Agustín Grau - Crecimiento Personal, Espiritual Y Profesional - ¿Qué Es El Conocimiento Intuitivo?

¿Qué es el conocimiento intuitivo?

Existen muchos tipos de conocimiento. En este post te explico qué es el conocimiento intuitivo, el cual es una de las clases de conocimiento que existen.

Efectivamente, existen muchos tipos de conocimiento.

Algunos tipos de conocimiento

Tenemos, por ejemplo, los siguientes.

Qué Es El Conocimiento Intuitivo→ El conocimiento empírico, que es el que deriva de nuestra experiencia personal de las cosas. Por ejemplo, sabes que el fuego quema porque has puesto la mano y te has quemado, sabes que si te caes al suelo te haces daño, porque te ha pasado más de una vez. Y así…

→ El conocimiento analítico, que es el que deriva de utilizar la mente pensante, racional y lógica. Por ejemplo, sabes que 24 + 24 son 48 porque has hecho la operación con el lado racional del cerebro y ese ha sido el resultado.

→ El conocimiento espiritual, que es el transmitido por corrientes religiosas o espirituales. Por ejemplo, sabes lo que son el cielo o el purgatorio porque te lo ha transmitido una religión determinada.

→ El conocimiento histórico, que es el que nos ofrece la historia a través de los años. Por ejemplo, que Cristóbal Colón llegó a América (otra cosa es que la descubriera), que en 1914 comenzó la segunda guerra mundial, etc.

Y muchos tipos más de conocimiento.

Uno de ellos es el conocimiento intuitivo, al que en realidad me gusta más referirme como sabiduría que como conocimiento.

¿Quieres aprender lo que es el conocimiento intuitivo?#AgustinGrau

¿Qué es el conocimiento intuitivo?

Agustín Grau - Crecimiento Personal, Espiritual Y Profesional - ¿Qué Es El Conocimiento Intuitivo? - EmprenderEl conocimiento intuitivo es el conocimiento directo e inmediato de las cosas, sin elementos intermedios entre nosotros y ese conocimiento (la verdad).

Este conocimiento es el más directo y poderoso que existe, ya que nos pone en contacto directo con la verdad, sin necesidad de intermediarios u operaciones.

Es decir, para saber o conocer, no acudes a ningún lugar, ni preguntas a alguien, ni realizas ningún tipo de operación. Simplemente accedes a la verdad. El conocimiento intuitivo consiste en el acceso directo a la verdad.

Por ejemplo, para hacer una suma debes emplear la mente racional y, tras un proceso, llegar a un resultado.

Para conocer dónde gobernó Felipe V (si es que existió tal rey), debes buscar en los anales de la historia.

Y así con los restantes tipos de conocimiento. Debes hacer algo para acceder a la verdad, al resultado.

En cambio, con el conocimiento intuitivo accedes directamente a esa verdad, te encuentras con ella. Más que encontrarte con ella, es ella la que sale a tu paso.

Deseas saber algo y, de repente, se planta ante ti, se presenta ante tus ojos, aunque esos ojos sean los interiores, y ello sin necesidad de que hayas hecho absolutamente nada.

Dicho lo cual, hemos de entender por lógica que en el conocimiento intuitivo no interviene para nada la mente pensante. Y es por eso que no se entiende muy bien que algunas personas hablen de pensamiento intuitivo, cuando la intuición es lo menos pensante que existe. Entiendo que serán maneras de hablar, pero como siempre digo hay que llevar cuidado con el lenguaje.

Pensamiento Intuitivo

>>> ¿Quieres saber más sobre el poder de la palabra? <<<

Ejemplos de intuición o conocimiento intuitivo

Todos hemos experimentado en alguna ocasión lo que es la intuición, y si no nos encontramos con ella más a menudo es porque no terminamos de confiar o dudamos. Estamos educados para pensar las cosas con la mente racional, con el lado izquierdo del cerebro, y todo lo que no salga de ahí no nos inspira confianza.

El Poder De La Mente Y El Conocimiento Intuitivo

El conocimiento intuitivo se da cuando te preguntan una dato (una hora, un número) y directamente, sin pensarlo (y esto es importante: sin pensarlo), aciertas o te aproximas.

Se da también cuando, ante una disyuntiva (si o no, izquierda o derecha), dices lo primero que te viene a la mente sin intermediación de pensamiento alguno. Nuevamente, cuando no piensas, sino cuando la información aparece sin más, y posteriormente compruebas que es así.

Se da cuando, ante una situación determinada, en la que debes sopesar pros y contras, aunque la balanza se incline hacia uno de esos lados, sin embargo algo dentro de ti no termina de confiar en ese resultado y se inclina por el otro, sin que existan motivos lógicos o racionales que lo avalen. Se da cuando, aunque una persona normal diría que , por ejemplo, algo dentro de ti te dice que es mejor decir no. Eso que te dice algo dentro de ti es la intuición.

Ejemplos seguro que encuentras en tu vida. Habrás tenido situaciones en las que directamente sabes, aunque no sepas por qué sabes, y es que eso es una de las características del conocimiento intuitivo: el saber cosas, aunque no sepas porqué las sabes.

La intuición se da cuando sabes algo, aunque no sabes porqué lo sabes.#AgustinGrau

Cómo se manifiesta el conocimiento intuitivo

Esa información directa que recibimos se nos puede manifestar de muy diversas formas para reconocerla.

Puede, de repente, venirte a la mente un número o una palabra (repito: sin pensarlo).

Se te puede aparecer una imagen.

Agustín Grau - Crecimiento Personal, Espiritual Y Profesional - ¿Qué Es El Conocimiento Intuitivo? - Camino Al Exito De Una Empresa 1

Puedes sentir una agradable sensación, por ejemplo un conato de alegría o excitación. Te hacen una propuesta, pongamos por caso, y enseguida te emocionas.

Puedes experimentar lo contrario: una desazón o intranquilidad súbita e inexplicable. Por ejemplo, te proponen un negocio y enseguida, al instante, algo dentro de ti dice “Uy, no….”. Los datos pueden pintar muy bien, la lógica puede decirte que es un negocio estupendo, pero algo en tu interior muestra incomodidad hacia la propuesta.

Lo importante es que vayas aprendiendo a reconocer esas señales o indicativos según el tipo de persona que seas. Por ejemplo, hay personas más visuales, más cinestésicas…

Reconoce las señales para comprender qué es el conocimiento intuitivo#AgustinGrau

¿Cabe el aprendizaje en el conocimiento intuitivo? 7 técnicas

Y una vez que sabes lo que es el conocimiento intuitivo, quizá te preguntes si es algo que se puede aprender, es decir si es algo en lo que quepa el aprendizaje.

¿Cabe El Aprendizaje En El Conocimiento Intuitivo?

Pues bien, el conocimiento intuitivo no se puede aprender, al margen de las nociones básicas de saber qué es este tipo de conocimiento, como las que he expuesto aquí.

Lo que se puede hacer es practicarlo, fomentarlo y desarrollarlo.

Aquí tienes unos cuantos consejos, tanto para seguirlos en la vida en general, como cuando se te plantee alguna situación concreta.

# 1 Enfócate en el interior. Aparte de pensar con la mente, y de preguntar, y de buscar en los libros…, mira dentro de ti. Cierra los ojos y enfócate en la respuesta que te da tu corazón.

Agustin Grau - 10 Pasos Para Una Vida Sin Limites# 2 Conciencia corporal. Hazte consciente de tu cuerpo y observa si experimentas alguna sensación (temblor, escalofrío, taquicardia, aumento de pulso…).

# 3 Emociones, hazte consciente de las emociones. En las situaciones de la vida, en vez de estar tan enfocado en la situación en sí, enfócate en la emoción que experimentas: ¿qué siento ante esto: alegría, tristeza, indiferencia, curiosidad, temor…? Es un gran indicativo.

# 4 Aprende a comunicarte con tu ser interior. Existe una versión más elevada y evolucionada de ti, un fragmento de ti que, aunque sigue siendo tú, posee más conocimiento y sabiduría. Puedes comunicarte con esa parte de tu ser, tu ser interior, o tu ser superior, y adquirir la costumbre de hablarle o preguntarle como harías con cualquier persona.

# 5 Realiza pequeños ejercicios en tu día a día. En la cola del autobús, intenta adivinar en cuántos minutos llegará, o intenta adivinar el color del primer coche que doble la esquina, etc.

# 6 Sé creativo en todo lo que hagas, al margen de reglas, pautas o procedimientos usuales. Cuando vayas a crear algo, no te ciñas a lo conocido, siéntete libre y haz, literalmente, lo que te salga. Descubrirás que no hay límites.

# 7 Potencia en tu vida el silencio, la soledad, la práctica de la meditación… Son recursos que te pondrán en contacto con el caudal de sabiduría de tu interior.

En los primeros puntos de este listado hemos hablado de conciencia, hacerte consciente, estar conscienteAquí puedes leer más sobre lo que es la autoconciencia.

Si te ha gustado el artículo, podrías ayudar a los demás a que sepan un poco más qué es el conocimiento intuitivo. ¿Compartirías el post, por favor? Te lo agradezco mucho 🙏.

¿Qué es el conocimiento intuitivo? Ejemplos y técnicas para desarrollarlo#AgustinGrau

¿Te ha gustado? Compártelo si eres tan amable

Avatar Of Agustín Grau ESCRITO POR Agustín Grau

Escritor y emprendedor. Hablo de crecimiento personal, espiritual y profesional, de despertar de la conciencia y de libertad personal y financiera. Mis lemas: libertad personal + libertad financiera = libertad total y Somos creadores, somos libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comentarios en ¿Qué es el conocimiento intuitivo?

  1. Avatar Of Rossana Rutolo
    Rossana Rutolo
    08 de junio de 2022 a las 19:32

    El conocimiento intuitivo es innato en los seres humanos, solo que con el tiempo perdemos la esa habilidad. Debemos volver a aprender a conectarnos con nosotros mismos y practicar la introspección y la autoconciencia. Gracias por el artículo.

    1. Avatar Of Agustín Grau
      Agustín Grau
      14 de junio de 2022 a las 17:50

      Es cierto, muy cierto, Rossana, es innanto, es decir ya lo tenemos, por lo tanto no se trata de algo que tengamos que adquirir o conseguir de alguna forma, sino algo con lo que simplemente tenemos que conectar, algo de lo que tenemos que hacernos conscientes. Muchas gracias por tu aportación.

Agustin Grau - Blog - Sobre Mi
Agustin Grau - 10 Pasos Para Una Vida Sin Limiites

¿Quieres dar un salto cuántico en tu despertar personal y espiritual?

Recibe gratis mi exclusivo programa de

10 pasos para una vida sin límites

Categorías

Agustin Grau - 50 Ingresos Pasivos

50 INGRESOS PASIVOS PARA COMENZAR A SER LIBRE ¡DESDE YA!

¡Consigue ya tu libertad financiera y acércate a tu libertad total!

Recibe gratis este ebook que ha sido descargado por más de 60.000 personas.

Los Mejores Posts

32
Agustín Grau - 10 Claves Para Una Vida Sin Límites

¿Quieres dar un salto cuántico en tu despertar personal y profesional?

Recibe ya gratis mi exclusivo programa de

10 pasos para una vida sin límites

error: Este contenido está protegido. Gracias.
Ir arriba