esta empresa de arquitectura, EdificarTE (arquitectura educativa), ha decidido crecer conjugando lo que sería su campo usual de acción, los proyectos arquitectónicos, con proyectos educativos en forma de talleres y actividades para niños.

Edificarte

Sin duda es un caso imaginativo de profesionales que optan por crecer (y obtener ideas) utilizando tanto lo que es el pensamiento vertical (proyectos de arquitectura) como el pensamiento lateral (proyectos educativos), y hasta la fecha, por las referencias que conozco, con muy buenos resultados.

Como puedes observar, la imaginación no tiene límites y las posibilidades de crecimiento, expansión, riqueza y abundancia, tampoco.

Un ejemplo de este tipo de pensamiento en el ámbito de las finanzas y el dinero la tienes en la misma idea de los ingresos pasivos. Tradicionalmente cada vez que querías ganar dinero tenías que trabajar. A nadie se le ocurría que trabajando una vez pudieras cobrar muchas, de forma recurrente y sostenida.

Esa es la esencia de los ingresos pasivos, y si quieres puedes descargarte aquí este ebook con 5o maneras de obtenerlos. Decenas de miles de personas ya lo tienen en su poder. Agustín Grau - Crecimiento Personal, Espiritual Y Profesional - Ideas De Negocio: 3 Maneras De Obtenerlas (Principalmente La Tercera) - 50 Ingresos Pasivos Reducida Verde

Espero que este artículo te haya ayudado a responder la pregunta de cómo tener ideas de negocios. Si es así es, puedes compartirlo en las redes para que todos puedan conocer estrategias originales, innovadoras y, por supuesto, rentables y exitosas.

¿Te ha gustado? Compártelo si eres tan amable

Avatar Of Agustín Grau ESCRITO POR Agustín Grau

Escritor y emprendedor. Hablo de crecimiento personal, espiritual y profesional, de despertar de la conciencia y de libertad personal y financiera. Mis lemas: libertad personal + libertad financiera = libertad total y Somos creadores, somos libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

16 Comentarios en Ideas de negocio: 3 maneras de obtenerlas (principalmente la tercera)

  1. Avatar Of Elvia Saavedra
    Elvia Saavedra
    30 de abril de 2019 a las 05:49

    Gracias por compartir.
    Elvia??

  2. Avatar Of Priscilla
    PRISCILLA
    23 de enero de 2019 a las 17:15

    Buenas otra vez ,
    Ayer no pude evitar leerme el libro , todo en un día , me pudieron las ganas de mas .
    Creo que trasmites sabiduría y todo es programarse .
    También debo decirte que todo lo que leo sobre ti , junto con música calmada me lleva a otro nivel de abrir mi mente y me supero .

    Muchas gracias , seguiré leyendo te.

    1. Avatar Of Agustín Grau
      Agustín Grau
      24 de enero de 2019 a las 09:43

      Muchas gracias, Priscilla, me alegro mucho, seguiré en la linea!
      Saludos.

  3. Avatar Of Priscilla
    PRISCILLA
    22 de enero de 2019 a las 20:12

    Hola buenas me interesa muchisimo ,
    como podria hacer llegar su libro .

    Muchas gracias .

  4. Avatar Of Antonio
    Antonio
    07 de enero de 2019 a las 18:31

    Yo conozco el pensamiento lateral como aquel que se basa en hacer preguntas, tales como: ¿Porque se hizo asi? ¿ Que pasaría si se hiciera de esta manera? ¿Como podria hacerlo para hacerlo mejor? etc

    Por cierto no he recibido el libro que estas regalando «50 ingresos pasivos para comenzar a ser libre desde ya».

    Un saludo

    1. Avatar Of Agustín Grau
      Agustín Grau
      08 de enero de 2019 a las 13:26

      Hola, el ebook figura enviado. Comprueba si está en spam o si diste un correo que no sueles usar mucho.
      Saludos.

  5. Avatar Of Guillermo
    Guillermo
    01 de diciembre de 2018 a las 20:37

    Muchas gracias Agustín, hoy aprendí las diferentes maneras de pensar, saludos

    1. Avatar Of Agustín Grau
      Agustín Grau
      03 de diciembre de 2018 a las 14:39

      Gracias a ti, Guillermo. Suerte!

  6. Avatar Of Mauricio Rolandi
    Mauricio Rolandi
    29 de noviembre de 2018 a las 13:37

    Muy buen articulo Agustín! yo estoy montando una negocio, y creo que la clave del éxito es innovar, es la unica manera de diferenciarte de tus competidores. Leo todos tus articulos y de verdad son muy útiles.

    1. Avatar Of Agustín Grau
      Agustín Grau
      29 de noviembre de 2018 a las 13:55

      Gracias, Mauricio, me alegra mucho que te guste lo que escribo.
      La innovación es esencial, porque si no aportamos algo nuevo no hacemos nada. También la diferenciación y la marca personal, nuestro sello de identidad. Entre todo, conseguimos hacer productos únicos.
      Un abrazo.

  7. Avatar Of Arnaldo
    Arnaldo
    29 de noviembre de 2018 a las 12:05

    Interesante la tercera forma.
    No sabía la diferencia entre ambos tipos de pensamientos ni que se podían denominar de esa manera.
    Gracias por aportar, Agustín.
    Comparto el artículo.

    1. Avatar Of Agustín Grau
      Agustín Grau
      29 de noviembre de 2018 a las 13:56

      Gracias, Arnaldo, muy amable. Cada día todos aprendemos un poquito más.
      Saludos

  8. Avatar Of Grandes Negocios Rentables
    Grandes negocios rentables
    23 de abril de 2016 a las 22:57

    Debemos estudiar los negocios y como se están moviendo, para mejorar fundamentados en la creatividad

  9. Avatar Of Aymara Idea De Negocios
    Aymara idea de negocios
    27 de abril de 2015 a las 02:11

    Puedo decir con toda seguridad que todo lo que he visto es de gran valor para mi, ha seguir así y desde ahora soy una seguidora más! Saluditos.

    1. Avatar Of Agustín Grau
      Agustín Grau
      27 de abril de 2015 a las 07:01

      Muchas gracias, Aymara. Me alegro que te guste y que te sirva. Un saludo!

Agustin Grau - Blog - Sobre Mi
Agustin Grau - 10 Pasos Para Una Vida Sin Limiites

¿Quieres dar un salto cuántico en tu despertar personal y espiritual?

Recibe gratis mi exclusivo programa de

10 pasos para una vida sin límites

Categorías

Agustin Grau - 50 Ingresos Pasivos

50 INGRESOS PASIVOS PARA COMENZAR A SER LIBRE ¡DESDE YA!

¡Consigue ya tu libertad financiera y acércate a tu libertad total!

Recibe gratis este ebook que ha sido descargado por más de 60.000 personas.

Los Mejores Posts

34
Agust&iacuet;n Grau - Suscripcion Ebook 50 Ingresos Pasivos

50 INGRESOS PASIVOS PARA COMENZAR A SER LIBRE ¡DESDE YA!

¡Consigue ya tu libertad financiera y acércate a tu libertad total!

Recibe gratis este ebook que ha sido descargado por más de 60.000 personas.

error: Este contenido está protegido. Gracias.
Ir arriba