el mejor ingreso pasivo

El mejor ingreso pasivo y las claves de su éxito

Hay un ingreso pasivo que reúne todos los requisitos para ser catalogado como el mejor. En este artículo te explico cuál es junto a las claves de su éxito.

Si estás interesad@ en el tema de los ingresos pasivos seguro que te mueve un genuino deseo de libertad personal y financiera. Te interesa generar beneficios y disponer de tu vida a tu aire, sin que nadie te ordene ni te diga lo que hay que hacer. Sin obedecer ni acatar órdenes.  Es decir, siendo tú y organizando tus fuentes de ingresos. A tu manera y de acuerdo a tu personalidad.

Ahora bien, también sabrás que hay un tipo de ingreso pasivo (o residual) para el que hace falta previamente disponer de dinero e invertirlo (cosa que no todo el mundo puede). Es el caso del arrendamiento de bienes inmuebles, la compraventa de acciones o el préstamo de dinero a terceros.

Eso obedece al dicho de que es muy fácil generar dinero ¡cuando ya lo tienes!, ¿verdad? Por tanto, hasta aquí todavía no hemos resuelto nada, no hemos inventado la pólvora ni nada que se le parezca 🙂

 

Es fácil ganar #dinero cuando ya lo tienes, pero aquí vas a aprender a hacerlo sin tenerlo. Vía @agustgrau - ¡Compártelo!          

 

Pero hay un tipo de ingreso pasivo (más sobre ingresos pasivos aquí) que es absolutamente ideal y que, permíteme decirlo, si no estás aprovechándolo es porque no quieres o no lo conocías. Si no quieres, lo entiendo y lo respeto. Si no lo conocías, aquí estoy para explicarlo.

 

¿Porqué es el mejor ingreso pasivo?

 

Porque todo son ventajas y no hay inconvenientes.

 

# 1 Lo puede hacer todo el mundo sin distinciones de ninguna clase. Democracia total y a tope.

# 2 No necesitas invertir nada de dinero.

# 3 Lo puedes simultanear con tu trabajo actual o la ocupación que desempeñes.

# 4 Lo puedes crear en cualquier hora del día o de la noche. También en cualquier día de la semana. A tiempo completo o parcial.

# 5 Es escalable, es decir una vez que empieces a obtener beneficios puedes incrementarlos exponencialmente sin necesidad de gastar o invertir más (una extraordinaria forma de apalancamiento)

pasión# 6 Además de beneficios económicos te aporta otras ventajas: marca personal, prestigio, autoridad, nuevas salidas profesionales…

# 7 Te permite crecer personal e interiormente, hacer algo acorde a tu idisioncrasia, a tu manera de ser y ver el mundo (te permite crear con corazón y desde el interior)

# 8 Y por supuesto, como buen ingreso pasivo, funciona en automático, sin que tengas que estar presente para hacer nada una vez que lo hayas configurado (lo que viene a ser algo así como ganar dinero mientras duermes).

 

En este post: el mejor ingreso pasivo. Via @agustgrau - ¡Compártelo!          

 

Mmmm… interesante, ¿verdad?

Como seguro que me lees y eres muy inteligente, ya sabrás de lo que estamos hablando. Además no es la primera vez que lo comento ni creo que me canse de hacerlo: infoproductos o cómo monetizar la gestión del conocimiento. Ahí está, casi nada.

Ahora lo que tenemos que ver es cómo crearlos y qué hacer para que te aporten beneficios: beneficios en automático y que te conduzcan, rápida o quizá lenta pero inexorablemente, a un estado de libertad e independencia financiera. Vamos a ver, por tanto:

 

Las claves que hacen del infoproducto el mejor ingreso pasivo

ingresos pasivos y libertad financiera

El éxito de los infoproductos pasa por una serie de fases que voy a indicar aquí. Doy por hecho que conoces lo que son infoproductos. En otro caso, puedes consultar el enlace anterior.

Vamos a ver de qué manera podemos utilizarlos para conseguir buenos éxitos y obtener suculentos ingresos (pasivos, claro).

 

# 1 Determinar lo que sabes o lo que te gusta

Lo primero consiste en hacer un ejercicio de introspección (que quizá nunca hayas hecho) y que te preguntes algo como lo siguiente:

mente y creatividad ♦ ¿Qué sé? ¿En qué sector o actividad tengo conocimientos?

 ♦ ¿Cuáles son mis talentos, mis habilidades, mis aptitudes? ¿Qué se me da hacer bien?

 ♦ ¿Cuáles son mis pasiones, mis preferencias, mis predilecciones naturales? Si me dieran a elegir, ¿qué haría?

Por supuesto, si reúnes todas las respuestas en una sola tienes bastante caminado hacia el éxito. Dicho de otra forma, si lo que te gusta es lo que mejor sabes hacer y sobre lo que más conocimiento tienes, qué duda cabe que ya tienes bastante recorrido hecho.

 

# 2 Determinar de qué manera puedes, con ello, resolver problemas, necesidades o incrementar el nivel de bienestar de la gente

Esto es muy importante. Con lo que sabes o lo que te gusta, así en abstracto, vas a hacer más bien poco. Hace falta algo más.

La clave para el éxito consiste en aplicar de forma práctica ese conocimiento para producir una mejora concreta en el mundo que te rodea.

Se trata, por tanto, de darle una utilidad práctica a ese saber.

 

En este post: la clave para el #exito en los #infoproductos vía @agustgrau - ¡Compártelo!          

 

 

# 3 Determinar con total precisión los 3 aspectos fundamentales que necesitas tener claro:

 ♦ A quién voy a dirigir mi infoproducto.

 ♦ Cuál es la necesidad que voy a resolver o la mejora que voy a crear.

 ♦ Cómo voy a hacerlo (cuál es la solución o cuál es mi aportación).

Fíjate bien que hablo de “total precisión”. Aquí no sirven generalidades o ambigüedades. Puedes hacerlo, si lo deseas, pero estamos hablando de crear infoproductos para generar ingresos pasivos con éxito. Una cosa es hacer algo y otra muy diferente hacerlo para triunfar.

En esta metodología se explica y enseña estos puntos que hablamos con total claridad.

 

Una cosa es hacer algo y otra muy diferente hacerlo para triunfar. Vía @agustgrau - ¡Compártelo!          

 

# 4 Ampliar los conocimientos

conocimiento en la nueva sociedadUna vez que conoces de qué manera puedes aprovechar lo que sabes o lo que te gusta (es decir, darle una utilidad) quizá te des cuenta de que necesitas ampliar tus conocimientos sobre la materia.

Esto es muy sencillo de entender. Sabes de algo pero quizá no lo suficiente como para enseñarle a la gente lo que necesita saber sobre un aspecto concreto.

Por ejemplo:

Eres un experto senderista y vas a hacer una guía sobre rutas en algún lugar. Sabrás mucho de senderismo pero quizá necesitas ampliar datos sobre ese lugar concreto.

O bien,

Eres un experto cocinero y quieres sacar un tutorial sobre recetas sin gluten. Puedes saber mucho de cocina pero es probable que necesites ampliar sobre el tema del gluten.

 

# 5 Determinar el soporte en el que vas a crear

Hay infoproductos en audio, en vídeo, en pdf, en una mezcla de todos ellos…

Aquí se trata de determinar con qué soporte te sientes más cómodo. ¿Te gusta escribir, grabarte con una cámara, te gusta tu voz…?

 

Infoproductos cómo monetizar la gestión del conocimiento

 

# 6 Crear tu estrategia

No me cansaré de decir que sin una buena estrategia no hacemos nada.

En este caso la estrategia consiste en determinar cómo vas a hacer llegar al público lo que has creado. Dicho de otra forma, cómo vas a vender.

Esto pasa, entre otras cosas, por

 ♦ Determinar las plataformas de venta  que vas a utilizar (Amazon, Google Play, iTunnes, plataformas de cursos, de audios…).

 ♦Determinar si vas a crearte y utilizar una plataforma propia, por ejemplo un blog ( si quieres hacerte con uno totalmente optimizado, tienes esta opción).

 ♦ Determinar si vas a alojar el producto en tu propio servidor o si vas a utilizar alguna de las modalidades externas que existen, por ejemplo, para mí, la mejor sendowl (tutorial aquí).

 ♦ Determinar cuál va a ser la propuesta de valor o el mensaje que vas a transmitir al público.

 ♦ Establecer un plan de marketing: ¿cómo voy a vender?

 

♥ ♥ ♥ ♥ ♥

 

Déjame, para ir finalizando, decirte unas cuantas cosas:

  • Lo que he explicado aquí es real y posible.
  • Lo puede hacer cualquiera.
  • De hecho lo están haciendo muchos.
  • Y si no lo haces es porque no lo deseas, no te gusta, o no tienes necesidad de ingresos. No porque no puedas.

 

Hay muchos caminos para llevar la vida que queremos y ser felices. Uno consiste en hacer lo que nos gusta y obtener con ello ingresos suficientes para que el dinero deje de ser un problema.

Genera #ingresos suficientes para que el #dinero deje de ser un problema. Vía @agustgrau - ¡Compártelo!          

 

curso infoproductos e ingresos pasivosYo, desde luego, me apunto. ¿Y tú? Dime algo en los comentarios o compártelo en las redes, si eres tan amable.

Un abrazo y sabes que te deseo lo mejor.

(Recuerda el método que he creado para aprender a crear tus infoproductos y generar ingresos pasivos con ellos)

 

The following two tabs change content below.
Escritor, formador y emprendedor. Hablo de libertad financiera, ingresos pasivos, infoproductos, crecimiento personal, talento y conocimiento. Me encantaría ayudarte a llegar a ese lugar en el que eres realmente tú y puedes generar riqueza. Mi lema: somos creadores, somos libres. También: libertad personal + libertad financiera = libertad total. (Si no quieres perderte nada, te invito a formar parte de la comunidad aquí).

12 comentarios en “El mejor ingreso pasivo y las claves de su éxito

  1. Hola Agustín:

    ¡Una excelente forma de iniciar la mañana!

    Las preguntas que haces en el texto me han rebanado la cabeza desde hace un mes (incluso no escribo en mi blog en el mismo lapso). Tengo conocimientos en muchas áreas y en todas me desempeño bien. Mi especialidad es la planeación estratégica y los sistemas de mejora continua. Ahora, ¿que me apasiona? Aquí empieza mi dilema porque me apasiona el diseño gráfico, escribir, leer y gestionar redes sociales de marcas personales. Todas se me dan bien. El punto es elegir una de ellas y no lo logro.

    Ante estos dilemas he elegido iniciar con los enlaces de afiliado de temas que tienen relación directa o indirecta con el blog que escribo, mientras defino mi norte.

    Siento que no es tan fácil como parece cuando se tiene multihabilidad.

    En lo que si coincido contigo es que los infoproductos son una manera excelente de obtener ingresos sin estar presente al 100%. Una gran apuesta por el conocimiento que es la llave del futuro.

    Un abrazo y gracias por compartir.

    Maryory

    • Hola Maryory. Sí, tener multihabilidad tiene una consecuencia y es que… ¡nos obliga a elegir! Pero yo no lo veo tan complicado, a ver, dicho de modo muy simplista:

      Haz tres listados: lo que te apasiona, lo que sabes hacer bien (talentos) y aquello en lo que tienes conocimientos. Y a cada una de tus habilidades (escribir, leer, diseñar…) le das una puntuación en los tres (de 0 a 10, por ejemplo). Al final sumas. El resultado superior es por lo que yo me inclinaría.

      Eso debe ser compaginado con el estudio de lo que demanda la gente a través de herramientas como el planificador de palabras clave de adwords.

      Y de todo ello te aseguro que puede salir un cóctel explosivo en tu beneficio, así que, Maryory, yo no lo pensaría más: intenta crear tu infoproducto.

      Yo te deseo mucha suerte desde ya.

  2. Hola Agustín siempre me vienen de maravilla tus post, estoy en el mundo de la generación de ingresos pasivos precisamente, porque me parece que es la mejor manera de disfrutar la vida sin tener que preocuparse por horarios, jefes, es decir, en completa libertad.

    Hace poco lance mi primer info producto sobre mi sistema para crear blogs de micro nicho que precisamente se conviertan en generadores de ingresos pasivos, a los que les interese este sistema lo pueden ver desde aquí http://ganadineroconinternet.net/guia-definitiva-para-ganar-dinero-con-micro-nichos/

    Un abrazo y estaré pendiente a tu post del Lunes.

    Saludos

  3. Muchísimas gracias por este post Agustín. Estoy 100% de acuerdo con todo lo que dices. Yo me he lanzado a la aventura de la creación de productos de información de lleno.

    Además de ser una excelente forma de ganarse la vida (Yo aún no lo hago), supone superar un montón de miedos e ir creciendo día a día como profesional y como persona.

    Muchísimas gracias por tus post Agustín

    Jesús

    • Felicidades, Jesús. Ya te has tirado a la piscina eh! 🙂 Te deseo mucha suerte, a ver si vendes y te sacas unos ingresos…

      Los infoproductos el beneficio que tienen es doble, como tú dices, ganas un dinero y creces personalmente. A mí me parece mucho más instructivo y saludable que estar aguantando trabajos que no soportas, no?

      • Absolutamente. No se me ocurre mejor forma de vivir. En continuo aprendizaje y sacando lo mejor de uno mismo para poner toda la carne en el asador en algo que te apasiona.

        Gracias Agutín

  4. Hola agustin.
    Me suena muy interesante los temas de ingresos pasivos, te comento que soy recién graduado de la universidad. estudie. turismo y la verdad me gustaría trabajar por mi propia cuenta, pero no se por donde empezar, la verdad es que en la practica no he tenido mucha experiencia.
    Te agradecería mucho por la opinión que me puedas dar al respecto…

    • Hola Raúl. En el propio post está la respuesta, y si no también te recomiendo este artículo: https://agustingrau.com/infoproductos-monetizar-gestion-del-conocimiento/

      La mejor forma de empezar por tu cuenta sin gastarte dinero en inversiones es crear un producto educativo o formativo con lo que sabes. Te has formado en turismo, luego más o menos sabrás de eso. Averigua qué quiere/necesita/le gusta a la gente sobre eso y habla sobre eso. Seguro que has aprendido cosas que le pueden servir a la gente. Dáselo en el formato que les guste o en el que tú te sientas más cómodo.

      Un diplomado universitario lo tiene genial para monetizar su saber. Verás que todo es cuestión de ponerse.

      Un abrazo

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies