StockCrowd IN. Inversión inmobiliaria sencilla y con todo el poder

¿Te gustaría conocer una forma de inversión interesante, sencilla y con buenas rentabilidades? Hoy te hablo de una plataforma que reúne esos requisitos: StockCrowd IN.

Voy a hablarte de una estrategia de inversión que reúne varios de los requisitos que me gustan:

⇒ Tiene que ver con el sector inmobiliario.

⇒ Permite rentabilidades pasivas.

⇒ Es cómoda, sencilla y fácil de entender e implementar.

⇒ Y cuenta con la garantía de que el trabajo te lo dan hecho una serie de profesionales que se dedican a ello.

Pinta interesante, verdad?

Ahora, si me preguntas: pero, ¿es segura, segura, segura de verdad de la buena?, te respondo lo que ya sabes: que seguro sólo es la muerte. Invertir y riesgo van de la mano. Si quieres riesgo cero, sinceramente: no inviertas. Ahora, la posibilidad de inversión de que vamos a hablar hoy es de las más seguras que me he encontrado hasta la fecha.

Y también antes de seguir: esta estrategia es válida para españoles o personas extranjeras residentes en España que dispongan de NIE. Otros países, sin más, lo siento, pero al día de la fecha no es posible. Recuerda: españoles o residentes en España con NIE.

¿De qué hablamos?

(Luego te leo, me voy ya a ver la plataforma…)

¡Hablamos de StockCrowd IN!

Una Plataforma de Financiación Participativa que conecta a empresas del sector inmobiliario con inversores.

Cómooooorrrr…????

Sí, es verdad, más simple: una plataforma de crowdfunding inmobiliario, en la que múltiples inversores financian una oportunidad que surge en el sector inmobiliario ofertada por un promotor de este sector.

Dicho de otra forma: en esta plataforma una pluralidad de inversores financian a una sociedad inmobiliaria que desea realizar una inversión en este sector: compra, reforma, alquiler… Y reciben una rentabilidad, claro.

Está inscrita en la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores).

¿Qué ventajas le veo a invertir en StockCrowd IN?

Lo haces en el sector inmobiliario, que es con diferencia uno de mis favoritos. Haya o no haya crisis, hablamos siempre de bienes de primera necesidad (sobre todo cuando tratamos con viviendas), por lo que su exposición al riesgo al menor.

Es un tipo de inversión que permite la diversificación: por tipo de inmueble, por zona geográfica, por horizonte temporal, nivel de riesgo… Puedes ajustarte, por tanto, a tus preferencias.

La rentabilidad es muy superior a la de cualquiera de los productos financieros existentes hoy en día. Vamos, que si tienes un dinero en el banco, gozando de las fabulosas rentabilidades de este sector (ironía), yo ni me lo pensaba: una parte (tampoco todo) a StockCrowd IN.

Puedes hacerlo on line, cómodamente sin salir de casa. Haya cuarentenas, aislamientos, reclusiones… tú estás en tu casa y controlas e inviertes desde ahí.

Te beneficias del trabajo de selección y estudio hecho por otros. Ya no tienes que empezar desde cero, preguntarte si lo estarás haciendo bien o mal, a quién puedes consultar…

Y, exactamente, ¿en qué consiste este tipo de inversión?

Pues básicamente consiste, como hemos dicho, en invertir en el sector inmobiliario junto con otras personas y en proyectos de terceros.

Es decir, un tercero, un promotor inmobiliario, quiere llevar a cabo un proyecto. Éste puede ser comprar un terreno para construir, reformar una vivienda para vender, construir un edificio de apartamentos para alquilar… No tiene todo el dinero y necesita financiarse, y tú y otras personas como tú, que tenéis algo de dinero ahorrado, lo aportáis o prestáis al proyecto a cambio de una rentabilidad X.

Se puede invertir a partir de 50 euros, según los proyectos, que puedes consultar en la web en al apartado de “Oportunidades” (aquí puedes acceder).

Tipos de inversiones en esta plataforma de crowdfunding inmobiliario

Concretamente, y descendiendo al detalle, tienes 3 tipos de inversiones, pero básicamente lo que puedes es o bien prestar el dinero o bien formar parte del accionariado de la sociedad.

Los 3 tipos de inversiones son:

Préstamo Fijo

El normal de toda la vida: prestas un dinero y recibes la devolución del mismo con sus intereses.

Préstamo participativo

Un préstamo en el que, además de los intereses, recibes una remuneración que depende de los beneficios del proyecto. Digamos que, en general, no recibes un interés fijo, como en el caso anterior, sino que éste es variable en función de los resultados del proyecto.

Crowdequity

Aportas una cantidad (tu inversión) al capital social de la sociedad a cambio de una participación en la misma con todo lo que ello conlleva: derecho a dividendos, ganancias, etc. En la práctica es como si compraras acciones de la sociedad: te conviertes en socio y pasas a beneficiarte los beneficios de la inversión o del proyecto.

Estoy aprendiendo 3 formas de invertir en el sector inmobiliario - ¡Compártelo!       

Procedimiento

¿Y qué hacer si quiero comenzar a invertir?

Pues muy sencillo, yo te lo explico:

# 1 Te registras con los datos de costumbre: nombre, apellidos, e mail, teléfono…. (donde dice “código promocional” no digas nada, porque a fecha de hoy yo no conozco ninguno).

# 2 Consultas las diferentes oportunidades de inversión.

# 3 Seleccionas la oportunidad que desees e inviertes mediante transferencia desde tu cuenta o pago con tarjeta.

Evidentemente, no hace falta que lo hagas todo en el mismo momento. Puedes registrarte ahora e investigar por la página, leer las preguntas frecuentes, etc. De hecho, es lo que te recomiendo, registrarte y comenzar a mirar…

Y llegados a este momento, sé cómo puedes sentirte…

Aunque no lo creas, es fácil que imagine cómo puedes sentirte llegado a este punto.

Has leído la información anterior, por un lado te apetece pero por otro te asaltan las dudas. No sé qué hacer, parece interesante pero me da cosa, podría destinar un dinero que tengo, pero y si falla?…

Déjame hablarte con sinceridad: nunca podemos tener garantías de todo (o de nada). ¿Qué haría yo si estuviera en una situación como la tuya? Distribuiría mi capital existente en distintos tipos de inversiones (tanto ésta de StockCrowd IN como otras). Un poquito aquí, un poquito allá… No todo va a salir mal de golpe ni vas a tener el dinero muerto de risa guardado, sin producir, ni vas a invertir todo en una sola plataforma…

Mi opinión es, por tanto, que dado que las dudas no van a cesar y dado que no sería bueno que te bloquearas, pues muy sencillo: inviertes pequeñas cantidades en distintas estrategias de inversión. Tienes así el dinero invertido y diversificas riesgos. Guardando siempre, por supuesto, un poquito de reserva para contingencias.

¿Te ha gustado el post?

Me ha encantado! Voy a investigar más en la página

¡Y te lo voy a compartir en las redes! 🙏

The following two tabs change content below.
Escritor, formador y emprendedor. Hablo de libertad financiera, ingresos pasivos, infoproductos, crecimiento personal, talento y conocimiento. Me encantaría ayudarte a llegar a ese lugar en el que eres realmente tú y puedes generar riqueza. Mi lema: somos creadores, somos libres. También: libertad personal + libertad financiera = libertad total. (Si no quieres perderte nada, te invito a formar parte de la comunidad aquí).

8 comentarios en “StockCrowd IN. Inversión inmobiliaria sencilla y con todo el poder”

  1. Hola Agustín,

    Parece interesante la web pero que diferencia hay con otras plataformas similares como Urbanitae o Housers por ejemplo. Por otra parte, con todos los problemas que estan ocurriendo con otras plataformas tipo Envestio por ejemplo yo no sé si es muy seguro invertir dinero en ellas.

    Gracias por tu todos tus articulos y Saludos

    Responder
    • Hola Joaquín, te entiendo perfectamente, pero el hecho de que una plataforma haya ido mal no puede servir para dudar de todo un sector. A lo largo de la historia, y ahora también, por supuesto, tanto en el mundo físico como en el digital, todos los días cierran empresas y van a la bancarrota, pero no por eso dejamos de crear, de emprender, de invertir, de hacer… El mundo sigue y a unos les va bien y a otros mal.

      Respecto a diferencias entre esta plataforma y otras, en la práctica las diferencias no son abismales, estamos siempre hablando de lo mismo. Yo valoro la forma de presentar la información, las opiniones que encuentro por ahí, la lógica y sentido común que a mí me transmite lo que leo en ellas, los mecanismos de regulación que tienen… y en base a ello considero que una puede ser mejor que otra, pero insisto: las diferencias al fin y al cabo tampoco es que sean grandísimas.

      Un abrazo y mucha suerte.

      Responder
  2. hola, muy agradecida de lo que aportas.
    En este caso para StockCrowd, cual de las tres opciones recomendarías para empezar? Y para cantidades pequeñas?

    fijo, participativo o socio?
    gracias

    Responder
    • Hola, gracias a ti, Eva.

      Yo no puedo recomendar personalmente qué opción seguir o si seguirla o no. Eso es muy personal de cada uno y depende del riesgo que le guste asumir, de que prefiera algo fijo y conocido de antemano o prefiera la incertidumbre de poder conseguir más (aunque también menos)… Yo no puedo entrar en ese tipo de decisiones personales, porque cada persona es un mundo y conoce su situación.

      De hecho ni siquiera recomiendo directamente invertir en una plataforma u otra, ni siquiera en ésta. Yo ofrezco la información y cada cual decide. En este post, por ejemplo, en ningún sitio verás que diga «Te recomiendo invertir en…». Puedo recomendar que te informes más, que entres a la página y veas las oportunidades, que te registres para conocer los pormenores… Pero decir claramente «te recomiendo invertir aquí» o «te recomiendo esta opción frente a esta otra» eso no lo puedo hacer.

      Te mando un abrazo y mucha suerte.

      Responder
  3. Hola Agustín
    Soy una madre de familia con un sueldo, no puedo permitirme invertir más de unos 400 € pero me gustaría hacerlo
    Qué me recomiendas además de esta plataforma de c. inmobiliario para hacer una pequeña inversión? Y además, a la hora de hacer la declaración de renta podría suceder que (como ya me ocurrió en una ocasión en que alquilé unas tierras y pagué más a Hacienda de lo que gané)?
    Un saludo

    Responder
    • Hola Mariela, varias cosas me gustaría comentarte:

      Si eres madre de familia con un sueldo yo me pensaría muy bien antes si invertir o no, en esto o en lo que fuera. Para mí lo principal es tener un colchón de seguridad y proteger a mi familia. Entiendo que, a menos que tengas un sueldazo, va a ser difícil que puedas tenerlo todo: inversión, colchón… O inversión al menos que merezca la pena.

      Yo con el pequeño remanente que me quedara me compraría alguna formación para empezar a crear un activo desde cero que me diera dinero todos los meses.

      La inversión de 400 €, a un 5% por ejemplo, imagina lo que te va a dejar al año o al mes: casi nada; yo para eso no me muevo. Otra cosa es que cada mes puedas aportar una cantidad que, aunque sea baja, te comprometas a mantenerla mes a mes, siempre que no te falte el colchón de seguridad.

      En cualquier caso, si quieres otra alternativa para pequeñas cantidades tienes Mintos; aquí está el tutorial: https://agustingrau.com/mintos/

      Lo que comentas del alquiler, que tuviste que pagar más a Hacienda, es absolutamente imposible. No sé lo qué harías, o qué harías mal, pero es absolutamente imposible que pagues a Hacienda más de lo que ingresas; de hecho en España el tipo máximo es el 40 y pico por ciento para la gente que gana un dineral, de forma que aunque fuera ese tu caso pagarías algo menos de la mitad. Otra cosa es que te pusieran alguna multa o sanción o algo que se me escapa.

      Espero haberte ayudado. Un abrazo.

      Responder

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies