tráfico web

De nada te sirve el tráfico a tu web

Así es. Siento ser tan desagradable, pero a veces hay que decir verdades incómodas.

En cualquier caso, voy a matizarlo:

 

  • De nada te sirve el tráfico a tu web si lo que quieres es generar ingresos con ella.
  • Y concretamente de nada te sirve el tráfico a tu web si lo que quieres es generar ingresos con ella DISTINTOS a los de publicidad.

 

Como no sé si me estoy explicando, lo voy a decir de otra forma:

 

Un sitio web (blog o lo que sea) puede tener muy diversas finalidades. Algunas económicas y otras no.

Lo primero a determinar en tu sitio web es qué quieres conseguir con él. - ¡Compártelo!          

 

Hay personas que lo que pretenden con un sitio de este tipo es ganar dinero y otras que persiguen otros fines: divulgar simplemente algo por placer, comunicar altruistamente lo que saben, ejercer un tipo de ocio determinado, etc.

 

  • Para estas últimas personas el tener tráfico (o el tener más tráfico) SÍ les sirve a sus fines. Cuantas más personas visiten su web, más personas recibirán su mensaje. Su finalidad está cumplida.
  • Pero si lo que queremos es generar ingresos, ahí la cosa cambia. Y mucho.

 

Con el dinero hemos topadoprestaciones por desempleo

 

Porque para generar ingresos hace falta algo más que visitas.

Y sigamos matizando:

Los ingresos en un sitio web pueden provenir de varias fuentes. Haremos dos grandes bloques: ingresos por publicidad y otros.

  • Los primeros  son los que abona Google u otras empresas por insertar anuncios de PPC, banners u otras modalidades. Para que resulten en cuantía que merezca la pena SÍ debes tener muchas visitas a tu sitio web. Es más, debes tener una animalada de visitas, una brutalidad, porque si no, no merece la pena. Una simple persona, sin los conocimientos adecuados y/o sin la inversión de dinero suficiente, es difícil que pueda conseguirlo. O te conviertes en un experto del micro nicho o poco tienes que hacer.
  • Los segundos (los otros) son los que pretenden generar la mayoría de personas. Son los ingresos provenientes de la venta de servicios y la venta de infoproductos (propios o de afiliación).

 

En este último  caso, las visitas NO te sirven de casi nada, porque una persona no suele contratarte o comprarte algo el día que te visita por primera vez.

Y lo peor es que hay un pequeñísimo porcentaje de personas que te visita por primera vez y vuelve a hacerlo la segunda. Te visita, te ve, se va y nunca vuelve. Ohhh… de qué poco ha valido la visita. Acabas de descubrir que la gente no se vuelve loca por ti. Se siente!

 

¿Qué hacer entonces? ¿Tiene esto salida, solución? ¿Hay alguna estrategia? ¿Existe vida más allá de las visitas?

 

Por supuesto, of course, siempre hay una solución.

cada segundo es una oportunidadLa clave está en que las visitas, en el momento en que llegan por primera vez (recuerda que lo normal es que nunca más vuelvan) se queden enganchadas con algo que les lleve a realizar una determinada acción: la de suscribirse a tu blog.

Con eso ya cambia la cosa, ya que el visitante se convierte en suscriptor.

 

  • Al suscriptor le puedes informar de lo que vayas escribiendo en el blog, con lo cual incrementas las posibilidades de que se sienta atraído y vuelva. Tiene un motivo para volver, ya que le estás diciendo lo que hay, lo que has hecho, lo que has escrito. Si no se lo dices, el visitante primerizo andará distraído en otros sitios y es bastante difícil que regrese ya que, a la vuelta de la esquina, suele haber alguien más guap@ que tú. Nuevamente se siente.
  • Además, a un suscriptor le puedes informar de otras cosas: eventos que haya por ahí, noticias que te hayas enterado, curiosidades que te han ocurrido, cosas que estés haciendo, etc.
  • El suscriptor te puede preguntar una duda o una opinión a vuelta de correo. Y tú puedes contestarle. Y todo puede fluir amigablemente.

 

¿Qué significa todo ello?  Que con el suscriptor (no con el visitante) puedes mantener una magnífica relación que os lleve a permanecer en contacto.

Y eso, a la larga, ¿en qué se manifiesta? En que esa persona está mucho más predispuesta que el mero visitante a contratar tus servicios o comprar tu infoproducto.

¿Por qué? Porque te conoce, te lee, te visita, sabe de ti, te pregunta dudas…Ha llegado casi a intimar contigo. Y confía en ti.

¿A quién le comprarías algo: a quien no conoces o a quien conoces, te ayuda, y te cae bien? Pues ya está: es blanco y en botella. No hace falta ser muy inteligente.

 

Cuando tienes un trato personal con alguien, aunque sea por e mail, la cosa cambia

 

alegría y vidaEn ese trato personal tienes que mostrar tu mejor faceta. Las personas tienen que ver que sabes de lo que hablas (que eres un experto), que además lo haces en forma digerible y entendible, y que además eres encantador.

A mí me encanta emplearme en ser encantador con la gente. No es que me fuerce en hacerlo o aparentarlo, es que me encanta conectar con esa faceta de mí en la que soy encantador y mostrarle esa faz al mundo.

Todos tenemos esa faz, esa faceta y todos somos encantadores. Otra cosa es que queramos mostrar esa imagen… o la otra, la oscura, la que también todos tenemos. Puede ser un precioso ejercicio de autosuperación)

 

En resumidas cuentas, y para no irnos mucho, te dejo las claves:

 

Si te alegras y emocionas cuando tienes visitas, y lo que quieres es generar ingresos, quizá no tengas tantos motivos para alegrarte.

Tu objetivo es atraer visitantes del ciber espacio para convertirlos en suscriptores. Si no los conviertes, no estás haciendo nada.

 

Tu misión: atraer visitantes que se conviertan en suscriptores y enamorarlos - ¡Compártelo!          

 

Repito que esto es para generar ingresos. Si lo que quieres es divertirte o pasar el rato, todo está perfecto.

Lo más importante que puedes hacer en tu sitio web es atraer y constituir una comunidad, un grupo, una tribu de personas que piensen como tú y quieran aprender de ti, vibrando con lo que tú dices.

Y una buena manera de constituir y mantener esa comunidad es a través del e mail marketing.

 

El e mail marketing es una manera de mantener relaciones amorosas a través del correo electrónico - ¡Compártelo!          

 

(Todo esto tiene mucho que ver con el embudo de ventas del que hablamos en el curso de infoproductos)

 

En definitiva, convierte lectores en suscriptores, escríbeles, háblales de ti y de lo que haces, escúchales, ayúdales, y cuando tengas algo interesante que ofrecerles (tuyo o de afiliación), ¡hazlo! porque la gente quiere cosas que les ayude en sus vidas y además quiere comprárselas a quien sabe de lo que habla y a quien le cae bien.

¿Por casualidad no serás tú esa persona maravillosa de la que hablamos? 🙂

 

The following two tabs change content below.
Escritor, formador y emprendedor. Hablo de libertad financiera, ingresos pasivos, infoproductos, crecimiento personal, talento y conocimiento. Me encantaría ayudarte a llegar a ese lugar en el que eres realmente tú y puedes generar riqueza. Mi lema: somos creadores, somos libres. También: libertad personal + libertad financiera = libertad total.(Si no quieres perderte nada, te invito a formar parte de la comunidad aquí).

8 comentarios en “De nada te sirve el tráfico a tu web

  1. si es verdad,la cosa cambia cuando de ingresos se trata,por ahi es mas dificil al principio pero es un buen reto para empezar,buen post saludos

  2. Muy buena entrada, Agustín.
    Yo añadiría una clave más para atraer a las personas adecuadas a tu web y que en el futuro sean compradores de tus infoproductos.
    Tener tu propio grupo cerrado en Facebook.
    Yo creé además de la fan page de mi web-blog un grupo cerrado en Facebook, donde solo pueden darse de alta las personas suscritas al blog que tengan un firme compromiso de contribuir y participar con la misión del blog. De hecho solo reciben el enlace por medio de la newsletter.
    Hay alguna excepción, alguna persona que sin ser suscriptor ya tiene en marcha un proyecto y está comprometido 100% con él y con los demás, y aporta valor constantemente.
    A mí lo que me importa, ya no es tanto que sea suscriptor como que se mueva a hacer cambios para hacer crecer o crear su proyecto,y, eso es más fácil verlo en el grupo cerrado que en el blog.
    Muchas veces la gente se suscribe porque quiere recibir el regalo y luego se da de baja, o sin darse de baja, no vuelve a abrir los correos. Ese suscriptor no me vale.
    Prefiero tener una lista pequeña y de calidad, que abra el correo, que clique el enlace, que comente en el blog…ese, a mi modo de ver, será en un futuro cliente de mi infoproducto o servicio.
    Yo, como bien sabes, todavía estoy muy al principio de toda esta cadena, pero lo que sí vengo observando, es que la “lista de miembros del grupo cerrado” es más auténtica, es más real, y cuando digo real, es que veo que hay motivación, ganas de trabajar, de ayudar, de poner en común distintas cuestiones de los miembros.
    Creo que esta lista destilada es la auténtica, la genuina.
    De hecho, de vez en cuando “invito” a dejar el grupo a los que “están por estar, por ver que se cuece” consideró que tenemos cosas más importantes que hacer que enredar en Facebook horas y horas improductivamente.
    No tengo ningún inconveniente en decir públicamente a los casi 5 meses de haber nacido mi proyecto,que cuento con una lista de suscriptores al blog de 93 personas a día de hoy, y al grupo cerrado de 29, incluso tengo personas que habiendo solicitado la adhesión al grupo las tengo pendientes de admisión al mismo mientras no me demuestren de alguna manera su interés genuino en la misión del blog y del propio grupo, ya sea suscribiéndose primero al blog, o, mandándome algún mensaje privado explicándome su proyecto para ver si está a la altura de los miembros. Considero que todos y cada uno de los miembros del grupo merecen tener compañeros con el mismo nivel de implicación y compromiso que ellos, por eso procedo de esta manera. Son mis reglas.
    Yo estoy feliz de hacer lo que me gusta y de interactuar con personas que comparten inquietudes, misión, objetivos conmigo, casi más através del grupo que del blog. Ya solo por esto, merece la pena el grupo cerrado.
    Recibe como siempre un cordial saludo, Agustín.

    • Hola Elena. Madre mía, que bien planificado lo tienes todo.

      Coincido contigo en que un suscriptor no cualificado, que recibe su regalo y no aparece ni para abrir el correo, pues de poco vale. Eso es real, por eso hay que ir haciendo limpieza de las listas cada cierto tiempo.

      Lo de los grupos cerrados de facebook está bien; el problema es que hay muchos hoy en día y cuesta estar en todos, participar en todos, etc. Si encima vamos creando más, pues imagínate. Yo ahora mismo estoy bastante saturado y por ejemplo sería algo que no me podría permitir. Pero es una gran idea, claro, todo lo que sea reforzar lazos y aunar inquietudes, está genial.

      Una brazo y gracias por aportarnos esta opción del grupo privado. Cuídate mucho!

  3. Hola Agustín.
    Has dado en el clavo. La mayoría de los visitantes que entran a una web no volverán a entrar más. Buscan algo, lo encuentran (o no) y se van. Pero si logramos convertirlos en suscriptores podremos empezar a generar una relación de confianza que, en el mejor de los casos, puede acabar en venta.
    Lo mejor de todo es que el que ya te ha comprado una vez, si queda totalmente satisfecho, probablemente vuelva a hacerlo más adelante. Y encima recomendará tus productos o servicios a sus conocidos.
    Un abrazo!

    • Hola Ernesto. Sí, así es. Por la web vamos todos como locos buscando algo: entramos a un sitio, miramos y si no está lo que queremos nos vamos (y si está lo cogemos y nos vamos también, ja ja). Por lo cual, como no haya algo que nos haga quedarnos enganchados, y que el titular del sitio pueda después volvernos a contactar, pues adiós muy buenas.

      También es cierto lo de que los compradores luego saldrán de los suscriptores (aunque en porcentajes muy pequeños, la verdad) y que habrá gente encantada que te compre una y más veces. Esos son los menos, pero es el sueño de todo titular web, verdad?

      Muchas gracias por tu comentario y por tu siempre acertada visión. Coincido mucho contigo 🙂

  4. Hola Agustín

    Déjame felicitarte también aquí por “Libertad financiera en dos pasos”, me ha encantado.

    En cuanto al tema de hoy tienes toda la razón; el tráfico es eso, tráfico. Gente que viene y va sin más.

    Hace falta algo más, no sólo para conseguir ventas, en caso de ofrecer algún producto o servicio, sino también en caso de, simplemente, querer transmitir un mensaje. Creo que es necesario captar la atención de personas que se identifiquen y se comprometan con ese mensaje. Si no es así es como predicar, ya no en el desierto en donde no te ve ni te oye nadie, sino ante una multitud de zombis. Puede que haya muchos pero no creo que te ayuden demasiado.

    Yo estoy empezando mi proyecto y todavía lo tengo muy verde, poco más puedo decir, sólo que en breve me uniré a tu curso.

    ¡Un abrazo!

    • Gracias, Alberto, por todo.

      En primer lugar por tu comentario de mi libro en Amazon. Me alegro mucho que te haya gustado. Es muy gratificante escuchar cosas así.

      Y en segundo lugar por tu aportación a este artículo. Yo no sé si tu proyecto estará muy verde, o poco verde o un poco solo, :), pero sabes bien que hay que captar la atención de la gente, porque efectivamente va y viene. Un usuario llega a tu pagina, busca si está lo que quiera y se larga, con ello o sin ello.

      En ocasiones, se hace difícil lidiar en este universo digital por las prisas de todos y el tumulto que hay, ¿verdad? Por eso es muy importante hacerlo en las cosas que nos gusten y apasionen porque si no puede ser duro.

      Muchas gracias de nuevo y un abrazo! Ya veras cómo tu proyecto va cuajando y obtienes resultados.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies