Agustín Grau - Crecimiento Personal, Espiritual Y Profesional - ¿Qué Significa Om?

¿Qué significa Om?

Hoy voy a hablarte de esta sílaba sagrada, que en realidad es un mantra, y vamos a ver cuál es su significado y origen. ¿Qué significa Om?

¿Qué significa Om?

Se dice que en el inicio de los tiempos, al comienzo de toda la creación, el universo emitió un sonido y comenzó a expandirse, a crearse, a impregnarlo todo.

Ese sonido es “Om”, que de esta manera, por tanto, fue el sonido que dio lugar a todo lo existente, el sonido que creó el universo.

No sólo eso. Además, ese sonido es el que produce la vibración que hace que se mantenga y permanezca en pie toda la creación. Es, de esta manera, el sonido que sustenta la creación entera.

Cuando pronuncias “Om”, por lo tanto, te conectas con la fuente originaria de todo y con aquello que mantiene unida y cohesionada la creación en su conjunto.

Pronunciar, cantar o recitar “Om” es, de esta manera, conectarte con la vida, con la conciencia, con la creación, con Dios.Significado de Om, el mantra del origen del universo#AgustinGrau

¿Cómo se pronuncia Om?

Agustín Grau - Crecimiento Personal, Espiritual Y Profesional - ¿Qué Significa Om? - Symbol 1537054 640 OptLa palabra (sílaba sagrada o mantra) “Om” se pronuncia en ocasiones con un leve matiz de “A” y “U”, es decir, como “Aum”, prolongando la “m”, y en otras ocasiones como “Om” en sí, estrictamente, en sentido literal.

Aquí tienes un ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=09-u_Z6h2ao

Cuando terminas una práctica espiritual, una sesión de meditación, por ejemplo, puedes pronunciar este mantra como ritual de cierre, si así lo sientes. En otras ocasiones de la vida, cuando lo consideres oportuno, también puedes pronunciarlo las veces que desees y dejarte impregnar con su vibración.

Dos variantes poderosas

Existen dos posibilidades alternativas a la hora de trabajar con este mantra.

Por una parte, algunos instrumentos musicales también pueden emitir este sonido. Es el caso de la tambura o tanpura, instrumento de cuerda indio que puede producir un sonido de zumbido constante. Aquí puedes escucharlo: https://www.youtube.com/watch?v=MGoYka5q7n0

Agustín Grau - Crecimiento Personal, Espiritual Y Profesional - ¿Qué Significa Om? - Om 5292606 640 Opt 1El vídeo anterior me lo pongo personalmente muchas veces, bien cuando voy a meditar, bien cuando simplemente estoy tranquilo, en silencio, relajado, y me apetece impregnarme con esa vibración.

Por otro lado, el sonido om también es el zumbido que escuchas a veces en los oídos cuando hay un silencio absoluto. No sé si lo habrás experimentado en alguna ocasión. Cuando hay un silencio sepulcral a tu alrededor y no se escucha nada, absolutamente nada, si te fijas en ese sonido de la nada lo percibirás como un zumbido en el interior de los oídos. Ese es el sonido del silencio, la vibración Om.

¿Cuáles son los efectos de este mantra?

La recitación o audición de este mantra en cualquiera de las formas expuestas anteriormente puede producir importantes efectos en tu persona y tu ser.

Por un lado, conseguirás relajar la mente y anclarla en un espacio de silencio interior, de ausencia de pensamientos.

Por otro lado, tu propio cuerpo se relajará, ya que la vibración del mantra impregnará cada célula.

Por otro lado, al igual que cualquier mantra, te permitirá experimentar una gran conexión espiritual. Si recuerdas el significado y origen que hemos explicado al inicio de este post, verás que la vibración del mantra te lleva a esa realidad divina de conexión con la creación en su conjunto.

Si quieres estar al tanto de más artículos como éste (y recibir un fantástico regalo), puedes suscribirte gratuitamente aquí.

Agustín Grau - Crecimiento Personal, Espiritual Y Profesional - ¿Qué Significa Om? - 10 Mockup Opt 2

¿Te ha gustado? Compártelo si eres tan amable

Avatar Of Agustín Grau ESCRITO POR Agustín Grau

Escritor y emprendedor. Hablo de crecimiento personal, espiritual y profesional, de despertar de la conciencia y de libertad personal y financiera. Mis lemas: libertad personal + libertad financiera = libertad total y Somos creadores, somos libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Agustin Grau - Blog - Sobre Mi
Agustin Grau - 10 Pasos Para Una Vida Sin Limiites

¿Quieres dar un salto cuántico en tu despertar personal y espiritual?

Recibe gratis mi exclusivo programa de

10 pasos para una vida sin límites

Categorías

Agustin Grau - 50 Ingresos Pasivos

50 INGRESOS PASIVOS PARA COMENZAR A SER LIBRE ¡DESDE YA!

¡Consigue ya tu libertad financiera y acércate a tu libertad total!

Recibe gratis este ebook que ha sido descargado por más de 60.000 personas.

Los Mejores Posts

32
Agustín Grau - 10 Claves Para Una Vida Sin Límites

¿Quieres dar un salto cuántico en tu despertar personal y profesional?

Recibe ya gratis mi exclusivo programa de

10 pasos para una vida sin límites

error: Este contenido está protegido. Gracias.
Ir arriba