Agustín Grau - Crecimiento Personal, Espiritual Y Profesional - Cómo Alcanzar La Plenitud Y Llevar Una Vida Plena

Cómo alcanzar la plenitud y llevar una vida plena

Vivir en un estado de plenitud es lo que todos queremos. Hoy te cuento cómo llevar una vida plena, cómo experimentar un estado de plenitud, un sentimiento grato de plenitud.

Agustín Grau - Crecimiento Personal, Espiritual Y Profesional - Cómo Alcanzar La Plenitud Y Llevar Una Vida Plena - Banner04Si le preguntas a la gente qué quiere (o qué es lo que más quiere), te responderá cosas como amor, alegría, salud, dinero, abundancia, etc.

Todo eso se puede resumir en una palabra: plenitud. O en cuatro: llevar una vida plena.

La gente lo que quiere es eso: sentirse plenos.

¿Es posible conseguirlo? ¿Es factible, realizable, realista, alcanzar la plenitud, o en el mundo de todos los días es más bien una utopía?

Por supuesto que es posible conseguir un estado de plenitud. Ahora bien, quizá habría que redefinir o reconsiderar lo que es llevar una vida plena.

¿Qué es exactamente la plenitud, qué es llevar una vida plena?

Plenitud no es tener todo lo que quieras, por la sencilla razón de que puedes tenerlo y no sentirte lleno. Puedes ser rico pero sentirte vacío, tener salud pero experimentar angustia existencial, tener amor pero descubrir que no te basta…

El sentimiento de plenitud, la dicha, la felicidad, no puede depender de tener cosas externas, ajenas a ti, que no puedes controlar. No puedes hacer depender tu dicha de que alguien te dé amor, te proporcione ingresos, te diga que eres fantástico, etc.

La dicha y la plenitud son un estado interior, y ese estado interior se puede cultivar (o, si no lo tienes, alcanzar).

A continuación te muestro 10 catalizadores de ese estado interior. Están desarrollados con más profundidad en mi libro Las 10 claves para una vida plena, que puedes descargar gratuitamente aquí.

Y un inciso. Verás que, en su mayoría, las cosas que propongo tienen bastante que ver con una visión espiritual de las cosas. Para mí la plenitud, como todo, pasa por el espíritu.

Agustín Grau - Crecimiento Personal, Espiritual Y Profesional - Cómo Alcanzar La Plenitud Y Llevar Una Vida Plena - Lane 3596034 640 Opt

Cómo tener una vida plena. 10 claves

¿El dinero es importante?

Pues como todo, es más importante que unas cosas y menos que otras. No se puede establecer en términos absolutos que algo sea importante o no, dependerá de para qué y dependerá de la persona.

Para mí el dinero es importante aunque, evidentemente, no es lo más importante del mundo.

Pero es precisamente importante porque, si dispones del mismo, te puedes olvidar de él y dedicarte a lo verdaderamente importante. Qué paradoja, ¿verdad?

Agustín Grau - Crecimiento Personal, Espiritual Y Profesional - Cómo Alcanzar La Plenitud Y Llevar Una Vida Plena - Fondos De Inversion. Que Es Un Fondo De Inversion

La clave del dinero consiste en conseguirlo sin tener que hipotecar tu vida, es decir sin tener que entregar a cambio el tiempo de tu vida. Si intercambias tu vida (tus días, tu tiempo) por dinero, estás perdiendo la vida, estás esclavizado, entregado, alienado.

¿Cómo puedes conseguir ingresos sin tener que entregar tiempo a cambio? En este artículo te cuento las maneras pasivas y automatizadas de hacerlo.

¡Fuera ruido!

Nuestras vidas están llenas de ruido, y por ruido me refiero a dos cosas:

El ruido físico en sí (voces, músicas, máquinas, claxons…),

Y la cantidad ingente de tontunas y sucesos/momentos/cosas que pueblan nuestros días y no nos llevan a ningún lado.

Agustín Grau - Crecimiento Personal, Espiritual Y Profesional - Cómo Alcanzar La Plenitud Y Llevar Una Vida Plena - Crear Tus Propias Fuentes De Ingresos

Mi consejo: elabora una lista de todo lo que compone tu vida. Personas, entretenimientos, obligaciones, necesidades, tareas… Elabora un listado en detalle y observa realmente qué es imprescindible, para tu supervivencia o tu bienestar, y todo lo que no entre ahí elimínalo.

Eso es eliminar el ruido de tu vida. Súper sencillo.

La magia del silencio interior

Cuando cumples lo anterior (eliminar el ruido de la vida) te acercas a un bonito estado que puede denominarse de silencio interior.Estoy leyendo 10 claves para llevar una vida plena#AgustinGrau

En el silencio hay plenitud porque hay paz, hay calma, hay sosiego… y todo eso te permite reposar en la tranquilidad de tu ser. ¿No es eso plenitud?

Créeme si te digo que fuera del ruido está todo. Ahora bien, el silencio interior no es sólo la ausencia de ruido, es también el silencio de la mente, y el silencio de la mente se logra cuando conseguimos no involucrarnos en nuestros pensamientos, no dialogar con nosotros mismos durante todo el tiempo y pasarnos el día contándonos cosas.

Sumérgete en la naturaleza

La naturaleza aporta una vibración específica que nos envuelve cuando nos sumergimos en ella.

Literalmente cambia nuestro estado molecular, nuestro cuerpo pasa a ser otro, y en ese estado nos sentimos bien, en paz, en calma.

Tan acostumbrados que estamos a entornos urbanos, pasar la mayor cantidad de tiempo que podamos al aire libre y en contacto con árboles y plantas nos hará mucho bien.

Agustín Grau - Crecimiento Personal, Espiritual Y Profesional - Cómo Alcanzar La Plenitud Y Llevar Una Vida Plena - Poder Sin Limites

La importancia del cuerpo energético

Junto al cuerpo físico tenemos un cuerpo energético, al que no vemos, al que no damos importancia, pero que existe y está ahí.

El cuerpo energético se equilibra con prácticas espirituales: meditación, respiración consciente, repetición de mantras, práctica de la conciencia del momento presente…

Cuando prestas atención a tu cuerpo energético y lo nutres, éste se equilibra e incrementa su vibración, lo cual hace que nos sintamos bien, plenos, completos.

Agustín Grau - Crecimiento Personal, Espiritual Y Profesional - Cómo Alcanzar La Plenitud Y Llevar Una Vida Plena - Foto 22La intuición como forma de inteligencia

Estamos acostumbrados a pensarlo todo con la mente analítica, racional, la de nuestro pequeño yo.

Pero junto a ella existe una forma más expandida de inteligencia, la que se corresponde con nuestro yo superior. Es la intuición, y consiste en la llegada de la información sin necesidad de pensar.

La intuición se produce cuando sabes las cosas sin más. Eso, por supuesto, te aporta una sensación de certeza y ligereza que hace que te sientas de maravilla. ¿Lo has experimentado alguna vez? Inténtalo: no pienses mucho las cosas, comienza a experimentar poco a poco el hacer lo primero que sientas, lo primero que te venga a la cabeza, sin pensar.

Agrégate al fluir

Las personas suelen decir que con el esfuerzo y el sacrificio se consigue todo. Yo creo que, con eso, lo principal que consigues es cansarte.

Hay otra forma distinta de funcionar. Consiste en observar y estar consciente de lo que te rodea y hacerte uno con ello. Cuando lo consigues, te das cuenta de que la vida te va mostrando el camino, y eso es fluir con las cosas.

Fluir también supone salir de tu pequeño ser y anclarte en ese ser superior o interior más expandido, más conectado con todo y más inteligente a todos los niveles. Es más inteligente, porque tiene más información, al estar conectado con más cosas. Te invito a conectarte con eso, lo llames como lo llames.

No hay nada más importante que lo que estás haciendo ahora

¿No sientes con frecuencia que lo que estás haciendo en ese momento no es realmente lo importante, sino que lo importante de verdad es lo que tienes que hacer en un momento ulterior?

Es la sensación de “no llego a tiempo para…”, “debo darme prisa para…”, “en cuanto acabe esto voy a…”. Todo eso supone que lo que estás haciendo en ese momento no es importante y debes acabarlo para pasar a otra cosa, que la es la realmente importante.

Pues bien, lo importante es lo que estás haciendo ahora. Céntrate en ese momento presente, hazlo plenamente consciente y entiende que después de una cosa viene otra y que todas son importantes, se trae de las que se trate.

Agustín Grau - Crecimiento Personal, Espiritual Y Profesional - Cómo Alcanzar La Plenitud Y Llevar Una Vida Plena - Aqui Y Ahora

Mira hacia dentro

Porque dentro está todo. Si buscas respuestas, si buscas información, dentro está todo.

La costumbre del ser humano es buscar fuera. Vamos en busca de la información fuera, y miramos en libros, en Internet, preguntamos a maestros, a conocidos… Siempre mirando y siempre buscando fuera de nosotros.

La plenitud se produce cuando no necesitas de nada ajeno a ti. Si dependes de lo que hay fuera, nunca te sentirás completo, siempre estarás buscando, mirando, anhelando. Hazte consciente, por tanto, de ese caudal de información y sabiduría que existe dentro de ti y conéctate con él para hacerte uno con lo que necesitas.

La meta de todo: tu propósito de vida

Agustín Grau - Crecimiento Personal, Espiritual Y Profesional - Cómo Alcanzar La Plenitud Y Llevar Una Vida Plena - Cinco Pasos Para Crear

Pero finalmente hay algo que supone una vida plena 100%, un estado de plenitud completo.

¿Cuándo se produce esa alegría y ese bienestar plenos? Cuando conoces tu propósito de vida y lo cumples.

Todos estamos aquí por algo y tenemos un cometido y una tarea.

Nuestra existencia en este plano no se debe al azar, ha sido planificada meticulosamente antes de venir aquí, aunque una vez en el terreno de juego (el planeta tierra) tenemos libre albedrío para cumplir o no esos planes.

El propósito de vida es la tarea de tu alma en este plano. Ha sido decidido por ella y, cuando lo sigues, estás en consonancia con tu parte más expandida.

Conectarte con ello es alegría, bienestar y plenitud.

Si quieres seguir leyendo, aquí tienes un artículo con 100 cosas para hacer que tu día sea pleno.

Y recuerda que en este material gratuito tienes todos estos aspectos más desarrollados.

Agustín Grau - Crecimiento Personal, Espiritual Y Profesional - Cómo Alcanzar La Plenitud Y Llevar Una Vida Plena - Banner3

Si te ha gustado, ¿compartirías el post, por favor? 🙏

¿Te ha gustado? Compártelo si eres tan amable

Avatar Of Agustín Grau ESCRITO POR Agustín Grau

Escritor y emprendedor. Hablo de crecimiento personal, espiritual y profesional, de despertar de la conciencia y de libertad personal y financiera. Mis lemas: libertad personal + libertad financiera = libertad total y Somos creadores, somos libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Agustin Grau - Blog - Sobre Mi
Agustin Grau - 10 Pasos Para Una Vida Sin Limiites

¿Quieres dar un salto cuántico en tu despertar personal y espiritual?

Recibe gratis mi exclusivo programa de

10 pasos para una vida sin límites

Categorías

Agustin Grau - 50 Ingresos Pasivos

50 INGRESOS PASIVOS PARA COMENZAR A SER LIBRE ¡DESDE YA!

¡Consigue ya tu libertad financiera y acércate a tu libertad total!

Recibe gratis este ebook que ha sido descargado por más de 60.000 personas.

Los Mejores Posts

32
Agustín Grau - 10 Claves Para Una Vida Sin Límites

¡Quieres dar un salto cuántico en tu despertar personal y profesional?

Recibe ya gratis mi exclusivo programa de

10 pasos para una vida sin límites

error: Este contenido está protegido. Gracias.
Ir arriba